muda novellas
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
muda novellas
hola que tal, tengo una duda.
una de mis novellas esta soltando plumillas, deberia taparla y ponerla a la muda??,,,soy nuevo en esto gracias
una de mis novellas esta soltando plumillas, deberia taparla y ponerla a la muda??,,,soy nuevo en esto gracias
-
Re: muda novellas
Hola bozy. Pues hay varios criterios sobre la muda tapando o sin tapar la jaula. Hay gente que prefiere dejar al pájarlo mudar sin tapar, y hay gente que lo suele enfundar y ponerlo en una habitación tranquila para molestar lo menos posible al pájaro. Yo soy de la opinión de enfundar al pájaro para que lo pase lo más tranquilo y rápido posible, ya que es un periodo complicado para el pájaro. Tapado o sin tapar, lo más importante es mucha limpieza y buena alimentación, ya que es un periodo en el que están bajos de defensas y son propensos a coger enfermedades.
Puedes ayudarlo con alguna vitamina tipo Nekton Bio para facilitar el proceso de muda, cambiando a diario el agua.
Creo que estoy en lo correcto, sino es así que los expertos me corrijan...jeje.
Saludos!
Puedes ayudarlo con alguna vitamina tipo Nekton Bio para facilitar el proceso de muda, cambiando a diario el agua.
Saludos!
ok gracias ,, esque ya escuche en alguien que mudaban sin tapar , pero gracias ya tengo la duda aclarada, saludoskyoshoteam escribió:Hola bozy. Pues hay varios criterios sobre la muda tapando o sin tapar la jaula. Hay gente que prefiere dejar al pájarlo mudar sin tapar, y hay gente que lo suele enfundar y ponerlo en una habitación tranquila para molestar lo menos posible al pájaro. Yo soy de la opinión de enfundar al pájaro para que lo pase lo más tranquilo y rápido posible, ya que es un periodo complicado para el pájaro. Tapado o sin tapar, lo más importante es mucha limpieza y buena alimentación, ya que es un periodo en el que están bajos de defensas y son propensos a coger enfermedades.
Saludos!
lo he tapado y lo tengo en la misma havitacion que los demas, escuchando cd , lo ves bien asybozy escribió:ok gracias ,, esque ya escuche en alguien que mudaban sin tapar , pero gracias ya tengo la duda aclarada, saludoskyoshoteam escribió:Hola bozy. Pues hay varios criterios sobre la muda tapando o sin tapar la jaula. Hay gente que prefiere dejar al pájarlo mudar sin tapar, y hay gente que lo suele enfundar y ponerlo en una habitación tranquila para molestar lo menos posible al pájaro. Yo soy de la opinión de enfundar al pájaro para que lo pase lo más tranquilo y rápido posible, ya que es un periodo complicado para el pájaro. Tapado o sin tapar, lo más importante es mucha limpieza y buena alimentación, ya que es un periodo en el que están bajos de defensas y son propensos a coger enfermedades.
Saludos!
-
Yo creo que sí bozy. No soy un experto, pero he leído muchos posts en este foro...jejeje. Como te dije antes, lo más importante, buena alimentación y limpieza!!!! Eso es lo más importante. Y luego enfúndalo (o media funda) e intenta molestarlo lo menos posible. No pasa nada si está con otros pájaros.
Saludos!!!
Saludos!!!
- David_Torrevieja
Es raro que ahora empiece la muda, cuando se supone que la terminan la mayoria de los pajaros, pon unas fotillos que veamos haber si esque tiene algun problema, hombre tambien puede ser que la halla cojido tarde, pero me parece muy tarde... saludos.
-
David,pues mi chivon de cautividad todavia ni ha empezado a mudar!!!!yo tambien estoy mosqueado por tanta tardanza...
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

BOZY,Para mi kyoshoteam te a dicho lo correctoo. Pues David mi chivon tampocoo a mudadoo jaja! solo se le empieza a marcar mas los bigotillos! pero nada de nada de plumilla ni nadaa y tambien me tiene embosqueadoo! pero buenoo!

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
cogela y tapala ya pero me parece a mi tambien muy tarde ya pa mudar , pero seguramente k no le pase nada la abra cogido tarde y yasta
Los pájaros también mudan destapados... que no os quepa ninguna duda.
Si en estas fechas no han empezado a mudar todavía... o lo han hecho ya y no os habéis dado cuenta o se les está echando el tiempo encima... que la muda dura mes o mes y medio...
Deberíais ayudarlos poniendo algún polivitamínico específico en el agua de bebida... en estos casos yo recomiendo el PromotorL por ser más potente que otros. Tres gotas por bebedero durante 5 días... y se os pondrán a mudar seguro...
Y si no es suficiente... dejarlos descansar los siguientes 5 días y otras tres gotas por bebedero durante otros 5 días en jaula C2 tapada y en sitio tranquilo...
Y después de esto mudan seguro.
Y es que es muy importante que muden bien...
Si en estas fechas no han empezado a mudar todavía... o lo han hecho ya y no os habéis dado cuenta o se les está echando el tiempo encima... que la muda dura mes o mes y medio...
Deberíais ayudarlos poniendo algún polivitamínico específico en el agua de bebida... en estos casos yo recomiendo el PromotorL por ser más potente que otros. Tres gotas por bebedero durante 5 días... y se os pondrán a mudar seguro...
Y si no es suficiente... dejarlos descansar los siguientes 5 días y otras tres gotas por bebedero durante otros 5 días en jaula C2 tapada y en sitio tranquilo...
Y después de esto mudan seguro.
Y es que es muy importante que muden bien...
si lo tapas mudara mas rapido que si lo tienes sin tapar es la diferencia que hay,pero luego apate cada pajaro es diferente
Perdona que me meta y aga una pregunta en tu post Bozyy, Mi pregunta va para mi tocallo Jose76 ami novel(Chivon) aun no a cambiado la pluma ni nada no le a salio nada por la cabeza aun los otros ya me la estan terminando de hacer! el promotorL se lo puedo dar aun siendo chivon? muchas gracias compañero y te pedio disculpas por hacer la pregunta en tuu posst bozy un saludoo

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..