pajarera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pincelote

pajarera

#1 Mensaje por pincelote »

hola, he montado una pajarera aki hos dejo un enlace para que la veais
http://www.youtube.com/watch?v=CiVPqv3a7YQ
he metido crias para ver si crian el año que viene, tienen todo el diente de leon y cardo que quieren y vuelan siin parar todo el dia,decirme que hos parece y si veis posibilidades de que crien,gracias
David_Torrevieja

Re: pajarera

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Esta chula, y muy bien montada, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, dices que tienes tres machos en ese espacio y que pretendes meter 4 hembras, lo que vas montar ahi es un ring de BOXEO cuando los machos entren en celo.

Yo de ti dejaria un macho solo con dos hembras como mucho

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
YETI

#4 Mensaje por YETI »

La pajarera esta genial para criar con UNA SOLA PAREJA, si no quieres cagarla no metas mas que un macho y una hembra, al menos de jilguero, pero con ese tamaño yo tampoco meteria una segunda pareja de otra especie.
Tambien te aconsejaria tres cosas:
- Que le retires los nidos hasta la temporada de cria (te los llenaran de mierda).
- Que los nidos se los pongas en la parte frontal del voladero, mas o menos a la altura de tu nariz, asi podras asomarte a ver si comenzo la puesta o como van los pichones, sin molestarlos demasiado.
- Hacer alguna portezuela arriba, donde vayan a ir los nidos, para poder operar en los nidos (para anillar por ej.), sin tener que entrar tu dentro, pues los progenitores se estresan demasiado al verte tan cerca y sin rejas de por medio.

Saludos y suerte en la cria, que con esa voladera a poco bien que lo hagas , tienes el exito asegurado.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

ta guapa la pajarera, mete dos hembras y un macho, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Otra cosa importante es poner comederos de este tipo colgados en un lateral de la voladera:
Imagen
Porque el que tienes lo llenaran de excrementos pudiendo facilmente enfermar los pajaros por coccidios al picotear sus heces
El bebedero tampoco debe estar en el suelo sino te pasará lo mismo, que te lo llenaran de excrementos enfermando los pajaros, solamente puedes ponerles esa palangana a modo de bañera para que se bañen hagan en los dias calurosos.
Y te digo lo mismo que Yeti, retira los nidos hasta la proxima temporada de cria

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
bolidyco

#7 Mensaje por bolidyco »

yo opino lo mismo en esa voladera si lo que pretendes es criar ( pon una sola pareja), y te lo digo por experiencia, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
stop

#8 Mensaje por stop »

Yo pienso que lo que tendrias que hacer (para tener mas posibilidades ) en dividir la pajarera en dos y asi aprovecharas mas el mismo espacio.
Aunque tengas que echarle un rato mas la dividiria y pondria bandejas de recogida de excrementos en ambas .
Como te se ha dicho ,como la tienenes ahora seria para una pareja y dividiendola podrias poner dos parejas ( un macho con una hambra en ambos huecos) y así sacarle mas rendimiento ,es solo echarle un rato en modificarla ,pero despues de hacerlo estaras mas satifecho con el posible resultado y no te quedaras con las dudas que te originaran al leer esta respuesta ---saludos --
pincelote

#9 Mensaje por pincelote »

gracias a todos por vuestros consejos, de momento dejo los 4 machos y las hembras por si acaso se muere alguno de aqui a la
primavera,no vaya a ser que solo ponga una pareja y me palme alguno y ya me joderia despues de haberlos tenido todo el año
para que se avituen,luego seleccionare con cuales me quedo y los demas a soltar,ya hos ire comentando mis moviemientos
Responder