CIMBEL?
CIMBEL?
que tipo de pajaro se suele poner para cinbeL?? (hembra,macho del paso , chivon) ??
- David_Torrevieja
-
guillermo aguado
Re: CIMBEL?
Depende de la comunidad , aqui en madrid no te dejan en verano ni hembras(no se pueden capturar) , ni chivones , solo pajaros machos viejos.
Ahora para mi mientras este bien enseñado y sea de la especie que quieres capturar vale cualquiera .
Tambien es muy importante quien maneja el cimbel , que tambien hay que saber.
Un saludo
Ahora para mi mientras este bien enseñado y sea de la especie que quieres capturar vale cualquiera .
Tambien es muy importante quien maneja el cimbel , que tambien hay que saber.
Un saludo
Aqui suelen utilizar hembras basicamente por dos razones.
Una por que trabajan igual de bien.
Y otra por que les da pena meter a machos para ese trabajo sucio, pobres hembras
Una por que trabajan igual de bien.
Y otra por que les da pena meter a machos para ese trabajo sucio, pobres hembras
se suelen poner machos por su colorido que es mas llamativo y son mas fuertes a la hora de volar.slu2
-
Moy Vergara
Aquí en la rioja, ponemos indistintamente machos u hembras aunque se da más poner a las hembras
Saludos-
Saludos-
- juanayu
En mi tierra normalmente se ponen hembras , a mi personalmente me gustan mas poner machos ya que si te sale valiente te reclama en el cimbel y es doblemente efectivo a la hora de capturar , se ponen los pajaros viejos ya que los jovenes estan mas tiernos y menos fuertes , espero te alla ayudado , un saludo .