anillado
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
anillado
Buenas tardes compañeros, ayer cogi por primera vez mi primer chivon de jilguero se dio la cosa mal pues nada mas que coji uno y me doy por satisfecho pues no llevaba ni cimbel, ahora si lo tengo.
Bueno mi pregunta es que el chivon lo anille ayer y desde entonces no deja de picarse la pata he buscado en antiguos post y encontre y decia de untarle la anilla y la pata con nivea, lo he hecho y sigue picandose se come la crema, me gustaria si alguno save algun truco mas.
Otra cosa le pasara algo al pajaro por comerse la nivea.
Un saludo para todos compañeros.
Bueno mi pregunta es que el chivon lo anille ayer y desde entonces no deja de picarse la pata he buscado en antiguos post y encontre y decia de untarle la anilla y la pata con nivea, lo he hecho y sigue picandose se come la crema, me gustaria si alguno save algun truco mas.
Otra cosa le pasara algo al pajaro por comerse la nivea.
Un saludo para todos compañeros.
CN-A88E-FECC

- juanayu
Re: anillado
normalmente se le pone la anilla a los pocos dias de aberlo capturado ya que el pajaro tiene menos extres , tambien por lo menos yo se la pongo por la noche y normalmente no se pican , la nivea sise la come puede darle diarreas porque tiene glicerinas grasas , un saludo.
- juanayu
tambien quisiera saber como es que todavia estas capturando , ya que en mi comunidad (ANDALUCIA) ya a terminado el periodo de capturas de verano , salu2.
- David_Torrevieja
Normal que se pique la anilla, no esta acostumbrada a ella, como dice el compañero se pone a los pocos dias, y la nivea mejor que ni se la pongas porque puede morir por intoxicacion, saludos.
- kikee
- Contactar:
yo se la pongo el mismo dia que lo capturo y ni se enteran, y si elijo alguno para cimbel le pongo el braguero y iden de lo mismo, y sin embargo si se lo pones unos dias despues parece que le as puesto una pesa en el cuello. ajajajajajja y la an illa se la pica claro esta, bueno eso es como yo actua y me va muy bien, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Aqui en Badajoz ha empezado la temporada de caza ayer y no puedo ponerle la anilla unos dias despues porque nos obligan anillarlos en el campo y estamos muy controlados que lo veo bien por el tema de los furtivos.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Última edición por noni el Lun Sep 05, 2011 9:14 pm, editado 3 veces en total.
CN-A88E-FECC

-
lo de la nivea suele funcionar bien y no pasa nada porque el pajaro se la coma , es mas , no se la come porque le da asco pero si le da por la anilla y no deja de picarla te voi a decir algunos trucos que he leido por ahi por si alguno te sirve.
esto que voi a escribir no lo he probado nunca asi que luego no quiero quejas hacia mi jejeje.
algunos dicen que si le pones dos anillas , una en cada pata deja de picarse.
otros dicen que si le lias con esparadrapo de este de color carne la anilla pero sujetandosela a la pata dejara de picarla porque ya no se le mueve y al tiempo cuando le quites el esparadrapo ya no se la picara mas.
otros dicen que dandole a la jaula con una varilla en los barrotes cuando el pajaro se esta picando tambien se le quita la mania pero supongo que si alguien a hecho esto con exito es porque es un fulano poco ocupado jejejeje.
bueno noni , pues como veras hay diferentes versiones de lo que debes hacer para que el pajaro no se pique la anilla pero yo la unica que he probado con exito es la de la nivea y a mi siempre me ha funcionado , las demas ahi estan para quien las quiera intentar.
un saludo
esto que voi a escribir no lo he probado nunca asi que luego no quiero quejas hacia mi jejeje.
otros dicen que si le lias con esparadrapo de este de color carne la anilla pero sujetandosela a la pata dejara de picarla porque ya no se le mueve y al tiempo cuando le quites el esparadrapo ya no se la picara mas.
otros dicen que dandole a la jaula con una varilla en los barrotes cuando el pajaro se esta picando tambien se le quita la mania pero supongo que si alguien a hecho esto con exito es porque es un fulano poco ocupado jejejeje.
bueno noni , pues como veras hay diferentes versiones de lo que debes hacer para que el pajaro no se pique la anilla pero yo la unica que he probado con exito es la de la nivea y a mi siempre me ha funcionado , las demas ahi estan para quien las quiera intentar.
un saludo
Muchas gracias maestro seguire con la nivea.estornino2 escribió:lo de la nivea suele funcionar bien y no pasa nada porque el pajaro se la coma , es mas , no se la come porque le da asco pero si le da por la anilla y no deja de picarla te voi a decir algunos trucos que he leido por ahi por si alguno te sirve.
un saludo
Un saludo compañero.
pd. me alegro de volver a leerte.
CN-A88E-FECC

- kikee
- Contactar:
puntualizo, las anillas que le pongo son las anillas falsas, es para que se aconstumbren a ellas, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Buenas noches he llegado de trabajar hace un rato y me he encontrado al jilguero con toda la pata hecha polvo le he quitado la anilla , le he dado un poco de metadine he esperado a que se seque y lo he metido en su jaula sin taparle la herida lo he tapado para que este mas tranquilo no se que mas hacer.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
CN-A88E-FECC

joder noni siento no aber leido esto antes,
pero para la proxima te lo digo,
los jilgueros se anillan recien cogidos, si esperas unos dias se la pica seguro,
si los anillas y ves k se pica kitale la anilla inmediatamente o perdera la pata,
este k comentas ya da igual lo k le pongas, curalo pero la pata ya esta perdida,
se le secara igual porke ya se a cortado todos los nervios, lo unico k te keda es curarlo y tener un pajaro cojo o darle la livertad.
un saludo
pero para la proxima te lo digo,
los jilgueros se anillan recien cogidos, si esperas unos dias se la pica seguro,
si los anillas y ves k se pica kitale la anilla inmediatamente o perdera la pata,
este k comentas ya da igual lo k le pongas, curalo pero la pata ya esta perdida,
se le secara igual porke ya se a cortado todos los nervios, lo unico k te keda es curarlo y tener un pajaro cojo o darle la livertad.
un saludo
- rabadillas
lo que también puedes hacer cuando estés en casa y puedas observarlos, es anillarlos y ponerles en esa pata y bien embadurnada la anilla tabernil pomada. el sabor es desagradable y cuando se pican un par de veces dejan de hacerlo (al menos a mí me ha dado resultado siempre. también lo he hecho con crema nivea y lo mismo)

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Buenas noches gracias Canario y Rabadillas por los consejos, hice lo de la crema con nivea pero no dio resultado y tienes razon Canario lo estoy curando desde ayer y he llegado ahora lo he vuelto a cojer para curarlo y ya tiene la pata negra le muevo los dedillos haver si acaso y nada la tiene muerta joder he empezado la aficion de culo, como ha sido mi primer jilguero capturado por mi si no se muere me lo quedo y a mimarlo.
Un saludo compañeros y muchas gracias.
Un saludo compañeros y muchas gracias.
CN-A88E-FECC