Hola buenas compañeros,una pregunta un poko sensata,si una pepa cogida en cautividad de chivon,me puede criar en una jaula de metro cuando sea grande con otro jilguero,al año ya se puede criar o a partir de los 2 años?
espero una respuesta gracias
si la pepa es cojida no es de cautividad sino que ha sido cogida del campo.
aunque sea cogida del campo si que puede criar en cautividad en un jaulon de metro e incluso de menos de un metro si sigues los pasos adecuados.
las pepas y los machos son fertiles a partir de los nueve meses de vida asi que calcula la edad aproximada que puede tener y asi te haces a la idea de cuando la puedes juntar para criar con ella.
aunque el primer año que lo intentes no te salga bien la cosa no sera tiempo perdido porque le habra servido de entrenamiento a los pajaros para la siguiente temporada.
normalmente los silvestristas que tambien criamos en cautividad cojemos y seleccionamos las hembras mas nobles y que no sean ariscas , lo que te a dicho el compañero estornino2 es muy correpto , pero lo dicho que la pajara no sea muy arisca , salu2.
La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Si que te puede criar , tranquilamente el primer año de echo a mi me ha pasado, lo unico que como te han dicho ya , tienes que amansarla , para que no sea arisca y si lo vas a intentar con un jilguero lo mismo , yo lo que hecho es poner a la pareja en una jaula de 60 cm en la ventana para que se acostumbren a ti , y cojan confianza. Un saludo.
Primero amansala muy bien y despues prueba, normalmente los camperos dan problemillas y no crian hasta los dos años pero se dan muchos casos de que crian el primer año, saludos.
Muy lindos pajaritos. Estaria bueno saber a donde los venden ya que no consigo por ninguna lado uno.
Espero una respuesta pronto ya que es para regalo.
Saludos.
si quieres comprar jilgueros de forma legal, en la parte de arriba de la página tienes una lista de criadores nacionales con sus correspondientes teléfonos
Un consejo,soleconseje,si a quien se lo regalas no entiende de pajaros,mejor regalale otra cosa.
Los jilgueros son muy delicados y si no tiene experiencia malo para el animalito.