¿Canta el jilguero en otoño-invierno?
¿Canta el jilguero en otoño-invierno?
Hola compañeros, alguien me podría indicar si los jilgueros suelen cantar en otoño-invierno?. El que tengo, y creo a un 99% que es macho, no hace nada, ni siquiera pia, y eso que tiene al lado dos canarios que no paran ( en otras jaulas ). Gracias
[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/romanmad/Sinttulo-1.jpg[/img]
- cnpzipizape
Los jilgueros cantan en todas las epocas del año, escepto en periodo de plena muda, logicamente no siempre con la misma intensidad.
Quizas el problema que tienes es que el jilguero comparte espacio con los canarios y al ser tan cantores le tienen acobardado y sumiso, al fin y al cabo, el canto no es mas que una muestra mas de dominacion y mediante el mismo establecen las jeraquias.
Deberias separar al jilguero y ponerle en otra habitacion, veras como se suelta poco a poco.
Quizas el problema que tienes es que el jilguero comparte espacio con los canarios y al ser tan cantores le tienen acobardado y sumiso, al fin y al cabo, el canto no es mas que una muestra mas de dominacion y mediante el mismo establecen las jeraquias.
Deberias separar al jilguero y ponerle en otra habitacion, veras como se suelta poco a poco.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
rinatoin24
para romanmad
A mi pedro acal me ha dicho que los jilgueros no cantan hasta primavera el que tengo yo al principio no cantaba ni piaba pero ahora que ya va cogiendo confianza ya va piado y le pongo musica de jilgueros que me baje del Ares y se la pongo por las mañanas y le gusta porque parece que asi oye a otros pajaros,tambien le puse un espejo y le gusta asi cree que hay otro pajaro pero ni se pega ni nada o sino haz la prueba mete a tu pajaro en una jaula el solo y ponle un espejo a ver si pia o canta,un saludo.
-
OLIVERCHUFLIU
- Contactar:
Buenas noches a todos!
Un Jilguero que este bien alimentado, cuidado y acostumbrado al lugar donde este colgado, cantará todo el año menos en la epoca de muda...
Lo que si es cierto, es que en el periodo de la primavera es cuando más cantará puesto que es la epoca de celo.
Un Jilguero que este bien alimentado, cuidado y acostumbrado al lugar donde este colgado, cantará todo el año menos en la epoca de muda...
Lo que si es cierto, es que en el periodo de la primavera es cuando más cantará puesto que es la epoca de celo.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Re: ¿Canta el jilguero en otoño-invierno?
yo tengo dos canarios timbrados,uno está educando...a otro en la cocina,y tres jilgueros,que no se ven ,en el salón,separados de los canarios por dos puertas y dos pasillos para que no se escuchen...canarios cantan y jilgueros cantan...saludos!
Re: ¿Canta el jilguero en otoño-invierno?
Bueno hay de tó,jjjjj mi Carbonerillo este año despues de la muda,,,,,,,,eso se ha quedado mudo jjjjjjjjjjjjjjjj

Re:
Como dicen los compañeros los pajaros cantan en todas las epocas del año. Pero no todos lo hacen con las misma intensidad ni la misma frecuencia, depende de cada individuo y de su estado.romanmad escribió:Gracias por vuestros comentarios, estoy pensando que a lo mejor no canta porque sólo lleva conmigo una semana y no esta adaptado. Lo seguiré observando. Saludos.
Ahora bien, si no los tienes adaptados todavia a la jaula, tranquilo, necesitan tiempo para adaptarse antes de cantar.
Asi que un poco de paciendia, ten en cuenta que si es del paso, algunos apenas cantan antes que no hacen la muda el año que viene.
Saludos.