ayuda con novellas,educacion..etc
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
ayuda con novellas,educacion..etc
hola compañeros,el tema esque voi a adquirir unas novellas y voy a iniciarme con ellas en la educacion. He estado leyendo que si al obtener-las no se amansan pueden morir devido a una enfermedad...alomejor no he entendido lo que he leido,y yo tenia pensado tenerlas en un cuarto para ellas con el cd etc...pero entonces nose amansarian..
pido ayuda y gracias de antemano.
saludos
pido ayuda y gracias de antemano.
saludos
- David_Torrevieja
Re: ayuda con novellas,educacion..etc
Por no amansar a un pajaro no se va a morir, pueden dañarse al asustarse algun caño o algo y si toca un caño delicado puede tirar mucha sangre pero si las tienes en un habitacion que este bien de temperatura y no le de corrientes, con el CD puesto no hay problema, lo que tienes que hacer para amansarlas es estar con ellas en la habitacion, o si vas a comer vas con ellas, hasta que notes que no se asustan al acercarte, pero vamos no te preocupes que si las tienes como te dije no habra problema, saludos y veras como la cosa va bien.
- Daniel_san
buenas compañero, como te dice el amigo David, por no amansarse no deben de porque morirse por enfermedades. Lo que si es verdad que si son de captura, al ser encerradas sufren un gran estrés, esto hace que bajen sus defensas y que los parásitos oportunistas ataquen, normalmente los coccidios. Esto también le puede pasar a un pájaro muy arisco, pues está sometido a un gran estrés.
Respecto a la educación, si son novellas de captura, el cd que te has descargado no te servirá prácticamente para nada, pues es un cd de cante limpio y las novellas ya vienen con casi todo aprendido del campo. Yo usaría un cd de canto campero, que es posible que te copien algo.
Saludos y suerte!
Respecto a la educación, si son novellas de captura, el cd que te has descargado no te servirá prácticamente para nada, pues es un cd de cante limpio y las novellas ya vienen con casi todo aprendido del campo. Yo usaría un cd de canto campero, que es posible que te copien algo.
Saludos y suerte!

daniel_san no sabia lo ultimo que me as comentado,en efecto yo les iva a poner uno campero..quieres decir que no acabaran copiando casi nada del cd?pues vaya..bueno porfavor comfirmarmelo..
saludos
saludos
- Daniel_san
Te lo confirmo, jajajaja, puede ser que te copien alguna nota de las mas faciles del cd de limpio, que es el que te has descargado de pardiez, si le metes un cd campero es posible que te copien algo mas, pues la estructura de este cd es mas parecida a la que tienen en libertad.
Yo los chivones que me quedo para reclamo cada año los pongo con los reclamos viejos y a parte con un cd, pues un pájaro de captura copiará de un maestro, pero muy difícilmente de un cd, pero como en todo hay excepciones y hay pájaros capturados muy tiernos que copian bastante bien.
Yo los chivones que me quedo para reclamo cada año los pongo con los reclamos viejos y a parte con un cd, pues un pájaro de captura copiará de un maestro, pero muy difícilmente de un cd, pero como en todo hay excepciones y hay pájaros capturados muy tiernos que copian bastante bien.

- Pedro Acero
- Contactar:
Creo que los compañeros estan en lo cierto, las respuestas son acertadas, pienso como ellos que deberías recurrir a un CD campero, si tienes la suerte de que tus chivones sean muy tiernos, puedes probar con uno limpio, tendrás mas posibilidades, pero si son ya avanzadetes, uno campero es lo más acertado. Busca alguno con amplio repertorio y que copien lo que les guste o apetezca, de hecho yo estoy educando unos de campo con un cd de esta misma web que me gusta un monton.
Un Saludo.
Un Saludo.

- David_Torrevieja
El CD campero es lo que mejor les ira.