Dosis de CUNITOTAL para mis jilgueros enfermos.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daniel_san

Dosis de CUNITOTAL para mis jilgueros enfermos.

#1 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañeros, tengo una pregunta para todos los que puedan ayudarme pero en especial para Salobreña que se que es un experto en enfermedades y los tratamientos. La cuestión es saber la dosis de CUNITOTAL que debo administrar en bebederos de 80ml, suelo usar bebederos para tratamientos que son de 40ml, pero la división ya la hago yo.

Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Imagen
salobreña

Re: Dosis de CUNITOTAL para mis jilgueros enfermos.

#2 Mensaje por salobreña »

hola

ponle una gota por cada 10ml de agua,pero si tienes oportunidad untiliza mejor el Baycox.....el cunitotal solo supera al Baycox en la atoxoplasmosis.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Muchas gracias salobreña, tu como siempre el primero en contestar. Tengo Baycox 2,5% pero no se el tiempo de duración del producto una vez abierto, por eso he adquirido el cunitotal, ya que el baycox me ha fallado en los 3 últimos ejemplares, un canario y dos jilgueros, todos ellos enfermos de coccidios. También es verdad que desde que estoy trabajando los tengo menos controlados, pues solo tengo un par de horas por las tardes para atenderles y lo mismo cuando detecto la enfermedad ya la tienen avanzada. Pero seguiré con el Baycox que me ha dado unos excelentes resultados.

Muchas gracias de nuevo.
Imagen
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

me resulta extraño que el baycox falle ante la coccidiosis,creo que puedes estar errando el diagostico,o que el produzto este muy pasado,pero no es facil que se pase si esta bien conservado,las caducudades de este medicamento estan a 5 años despues de su fabricacion....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

hOLA YO e tenido problemas de coccidios y le estuve hechando tambien el cunitotal y le hechava de 4 a 5 gotas por los bebederos de ollitas de las jaulas c2. me estuvo ayudando manuel(salobreña)
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Daniel_san

#6 Mensaje por Daniel_san »

Muchas gracias a los dos, los síntomas son todos los de los coccidios, incluso se recuperan y se les ve mejoría y a los 5 o 6 días mueren. Puede ser la tardanza en diagnosticarlos, pues como he dicho con el trabajo no tengo tanto tiempo para observarles.

Saludos!!
Imagen
Daniel_san

#7 Mensaje por Daniel_san »

Cuantos dias de tratamiento se ha de hacer con el cunitotal??? 4-5 dias??
Imagen
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola

el cunitotal,como cualquier sulfamida solo ataca a los coccidios en uno de sus varios estados,por lo que es combeniente hacer un tratamiento de 3 o 4 dias y luego repetirlo entre los 10 o 15 dias posteriores.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
chibi

#9 Mensaje por chibi »

Hola , haz caso a salobreña , en lo que te diga.......es una maquina , desde luego lo mejor es el baycox , yo los trato tanto en forma preventivo , como en curativo y la verdad es demomento , ok . Suerte , un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Daniel_san

#10 Mensaje por Daniel_san »

Muchas gracias Salobreña, chibi, claro que le hago caso en lo que me diga, su palabra va a misa, ya me ha ayudado en alguna ocasión y me ha dejado alucinado con tanta sabiduría, y aun mas, por repartirla desinteresadamente.
Imagen
Responder