Aver que os parece esta alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
radical

Aver que os parece esta alimentacion

#1 Mensaje por radical »

Hola buenas!! Todavia no esoy muy aclarado recpecto con el tema a limenticion asique pokoa poko e ido mirando y cogiendo consejos y me gustaria que me dijesen que les parece la siguiente alimentcion, o si añadirian algo +

Lo primero tengo una jilguera en un jaulon con els eprador puesta y 1 macho en una jaula de reclamo.

Para lso 7 dias de la semana 80% de alpiste y 20 % de perilla es decir 1 kg de alpiste 200 de perilla y dos dias a la semna una bizcochera como esta Imagen

comprar semillas y acersela a esta proporcion

500 grs. Negrillo
250 grs. Cardo
250 grs. Cañamon (Partido)
150 grs. Escarola
100 grs. Lechuga
50 grs. Linaza

yse la echo en la bizcochera.Aparte de unos dias le pongo lechuga acelga manzana pera.... etc

Me gsutaria que me diesen sus opiniones para acalrarme de una vez el tema que me tiene muy confunso

Muchas gracias de antemano y Saludos :!:
radical

#2 Mensaje por radical »

Ayudarme por favorr :!:

Que es importante, Urgente.

Gracias y perdonar que sea 1 pokito impaciente , ya que kiero lo mejor para mis pajarilllos :D
cernicoleos

#3 Mensaje por cernicoleos »

Hola radical,

un poco de paciencia amigo, algunos estamos currando y no podemos contestar tan rápido, te daré mi opinión.

Creo que la mezcla de alpiste y perilla es correcta pero las semillas que utilizas aún suministrandolas un par de días a la semana tienen mucha grasa. Yo quitaría el negrillo y el cañamón, dejaría el resto y si quieres añadir alguna mas pues utiliza semilla de chía o mijo japonés que son energéticas y reguladoras del tránsito intestinal. Si te gusta la variedad lo mejor de todo es la ''semilla de la salud'' es bastante completa y equilibrada y no tienes que complicarte la vida comprando de varios tipos.
Yo no les doy verdura hasta la época de cria, no me gusta porque les genera diarreas innecesarias y creo que pueden enfermar. Solo utilizo Brócoli y como te digo solo en la cría para que ceben a los pollos. La lechuga aunque la laves bien es muy peligrosa por todo lo que le echan en el campo.

Muy importante es el grit, veo que no lo pones, es fundamental para que puedan triturar la comida, yo se lo pongo un par de días ( miercoles y domingo ) en el nabinero. A veces también carbón vegetal que les seca mucho el intestino.

Como fruta utilizo FRUCTOSA en el agua también un par de días, así llevan toda la semana completa. Luego cada 2 semanas un par de días seguidos 3 gotas de vinagre de manzana en el agua hacen el resto de su mantenimiento y me va bien.

Cuando quieras que entren el celo, ellos necesitan vitamina E y mas horas de luz, pero como mantenimiento lo que haces está bien, pero las semillas ''negras'' o grasas enferman mucho a los pájaros, debes evitarlas porque existen otras mucho mejores y que tendrán al pájaro fuerte todo el año sin necesidad de ''envenenar'' su hígado.

Si me dejo algo sin contestar dímelo. Espero que alguien mas se anime y de su opinión, esta es la mía.

Un saludo.

Nico.
radical

#4 Mensaje por radical »

Lo primero muchas gracias nicolas!!!!
Lo 2 esque si en vez de suprimirla le doy menos es decir 200 gr de negrillo y 100 gr de cañamon y chia, el mijo se lo dare 1 vez a la semna en rama que me han dicho que es muy buena, en cuanto a verdura y fruta 1 dia cada cosa pero pokita cantidad es decir ayer le di 1 pokitin de acelga , hoy lechuga, y asi o avces alterno o 1 dia no le doy depende, el grit ya se me a olvidado pero se lo dare y hueso de sepia XD, sol por las mñans desde primera hora estan en el sol ta que yego de currar a las 6 o 7. asike eso

Muchas gracias tio!! y aver sai alguien se animaa y me da su opinion que cuanto + opiniones me quedara + claro ejje

Saludos!!!!!
jose luis fernandez goiko

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

buenas
a mi la mejor diesta es la de alpiste puro y duro y golosinero de grit

te aseguro que hara cagadas secas y sanas y el pajaro estara en forma y nada gordo

saludos
cernicoleos

#6 Mensaje por cernicoleos »

Hola de nuevo,

Lo que te dice José Luis sería lo ideal, pero a mi particularmente me da pena tenerlos solo con alpiste. Es como si tu te pasaras la vida comiendo pan. Creo que con unas semillas sanas de vez en cuando no les pasa nada y no tienen porque engordar, al menos yo los tengo en forma y pisan a las hembras con mucha facilidad, eso es buena señal. Un pájaro ''gordo'' además de no cantar tampoco pisará, y por supuesto tienen muchas mas posibilidades de enfermar, eso es indudable.

Te repito una vez mas que el NEGRILLO, EL CAÑAMÓN, LA NABINA...etc todas estas semillas negras o grasientas son malísimas para nuestros pajarillos. Puedes hacer lo que creas conveniente, pero desde luego no te puedo aconsejar que tus pájaros las consuman. Siempre digo que si algo funciona no hay que cambiarlo, pero si tienes bajas o tus pájaros no están sanos entonces tienes que plantearte un cambio de hábitos en su alimentación.

Un saludo,

Nico.
radical

#7 Mensaje por radical »

buenas nico, ya se que no son buenas del todo pero lo que voy acer es reducirselo a la mitad saves darle de semilla negra no mucha cantidad a evr que pasa XD

Gracias de nuevo y aver que te parece
Responder