Hola amig@s,
Tengo un mixto jilguero y desde hace meses vengo observando que tiene obsesión por sus patas. Constantemente se las esta picando y aunque se las miro, no veo que se haga ninguna herida. No sé si lo hace porque le falte alguna vitamina o si es simplemente una manía.
Espero que me podáis vuestra ayuda.
Gracias.
Os comento que no es por piojillos.
Se picotea las patas
Hola vinca buenas tardes.
La verdad es que en un principio leyendo tu post se me ocurrió lo de los piojillos pero si dices que no tiene pasaremos a otra cosa.
La causa puede se la anilla si lo tienes anillado.
Otra causa es que tenga algún tipo de enfermedad en la pata que no le has diagnosticado y por eso se pica.
Otra cosa puede ser la picadura de algún mosquito.
Otra alguna pequeña herida.
O simplemente que el pájaro le ha dado la manía de picarse las patas.
Si antes no lo hacía me inclino a que está incubando alguna enfermedad en las mismas, obsérvale y mira en las enfermedades frecuentes de los pájaros en el foro a ver si das con ello o algún compañero te informa más.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
La verdad es que en un principio leyendo tu post se me ocurrió lo de los piojillos pero si dices que no tiene pasaremos a otra cosa.
La causa puede se la anilla si lo tienes anillado.
Otra causa es que tenga algún tipo de enfermedad en la pata que no le has diagnosticado y por eso se pica.
Otra cosa puede ser la picadura de algún mosquito.
Otra alguna pequeña herida.
O simplemente que el pájaro le ha dado la manía de picarse las patas.
Si antes no lo hacía me inclino a que está incubando alguna enfermedad en las mismas, obsérvale y mira en las enfermedades frecuentes de los pájaros en el foro a ver si das con ello o algún compañero te informa más.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.