conservar alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
victor5312

conservar alpiste

#1 Mensaje por victor5312 »

buenas quisiera saber como conserais vosotros buestra mezclas para que no le salgan gusano para que entre polillas esas pequeña y los remedios que usais para conservarla
camaronvlc

Re: conservar alpiste

#2 Mensaje por camaronvlc »

yo, lo conservo en un saquito de cañamo ,y le pongo unas ojas de laurel y nunca he tenido prloblema con gusanos ni poliyas
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
dada

#3 Mensaje por dada »

tambien dicen con 1 par d dientes d ajo.... ami asi me va bien, saludos........
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jose76

#4 Mensaje por Jose76 »

Yo meto las semillas en botellas de plástico de dos litros (las de trina son las mejores por su boquilla ancha)... y las guardo durante todo el año dentro de casa en un armario a oscuras.
Si necesitas más cantidad... las garrafas de agua de cinco u ocho litros... allí te caben la leche de semillas... pero prefiero las de dos litros por que las considero menos propensas a desarrollar problemas ya que tienen menos cantidad de granos.
Sin nada más.

Nunca he tenido ningún bichito... si la botella está totalmente seca al introducir las semillas, tampoco hay nunca problemas de humedad... además creo que así aguantan más tiempo frescas, vamos que tardan más en ponerse rancias...
También lo hago con la pasta.

Me imagino que al ser las botellas espacios que se pueden cerrar muy bien, que están a oscuras en el armario y con temperaturas más o menos estables... esta situación es óptima para su conservación...
Jose76

#5 Mensaje por Jose76 »

Claro está... siempre que las semillas estén totalmente sanas y sean de confianza...
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Yo lo que hago es no cargar mucho, prefiero pocos a pocos, que tener que tirar luego las semillas
Imagen
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

lo mejor es cojer poca cantidad pero si lo compras por cantidades por la causa que sea, mete unas hojas de laurel y veras como solucionas los problemas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
David_Torrevieja

#8 Mensaje por David_Torrevieja »

Yo lo metos en botes de cristal que quepa una cantidad normal y con dos dinetes de ajo en medio, y la verdad hasta ahora me ha funcionado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ivan_peska

#9 Mensaje por ivan_peska »

Yo los meto en los botes de gamba, son de plastico que cierran ermeticamente y caben unos tres kilos, entonces les pongo unas hojitas de laurel.
el peska
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Pues yo ante todo compro comida de calidad y que este bien embasada para no tener problemas, luego las meto en unos contenedores pequeños de plástico que caben 5kg y les pongo un par de dientes de ajo, y asi ningún tipo de problema.

Saludos-

PD: La mixtura que utilizo yo es Beyers que viene envasada en 5kg y también la hay en más kg, siempre fresca y extremadamente limpia.
Zanguni

#11 Mensaje por Zanguni »

Hola:
Yo la guardo en esos valdes en los que vienen los pepinillos, bien sean de plastico o en los otros mas pequeños de cristal, esos tipicos de las tiendas que vienen cebolletas. Yo ni laurel , ni ajo ni hostias, asi a palo seco, y nunca he tenido problemas.
Imagen

Imagen
stop

#12 Mensaje por stop »

Pues yo como compro la semilla por kilos a granel ,lo primero que hago es congelar durante 2 dias minimo la mixtura que hago con la variedad de semilla que compro. Luego las saco del congelador y la descongelo dentro del frigorifico y de hay voy sacando lo que necesito .
Para no darle la semilla muy fresca ahora en verano ,saco el envase donde la tengo 1 hora antes de darsela. En invierno solo congelo y despues directamente lo saco del descongelador , no la meto en el frigo despues........
Adjuntos
frigo.jpg
frigo.jpg (106.54 KiB) Visto 5503 veces
jorgebata

#13 Mensaje por jorgebata »

Yo también uso el sistema de congelarla durante 24h, mueren los bichos y los huevos que puedan venir de la tienda. Mientras que las semillas no sufren ninguna alteración.
Con eso no tengo problemas.
Y si vuelves a ver algo en la comida, vuelve a congelar, que con las semillas no hay problema, que todos los bichos se moriran.
Saludos.

PD. Recordar que el banco mundial de semillas las conserva congelandolas. Y si las necesitará (esperemos que no), a descongelar y plantar.
juanky

#14 Mensaje por juanky »

Yo las guardo en los cubos de Th Indios que he ido acumulando!
Le añado un par de hojas de laurel y sin problemas!
Para las semillas que les administro como golosinas,utilizo el sistema de la nevera durante 24 horas,luego a unos tappers con su hojita de laurel y ale!...Que disfruten los chiquillos!
Responder