Como forzar la muda

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
parmandio

Como forzar la muda

#1 Mensaje por parmandio »

Hola, me gustaria que me aconsejarais como forzar la muda ya que en la época que estamos, mis reclamos todavia no han empezado la muda y me temo que se meteran en la época de caza en plena muda y no megustaria lo más mínimo, he leido que ziguero iba abrir este mismo post pero no lo encuentro, por eso lo habro y aprobecho para daros las gracias.
chibi

Re: Como forzar la muda

#2 Mensaje por chibi »

Hola , segun mi buen amigo ramon de apodo ( canario) para forzar la muda lo que debes hacer es ....por lo menos eso hace el......los mete en una jaula c2 , los enfunda y a la funda les echa una chorrada de vinagre y los deja en un sitio tranquilo y en penumbra , lo justo para que vean para comer , y el pajaro enseguida empieza a mudar .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Mi metodo:
- Bañarlo con un pulverizador con agua caliente (tambien se puede usar vino blanco) a pleno sol y cuando mas calienta, dos o tres veces seguidas (Baño abundante, y cuando se seque bien, otro baño) durante un par de dias.
- El ultimo dia de baños, al finalizar, lo pongo en su jaula , dentro de una caja, enfundado y cubro la caja con algun trapo o servilleta de tela, para que la temperatura interior sea muy constante.
- Solo es cuestión de unos pocos dias y el pajaro empieza a soltar plumas.
- Solo lo destapo, para vigilar que no le falte comida y agua y para limpiarlo.
- La muda es un proceso febril para nuestro pajaro, por eso necesita mucha tranquilidad y temperatura constante, buenos alimentos y no tener prisa, en 35/40 dias, el pajaro estara casi seco (poca escama en el plumaje) y es el momento de irle dando claridad y destapando de forma progresiva para prepararle para los campeos previos a las jornadas de caza.

Llevo 30 años mudando asi a mis reclamos, como no me gusta la caza de verano, les fuerzo la muda en el mes de juliio, y para el paso estan como toros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Linneo

#4 Mensaje por Linneo »

Los 2 mtodos son validos...pero no pasarse kn el vinagre. Salu2

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jose76

#5 Mensaje por Jose76 »

vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

Metelos en un sitio oscuro como un armario,le metes medio diente de ajo en el bevedero, y ya veras como empiezan a hechar plumas,el ajo cambialo cada 4 dias.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

i cunado empiezen a hechar plumas le quitas el ajo.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
JOSELE90

#8 Mensaje por JOSELE90 »

puess si ya mismo los tienes pelechandoo noo cal esforzarloooss! mejor que lo aga el pajarillo solo!! un saludooo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
parmandio

#9 Mensaje por parmandio »

Gracias a todos por vuestros consejos, creo que probare lo de taparlos, que esten tranquilos y en penumbra
Responder