Pardillo ala rota
- Jilguero Carbonero
Pardillo ala rota
Buenas a todos cogiendo un pardillete nuevo se quebro la punta del ala y ahora esta en la jaula con ella colgada qeria saber si hay alguna forma de arreglarsela.
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
[b]Colorin Extremeño[/b]
Re: Pardillo ala rota
hola
intenta ligarle con esparadrapo las dos alas por las puntas,procurando que queden lo mas paralelas posibles....has de ponelo en una jaula lo mas pequeña posible,con agua y comida a su alcance....tendras que tenerlo asi unos 20 dias....cuando el hueso suelde podra volar de una manera casi normal,pero es muy posible que el ala le quede un poco descolgada para siempre....saludos y suerte
intenta ligarle con esparadrapo las dos alas por las puntas,procurando que queden lo mas paralelas posibles....has de ponelo en una jaula lo mas pequeña posible,con agua y comida a su alcance....tendras que tenerlo asi unos 20 dias....cuando el hueso suelde podra volar de una manera casi normal,pero es muy posible que el ala le quede un poco descolgada para siempre....saludos y suerte
Hola carbonero, te cuento mi sistema para inmovilizar alas rotas, a mi me funciono perfectamente el año antepasado y el anterior con un herrerillo y una urraca , ambos salieron volando de mi casa.
Corta tres tiras de esparadrapo de tela ( del que mejor pegue) de unos 4 mm de ancho y distintas longitudes; con el mas corto rodeas el hombro del pajaro con el ala totalmente flexionada (le impediira estirarla); con la mas larga rodeas pecho,espalda y ala (rota) pasando por el sobaco del ala sana (que debe quedar libre) y con la tira mediana rodeas riñones, vientre y extremo del ala rota, cuidando mucho de no tapar la cloaca ; las tiras deben rodear totalmente el cuerpo montando el final de cada una sobre su principio, y apretando un poco.
Dejaselo puesto hasta que se caiga/se lo quite (aprox un mes) despues volara perfectamente aunque el
ala quede un poco caida.
No te preocupes si cuando se lo pongas le ves torpe, se caera al principio de los palos pero en un par de dias habra aprendido a equilibrarse con un solo ala.
Saludos y espero que te sirva.
Corta tres tiras de esparadrapo de tela ( del que mejor pegue) de unos 4 mm de ancho y distintas longitudes; con el mas corto rodeas el hombro del pajaro con el ala totalmente flexionada (le impediira estirarla); con la mas larga rodeas pecho,espalda y ala (rota) pasando por el sobaco del ala sana (que debe quedar libre) y con la tira mediana rodeas riñones, vientre y extremo del ala rota, cuidando mucho de no tapar la cloaca ; las tiras deben rodear totalmente el cuerpo montando el final de cada una sobre su principio, y apretando un poco.
Dejaselo puesto hasta que se caiga/se lo quite (aprox un mes) despues volara perfectamente aunque el
ala quede un poco caida.
No te preocupes si cuando se lo pongas le ves torpe, se caera al principio de los palos pero en un par de dias habra aprendido a equilibrarse con un solo ala.
Saludos y espero que te sirva.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- Jilguero Carbonero
Gracias Salobreña, y gracias yeti lo hare a ver si lo consigo.
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
[b]Colorin Extremeño[/b]
Joer Yety, no sabia yo que tú entendias tanto de reducir fracturas a los pájaros,pero no me extraña por que eres un Crak amigo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Joder Yeti pareres la madre Teresa de Calcuta, si cae una urraca en mis manos, te aseguro que iba a salir de todas las formas posibles de mi casa menos volando jejejej

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.