duda con la muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cice

duda con la muda

#1 Mensaje por cice »

Buenas, me he comprado una pajarera medianita y tengo dos jilgueros mudando la pluma. Podria pasarlos a la pajarera o es mejor dejarlos en la jaula C1 tapados??
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
jacobo

Re: duda con la muda

#2 Mensaje por jacobo »

Hola cice si no te corre prisa en la pajarera se ponen mas fuertes tienen mas espacio para estirarse y tardan un poco mas en mudar si tienes prisa pues lo pones en la jaulita tapado en un lugar tranquilito y en penumbra y en mes y medio mas o menos listo no descuides nunca la higiene pues los bebederos y todo se llena de plumas y es un asco para el pajaro aparte de corromper el agua que hecha un pestazo jajajaja bueno yo estoy aprendiendo pero no creo que me equivoque mucho a ver que te dicen los espertos.ah bueno a mi personalmente me gustan mas como salen de pluma en penumbra.

[ Post made via Android ] Imagen
crestic

#3 Mensaje por crestic »

Personalmente creo que es un poco salvaje el hecho de meter a un pajarillo en penumbra cual castigo...yo nunca los tapo,prefiero el proceso lo más normal posible sin que el animalito sufra ese castigo...
cice

#4 Mensaje por cice »

Yo creo que voy a dejarlos en la chica hasta final de mes y luego los paso a la grande. Gracias compi
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
cice

#5 Mensaje por cice »

Ahroa leo a crestic y me da que pensar, es que en el fondo tiene razon... la cosa es que lso iba a cambiar a la pajarera que la he comprado hace una semana y me ha cogido la muda y claro.... pues no se si esperar y pasarlos al final de mes!
Imagen

jacobo

#6 Mensaje por jacobo »

Por eso te dije lo de la prisa a mi personalmente me gustan que hagan la muda en las jaulas grandes pero de pluma salen mucho mas bonitos en penumbra.esa es mi opinion hay a gente que le gusta hay gente que no pero para gustos los colores a la hay que da eso.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Jose76

#7 Mensaje por Jose76 »

Tanto a oscuras como la calle sin tapar te van a mudar igual... es ley de la naturaleza...
Lo que ocurre es que algunos compañeros dicen que se muda mejor en oscuridad, yo personalmente no he notado nunca la diferencia. O al menos no es una diferencia significativa.
Pero hay opiniones válidas para todos los gustos. Elige tú tu opción...

Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que le ayudes en la muda con un polivitamínico específico para ella (Tabernil muda, PromotorL, NektonBio...). El pájaro pasará esta fase anual mucho mejor y con mejor resultado, que duda cabe...

Eso sí, si quieres forzar la muda para que se adelante y así tenerlo mudado completamente en agosto (por el motivo que sea: uso como reclamo por ejemplo) es imprescindible taparlo y tenerlo así mudando un mes. En este caso vemos que si es obligatorio ponerlo a oscuras. Pero creo que no es tu caso...
cice

#8 Mensaje por cice »

No, no es mi caso, yo les estoy dando SERIMUDA , desde principio de mes. Haber los resultados. Por cuerto ni que decir tiene que muchas gracias a todos!
Imagen

rikiii

#9 Mensaje por rikiii »

yo los tengo tapaos y trankilos y en ese caso como dice nuetro colega jacobo la higiene es muy importante, en cambio hay gente que solo le cambia el agua y la comida mientras la mierda la dejan siempre xd
Responder