a mi novella se le a partido una pata!!!

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lolo23

a mi novella se le a partido una pata!!!

#1 Mensaje por lolo23 »

Holaa amigos! A mi novell se le a partido una patita, no se lo q acer, esta muy mal se queda quieto y respira muy rapido. Porfavor alguien me podria decir si se puede recuperar y como devo acerlo???
Muchas gracias! Espero q mi novella se ponga bien xq le e cojido mucho cariño

[ Post made via Android ] Imagen
jilguero nuevo

Re: a mi novella se le a partido una pata!!!

#2 Mensaje por jilguero nuevo »

compi ase poco un compañero del foro subio un post delos pasos kedeves tomar con fotos itodo espero kete sirba de algo un ssludo a el post esta en general creo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
lolo23

#3 Mensaje por lolo23 »

Gracias jilguero nuevo pero me podrias decir como se llama el post? Es q me esta costando encontrarlo

Graciad

kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

con una pagita se la puedes currar cortas el trocito que te vaya acer falta luego lo cortas a lo largo, se la pones y luego se lo vendas con un poco esparadrapo y en unos 25 dias la tendra soldada, asegurate que cuando le pones la pagita se le queda el hueso bien, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
lolo23

#5 Mensaje por lolo23 »

Gracias kike!! Te voy a decir lo q e echo,primero como no savia lo de la pagita se la e curado con betadine y le e puesto esparadrapo, luego e leido lo de la pagita y como el esparadrapo estava bastante bien puesto le puesto la pagita por encima del esparadrapo y le e vuelto a poner esparadrapo. Q tal?? Aguantara?

kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

si perfecto dejalo asi y en unos 25 dias dias se lo quitas con mucho cuidado, suerte amigo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jilguero nuevo

#7 Mensaje por jilguero nuevo »

lo kete dice kike esta de lujo ilok bas asiendo tamien pero ta consejo ke mires el post por ke tas podido saltar algo compi lo escrivio (estornino2 ise yama mirad loke e encontrado por internet ) no te pego el post aki porke nose un saludo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Jordi.Jilguero

#8 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Sobre todo controla que la sangre le circule bien ya que corres el riesgo que se le encangrene, si se le inflama o se pone morada lo que le has echo no le sirve de nada, aparte que si le has puesto el esparatrapo como dices por dentro y tiene herida es un foco de infeccion, es cuestion de ir controlando y si ves que no mueve los dedos tendras que desacer lo echo y poner solo la pagita como te informo el compañero y el esparatrapo por fuera es lo mejor.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
lolo23

#9 Mensaje por lolo23 »

Gracias por los consejos!! Es q tiene la pata q parece q si le toco mucho se la vaya a arrancar, me da mucha lastima acerle mas daño.pondre una foto para q lo veais bien y me digais q tal la tiene.

salvasevilla

#10 Mensaje por salvasevilla »

ponle calcicolina p Y bio pal
juanka

#11 Mensaje por juanka »

lolo23 a mi me ha pasado eso.. y el final no fue exitoso, le cure la pata con betadine, se la puse bien (creo), le puse la pajita y por fuera esparadrapo, exactamente como te estan diciendo, supongo que algo aria mal porque al cabo del mes tenia la pata seca, mi deduccion es que no le circulaba la sangre :( y al final de cortemos lo que tenia muerto, realmente creo que es el pajaro mas fuerte que tengo porque encima estaba en muda y ahora esta con una pata, muy fuerte, me sigue marcando y todo, incluso me canta mas. Asegurate de que se lo haces bien porque es muy delicado..
SUERTE AMIGO SOBRETODO PARA TU PAJARO UN ABRAZO.
salu2.
PD: lo que e dicho no quiere decir que lo que te han dicho los compañeros es erroneo, porque se hace así, solo digo que lo agas bien y seguro. ;)
Jose76

#12 Mensaje por Jose76 »

Tú inténtalo... porque no tienes otra opción ya...
Pero el tema de las patas en los pájaros, es muy complicado que curen bien como te dice juanka...

Pero como no tienes otra posibilidad y no pierdes nada... lo tendrás que intentar hace lo mejor posible como te indican el compañero Kikee.
Suerte!
lolo23

#13 Mensaje por lolo23 »

Bueno de momento la va apoyando y eso, lo q pasa es q la apoya torcida no con la mano abierta como la otra pata no se si sera normal o es q la tiene muy mal.

guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Nunca cortes ya que se triplica el peligro de gangrena , osea de infeccion , entablilla con la pajita o como quieras , si tienes polvos de azol (secan la herida)hechalos en la herida y tapa , muy importante un antibiotico para evitar infecciones , una semana minimo.

Tu ya vas viendo si se seca la pata o no y no descubras hasta el mes , si ves que se seca la pata dejala hasta que se caiga no la toques y ni se te ocurra cortarla.

Vigila no suba la infeccion por la pata , el negro de infeccion se sale fuera del esparadrapo y sube por la pata , hay solo lo salva el veterinario si no es muy tarde (cangrena)

Facilitale la posicion de los alimentos y el agua , y muy muy importante , tenlo en un sitio tranquilo que nadie le moleste .

Un saludo
lolo23

#15 Mensaje por lolo23 »

Aver amigos no se lo q acer joeeee!! Acabo d abrir la jaula y avia sangre d la pata y no se q acer si cortarsela y quemarle un poko la pata para cortar la hemorragia y anputarla ( esto me lo an contado oi ) o dejarsela, pero si se la dejo me an dicho q cojera cangrena y se morira y eso no es lo q kiero, yo kiero q aunq se kede sin pata q viva q es lo mas importante!! Y aora mi pregunta es si se la corto y la quemo un poco para cortar la hemorrgia mi pajarillo podria sobrevivir?? Aki os pongo una foto para q veais como tiene la patita, la verdad es q no tiene muy buena pinta

Adjuntos
DSC_0395.jpg
DSC_0395.jpg (299.83 KiB) Visto 3630 veces
DSC_0399.jpg
DSC_0399.jpg (235.65 KiB) Visto 3630 veces
Responder