que preferis?¿
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
que preferis?¿
buenas pues querria saber que preferis poner en las cimbeleras, jilgueros machos o hembras?¿ saludos y gracias.
Re: que preferis?¿
no soy muy experto pero en madrid creo ke los cimbeles tienen ke ser maxos... y anillados.... no se s i x tu provincia son diferentes normas.... x aki t comentara algun experto.... saludos.....
ola yo normalmente pongo hembras, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

- RICHARMADRID
no se como funciona la legislacion pero en madrid solo dejan cojer machos x tanto tienes ke poner machos en la cimbelera, en el resto de las comunidades me imagino ke sera igual
- cnpzipizape
- Moderador
Los machos son mas grandes y con mas colrido, pero lo mas importante es que haga bien su trabajo. Efectivamente en Madrid, al no estar permitida la captura de hembras, solo podemos utilizar com cimbel a un macho.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
muchas gracias por las respuestas 

Pues mira aki en la rioja, mayoritariamente se utilizan pepas para cimbel, pero también utilizo machos, también depende de que tal reclamos tenga, jaajaj.
El macho tiene mas colorido y se ve mejor, aunque las hembras es como todo, si ves una buena piva, te paras, jajajajajaj, bromas a parte, yo indistintamente, machos y hembras para cimbel y saltones.
Saludos-
El macho tiene mas colorido y se ve mejor, aunque las hembras es como todo, si ves una buena piva, te paras, jajajajajaj, bromas a parte, yo indistintamente, machos y hembras para cimbel y saltones.
Saludos-
- cnpzipizape
- Moderador
En la Comunidad de Madrid, este prohibido el uso de saltones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.