Hola amigos, ante todo gracias a todos por darme la bienvenida en la presentacion de ayer. Como sabeis mi poyuelo hoy tiene 6 dias y sigue aun sin abrir los ojos y la madre cuidandolo igual que siempre, el padre los ve desde lejos y, aunque empiezan a salirles las plumas que la hembra le kito, jeejej, ya les canta un poquito tambien.
Lo que me gustaria saber es cuando puedo empezar a darle pipas de jilguero. He leido que seria bueno ponerle unas pocas machacadas un par de dias o tres a la semana(machacadas ahora por si la madre le quiere dar, claro esta). Y, por otro lado, cuando se las puedo poner al chivon para que el mismo las pele?.Ya se que solo tiene 6 dias.
Si alguien pudiera decirme si tengo que hacer algo para que esta cria salga adelante o simplemente dejar que la madre haga su labor....soy nuevo y cualquier ayuda me seria util.
Saludos y gracias!.
PIPAS DE JILGUERO CUANDO Y COMO?
Moderador: ALCHEMY
Re: PIPAS DE JILGUERO CUANDO Y COMO?
Aunque sea el moderardor podria decirme donde encontrar la respuesta?
Los pajaros no comen solos a partir como minimo del dia 25 de vida
Ponle las pipas peladas machacadas o molidas con un molinillo por si la madre se las quiere dar, pues aportan mucha proteina y grasa
saludos
Ponle las pipas peladas machacadas o molidas con un molinillo por si la madre se las quiere dar, pues aportan mucha proteina y grasa
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
También dependiendo de la zona que vivas puedes recoger alguna cabeza de girasol que todavía este la pipa negra (estara blandita y fácil de partir a los jilgueros), de hecho muchas polladas de estas épocas de jilgueros los pollos son alimentados con esta semilla.
Saludos-
Saludos-
Yo pienso ,que no hay que tener prisa en la cría,querer que coman rápido,saber el sexo ,el cante ,en fin Paciencia amigo esto es cosa de mucha paciencia