con el ultimo me quedo yo jejeje.

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

con el ultimo me quedo yo jejeje.

#1 Mensaje por estornino2 »

hola machos.

este es el ultimo mixto de jilguero que voi a criar en la temporada 2011 y me voi a quedar con el , que para eso habia estado guardando la anilla numero 1 del calibre de 2,5 de las que pedi para 2011 . a ver si tengo suerte y me sale algo guapo para llevarlo al concurso de ornitologia de cordoba de este año y gano aunque sea con un mixto ya que con los canarios lo tengo chungo jajajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=frtFYPVu4YM

un saludo para todos aquellos que me caen bien que no son pocos jejeje.
mark1217

Re: con el ultimo me quedo yo jejeje.

#2 Mensaje por mark1217 »

hola estornino esta guapisimo y que tengas suerte con el, veo que es de madre canaria verde timbrada y padre jilguero si la anilla que has puesto es de 2.5 yo pienso que te has quedado corto porque muchos mixtos alcanzan el tamaño del canario y mas, yo anillaria minimo con 2.9. suerte
mark
ASM

#3 Mensaje por ASM »

Suerte con el mixto estornino

Saludos
Imagen
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

mark1217 escribió:hola estornino esta guapisimo y que tengas suerte con el, veo que es de madre canaria verde timbrada y padre jilguero si la anilla que has puesto es de 2.5 yo pienso que te has quedado corto porque muchos mixtos alcanzan el tamaño del canario y mas, yo anillaria minimo con 2.9. suerte
hola mark1217

la anilla de 2,5 mm es perfectamente valida para anillar a un mixto de jilguero y canaria y te voi a explicar el porque.

el reglamento de la federacion española de ornitologia dice que el calibre maximo de anilla a utilizar al anillar a un hibrido de jilguero y canaria es de 2,7 mm.

aunque tambien dice que cada criador es resposable del calibre con que anilla a sus pajaros , por lo tanto mientras no se le pueda extraer la anilla al pajaro sin llegar a hacerle daño cualquier calibre inferior a 2,7 mm seria valido para que el pajaro no sea descalificado en el concurso y el calibre de 2,9 mm o 3 mm seria incorrecto para presentar el pajaro a concurso y por lo tanto el pajaro en cuestion seria descalificado.

de todas fromas te explico el porque de que haya usado este calibre para anillar a los mixtos este año.

yo este año no pensaba criar mixtos asi que solo pedi anillas de 3mm para los canarios y anillas de 2,5 mm para los jilgueros y los españolitos pero como me entraron a robar y se llevaron casi todos los jilgueros no he podido criar ninguno este año porque solo me quedo una hembra que al final despues de poner los huevos en la primera puesta y llevar ya tres dias hechada se murio , no me preguntes el porque se murio porque del cabreo que pille lo unico que se me ocurrio es tirarla al contenedor sin mirar mas nada . como en ese momento no tenia ninguna canaria con huevos tampoco pude cambiarlos para ver si me sacaba a los pollos de jilguero asi que le di los huevos a un amiguete para que los sacara con sus canarias y de cuatro huevos que se llevo solo le viven dos pajaros que ya esta bien , digo yo.

pues como se me quedaron dos jilgueros viudos los meti con algunas canarias y he sacado bastantes mixtos este año y por cierto todos los he vendido a silvestristas para que los crien a palillo y los eduquen al canto , y desde aqui aprovecho para desearles suerte con los pajaros y que ganen algun concurso.

pues esa es la razon de aprovechar las anillas de 2,5 mm para anillar a los mixtos , despues de preguntar al secretario de mi sociedad y el hombre informarse correctamente y con el reglamento en la mano me dijo que las podia utilizar sin problema.

aclarare que si alguien pretende anillar mixtos con el calibre de 2,5 mm debe hacerlo como maximo al quinto dia de vida porque como espere al sexto le va a costar un huevo y parte del otro el meterles la anilla y puede incluso llegar a hacer daño a los pollos en las patas.

respecto al año que viene ya se ha ofrecido un coleguita que es criador de jilguero parva de aqui de cordoba a traerme una parejilla de este año asi que creo que la racha seguira jejeje , me refiero a la racha de criar jilgueros parva en cautividad que aunque a mas de un elemento le resulte increible y crea que todos los que criamos este tipo de pajaro en la casa seamos unos expoliadores de nidos del campo te digo yo a ti y a quien venga bien el decirselo que habemos muchos y cada año mas criadores que criamos jilgueros como el que se bebe un medio de vino y que los que no tienen huevos de hacerlos criar en su casa es porque no ponen los medios adecuados para que la cria llegue a buen termino.

un saludo macho.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Tú suerte la vas a tener, por que los entiendes y muy bien colega,ya nos irás enseñando la evolución
Imagen
mark1217

#6 Mensaje por mark1217 »

criar jilgueros parva en cautividad que aunque a mas de un elemento le resulte increible y crea que todos los que criamos este tipo de pajaro en la casa seamos unos expoliadores de nidos del campo te digo yo a ti y a quien venga bien el decirselo que habemos muchos y cada año mas criadores que criamos jilgueros como el que se bebe un medio de vino y que los que no tienen huevos de hacerlos criar en su casa es porque no ponen los medios adecuados para que la cria llegue a buen termino.

Hola estornino de estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, aquel que no ha podido criar es porque sus pajaros no cumplen totalmente las condiciones para hacerlo al carecer desde la falta de alimentos basicos hasta factores medio ambientales pasando por la higiene obviamente.
y al ser incapaz de criar jilgueros sentir la frustracion que los lleva a meter a todos en un mismo saco de roba nidos.
Pero bueno cada uno con su conciencia, y por lo menos los que criamos jilgueros en cautividad nos quedamos con la satisfaccion de haberlo logrado y la doble felicidad de que muchos lo consideren muy muy dificil, casi imposible. Asi reafirmo que las condiciones de mis pajaros estan por encima de la media por llamarlo de algun modo.
Estornino suerte con tu pajarillo y ya nos enviaras mas fotillos.
mark
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

suerte con ese mixto, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder