novella de jilguero?
-
kyoshoteam
novella de jilguero?
Estoy buscando un jilguero criado en cautividad para educarlo al canto, y he visto por ahí que llaman "novella de jilguero". Esto quiere decir que es hembra? o se le llama "novella" tanto a machos como a hembras de pocos meses de vida???
Perdonad si la pregunta os parece absurda.
Saludos y gracias.
Perdonad si la pregunta os parece absurda.
Saludos y gracias.
Re: novella de jilguero?
Novella se les llama a los jilgueros jovenes que aun no han hecho su primera muda tanto machos como hembras, por lo menos aqui en Cataluña
- goelcolorin
Hola, si le llaman novella, seguro que no es criada en cautividad, ten cuidado.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
kyoshoteam
MUchas gracias. Para cerciorarme de que me hago con un pájaro con todas las garantías legales, aparte de la anilla, me deben dar algún papel? El documento de cesión solo es para pájaros capturados? o los de cautividad también deben "cedertelos" ??? Muchas gracias de nuevo. Me estais ayudando mucho!
Saludos
Saludos
Solo te pueden vender con anilla de criador nacional.Que quiere decir "que esta nacido en cautibidad".Cazados nada.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
kyoshoteam
gracias!!!!
-
Moy Vergara
Aunque tenga anilla de criador nacional, asegurate que es un criador de prestigio y no un tio que lo haya cogido de nido y le haya puesto una anilla, que eso también pasa desgraciadamente.
Lo de Novella se le dice al pájaro joven que no tiene todavía el año y se le denomina así en cataluña, aquí en la rioja les llamamos chivones.
Saludos-
Lo de Novella se le dice al pájaro joven que no tiene todavía el año y se le denomina así en cataluña, aquí en la rioja les llamamos chivones.
Saludos-
-
kyoshoteam
Aaaaahh. Gran aportacion. Muchas gracias.
Otra cosa. Si un pajaro tiene anilla de un criador nacional (que no soy yo), yo si me asocio a una asociacion silvestrista y quiero presentar ese pajaro a concurso,no podria?????
[ Post made via iPhone ]
Otra cosa. Si un pajaro tiene anilla de un criador nacional (que no soy yo), yo si me asocio a una asociacion silvestrista y quiero presentar ese pajaro a concurso,no podria?????
[ Post made via iPhone ]

-
Moy Vergara
Pues que yo sepa si que puede concursar en canto, si la anilla es de su correspondiente calibre, es decir, 2,5mm. Salvo que en la comunidad autónoma de la que seas lo prohíban pero lo dudo mucho.
Saludos-
PD: De todos modos pregunta también en tu sociedad silvestrista que ellos te informarán adecuadamente.
Saludos-
PD: De todos modos pregunta también en tu sociedad silvestrista que ellos te informarán adecuadamente.