mirar las fotos de estos 2 mixtos de lugano con canaria que tienen aproximadamente tienen dos meses y medio y fueron un regalo de un compañero de mi foro.
¿SON MACHOS O SON HEMBRAS?
PRIMER PAJARO:
Ola Jose perdona por el retraso en mi contestación, es lo que tiene el curro, jajaja
Bueno me explico, las primeras fotos son de una hembra de mixto de lúgano, y las otras de un macho, en que me baso mismamente en la intensidad del amarillo en el pecho o el verde de los hombrillos por ejemplo.
Ahora bien, como identificar un mixto de lúgano, bien pues te doy unos parámetros.
Impresión general:pájaro ligero y ágil cabeza:parecida a la del lúgano tanto en la forma como el color pico:similar a la del lúgano cuerpo:la forma es intermedia entre las dos especies, el dibujo es el del lúgano talla:unos 12 cm aproximadamente alas:parecidas a las del lúgano cola:más larga que la del lúgano, pero con dibujo y forma similares comportamiento:sociable como en las dos especies y alegre como el del lúgano plumaje:el dibujo es típico del lúgano; los colores son un poco más oscuros y la franja amarilla del ala está más difuminada canto:melodioso alimentación:igual que la del canario, añadiendole piñones (que les encantan) alojamiento:jaulas y pajareras resistencia:notable.
Esto que os acabo de poner suelen ser las características más fáciles para distinguir un híbrido de lúgano cruzado con una hembra de amarillo intenso o nevada que suele ser la que más se utiliza para color en los híbridos de lúgano.
el primero es una hembra y el segundo un macho clarisimo
la intensidad del color ya habla por si sola
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.