rumor o verdad
Moderador: ALCHEMY
- DAVIDGRAJO
rumor o verdad
buenas a todos¡¡¡
en mi pueblo, me han dicho que a los jilgueros, si en la muda, los tapas con la funda de la jaula, y les echas un poco de vinagre en la funda, el pájaro mudará mejor y sacará la pluma mucho mas bonita y querria saber si eso es cierto ya que mis reclamos pronto mudarán. tambien querria saber alguna fruta o verdura que les venga bien para este periodo de tiempo tan sufrido.... gracias a todos por vuestras contestaciones de antemano.
en mi pueblo, me han dicho que a los jilgueros, si en la muda, los tapas con la funda de la jaula, y les echas un poco de vinagre en la funda, el pájaro mudará mejor y sacará la pluma mucho mas bonita y querria saber si eso es cierto ya que mis reclamos pronto mudarán. tambien querria saber alguna fruta o verdura que les venga bien para este periodo de tiempo tan sufrido.... gracias a todos por vuestras contestaciones de antemano.
Re: rumor o verdad
Algo de verdad es, pero yo te recomiendo la lavanda o el espligo o la esencia del mismo que promueve la muda, también podrías colocar lavanda encima de tus jaulas es fácil encontrarlo, en casi todas las rotondas o demás sitios suelen decorarlas con este tipo de plantas, o por lo menos aki en la rioja.
También es recomendable suministrar un complejo vitamínico a tus pájaros en la época de muda, cuidar de no suministrar muchas semillas grasas o oleaginosas y si quieres suministrar plantas silvestres de temporada.
Saludos-
También es recomendable suministrar un complejo vitamínico a tus pájaros en la época de muda, cuidar de no suministrar muchas semillas grasas o oleaginosas y si quieres suministrar plantas silvestres de temporada.
Saludos-
- Daniel_san
Buenas, lo de enfundarlos o meterlos en una caja es para que el pájaro esté mucho mas tranquilo. Busca un sitio en penumbra, donde no haya ruidos, acostumbra a pulverizarlos con agua y si quieres echarla un poquito de vinagre un par de veces por semana, pues la humedad favorece la salida de las nuevas plumas, el vinagre desparasita y les da brillo a las mismas. Un buen complejo vitamínico para la muda como el nekton BIO y la esencia de espliego o lavanda, esta se la pones en un tarrito con un algodón, debajo del bebedero donde el pájaro no pueda picarla pues es veneno puro, y echas en el algodón un par de gotas, pues es un olor muy fuerte. La lavanda estimula al pajaro para la muda.
Con este metodo lo que se consigue es reducir a la mitad el la duración de la muda y reducir el estrés del ave.
Un saludo y suerte
Con este metodo lo que se consigue es reducir a la mitad el la duración de la muda y reducir el estrés del ave.
Un saludo y suerte

También los puedes llevar si las hay, a esas cuevas oscuras donde se cría el Champiñón,,,,,,,,,,,,,,,,,que mania de hacer cosas contra Natura en fin no sigo,,,,,,,,,,,,,,,,,

Estoy con Charro...
Esto de tapar los pájaros y ponerlos en la oscuridad es un mito de la leche!
Daniel_san ha acertado en la cuestión... que es la tranquilidad. Mucha gente cree que porque los ha tapado y llevado a ese lugar escondidito han mudado mejor, y no es así... han mudado mejor porque estaba en un lugar menos ajetreado que donde estaban. Para la muda les ha venido bien la tranquilidad y no la oscuridad.
Es más no creo que la oscuridad les venga bien... que es eso de estar unas semanas a oscuras... menuda putada para el animalito... lo debe de pasar cantidad de mal... pero vaya leyenda urbana!
Déjalos tranquilos para mudar donde han estado viviendo todo el año.
Manténlos limpios y aportáles algún polivitamínico específico para la muda.
Esto de tapar los pájaros y ponerlos en la oscuridad es un mito de la leche!
Daniel_san ha acertado en la cuestión... que es la tranquilidad. Mucha gente cree que porque los ha tapado y llevado a ese lugar escondidito han mudado mejor, y no es así... han mudado mejor porque estaba en un lugar menos ajetreado que donde estaban. Para la muda les ha venido bien la tranquilidad y no la oscuridad.
Es más no creo que la oscuridad les venga bien... que es eso de estar unas semanas a oscuras... menuda putada para el animalito... lo debe de pasar cantidad de mal... pero vaya leyenda urbana!
Déjalos tranquilos para mudar donde han estado viviendo todo el año.
Manténlos limpios y aportáles algún polivitamínico específico para la muda.
Haz la prueba y así ves los resultados para decidir que tipo de muda prefieres!
Personalmente,me quedo con la opción "enfundados"!
Enfundados pero nada de meterlos en un armario ni debaja de la cama ni nada de eso!...Ah!...Y limpiando la jaula,por supuesto,que hay quien dice que durante la muda,no los limpia nunca!
El año pasado probé a que mudaran en jaulones de metro (pa que ejercitaran las alas y así,con el ejercicio,el riego sanguíneo rulaba y salían espectaculares de la muda y no se que rollos patateros...) y decidí que seguiría mudándolos en sus C-2 con sus funditas y sus bañitos y su Nekton Bio y su limpieza...!
Prueba y decides!
Personalmente,me quedo con la opción "enfundados"!
Enfundados pero nada de meterlos en un armario ni debaja de la cama ni nada de eso!...Ah!...Y limpiando la jaula,por supuesto,que hay quien dice que durante la muda,no los limpia nunca!
El año pasado probé a que mudaran en jaulones de metro (pa que ejercitaran las alas y así,con el ejercicio,el riego sanguíneo rulaba y salían espectaculares de la muda y no se que rollos patateros...) y decidí que seguiría mudándolos en sus C-2 con sus funditas y sus bañitos y su Nekton Bio y su limpieza...!
Prueba y decides!
Hola compañeros. Amigo juanky cuando los bañas en la muda....como los secas? Los dejas enfundados o los pones al sol un ratito....en resumen, como lo haces. Gracias

Amigo Chapirao!...Yo les meto un pulverizao ligerito,sin empapar al pájaro y le deja la funda abierta un ratito.Pero,lo justo,vamos!
Suelo hacerlo por la mañana,les saco el bebedero para limpiarlo,pulverizao al chiquillo,jaula medio abierta mientras frego bebedero y le pongo un golosinero y,al momento,pájaro tapao otra vez y a dejarlo tranquilito!
Suelo hacerlo por la mañana,les saco el bebedero para limpiarlo,pulverizao al chiquillo,jaula medio abierta mientras frego bebedero y le pongo un golosinero y,al momento,pájaro tapao otra vez y a dejarlo tranquilito!
Muchas gracias juanky. Aun no se si taparlos a todos o solo a los mixtos que he sacado para que esten bien para presentarlos a un concurso de pluma que es en Octubre y el de mi asociacion que es en Noviembre y quisiera que esten ya terminados. Yo recuerdo que el año pasado la gente decia que llegaban muy justos. Tambien mi amigo y supervisor criador de canarios de cierto nivel, ha sacado cinco jilgueros por el gusanillo al aconsejarme, por primera vez y les puso mis anillas al no tener el de silvestres y tambien no se si taparlos para mismo concurso. En estos apenas van mixtos o jilgueros y de los que van muchos los eliminan por dudas de su procedencia a pesar de las anillas que algunas eran de 3 mm y tambien por la pinta que yo no ya no entiendo pero que no es nuestro caso y haber si me estreno con algun premio que sera merito de todos los foreros ya que en mi primer año todo es novedad y he intentado hacer lo que aconsejais y como muy bien dice el compañero Charro en ocasiones me he liado al tener distintas opiniones sobre algun tema pero eso es imprescindible para ganar experiencia viendo los distintos resultados. Bueno....me he pasado tres pueblos. Ahora toca la muda...y a seguir preguntando. Saludos