HIPÓCRITA SOCIEDAD...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
DeLir3

Re: HIPÓCRITA SOCIEDAD...

#1 Mensaje por DeLir3 »

Claro que es una hipocresía el denominado "núcleo zoológico"cuando te obligan a anillar anualmente un mínimo de pájaros (creo que 50), tener unas amplias instalaciones que muy pocos pueden permitirse tener, cumplir ciertas normas de higiene y proteccion... es algo que no me parece justo.
Tampoco me parece justo que en algunas zonas no dejen capturar hembras para poder criar tranquilamente con ellas. Como han apuntado en muchas ocasiones, habria que unificar criterios, normas, licencias a nivel nacional y asi se terminarian muchas historias y privilegios que existen en las Sociedades, mientras no se haga eso, seguiremos cada uno remando para cada lado.
Las Autonomías tienen todo el poder en Medio Ambiente...y al silvestrismo eso le perjudica.
La cria en cautividad para mi es hoy por hoy un pilar de silvestrismo, pues cada vez existen más aficionados que la practican, y cuando digo aficionados digo BUENOS aficionados, porque los malos aficionados seguirán robando y criando nidos a palillo del campo

SALUDOS
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Jose76

#2 Mensaje por Jose76 »

Bueno pues, unos dicen que para criar legalmente es necesario ser criador nacional y poseer el "núcleo zoológico" (o sea pasar por una inspección a unas instalaciones)... otros que sólo es necesario ser criador nacional...

Podíamos poner la normativa dónde se regula eso y aclarar el tema... porque sino vamos a seguir siempre con la dichosa incertidumbre y no vamos a convencer a nadie.
Pedro, si eres tan amable... puedes poder la parte de la normativa que regula esto y la fecha de dicha norma para que podamos zanjar el tema?
Debería ser algo común a todas las CCAA, puesto que si se exige ser criador "nacional"... trascendemos el ámbito de la CCAA...
caderneravalencia

#3 Mensaje por caderneravalencia »

Sin entrar a Valorar el contenido del mensaje señor Pedro, le rogaria que por favor, usted que es alguien letrado y con amplio vocabulario,sustituyese en los dos ultimos post el termino retrasado mental.usado como adjetivo calificativo,por algun otro ,su uso de manera peyorativa es algo que nos resulta muy doloroso a los familiares de personas con esa patologia.gracias de antemano.
Off Topic
Cuando alguién se mete en el noble arte de la cría de silvestres, los retrasados mentales de los detractores, lo primero que les dicen, es lo del famoso "núcleo zoológico".
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Si es cierto que lo de "retrasado mental" puede herir los sentimientos de aquellas personas o familiares de personas con algún tipo de déficit o trastorno mental. Hoy en dia hay que tener cuidado con esto.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
caderneravalencia

#5 Mensaje por caderneravalencia »

pedro acal escribió:
caderneravalencia escribió:
Sin entrar a Valorar el contenido del mensaje señor Pedro, le rogaria que por favor, usted que es alguien letrado y con amplio vocabulario,sustituyese en los dos ultimos post el termino retrasado mental.usado como adjetivo calificativo,por algun otro ,su uso de manera peyorativa es algo que nos resulta muy doloroso a los familiares de personas con esa patologia.gracias de antemano.
Off Topic
Cuando alguién se mete en el noble arte de la cría de silvestres, los retrasados mentales de los detractores, lo primero que les dicen, es lo del famoso "núcleo zoológico".
Estimado amigo CADERNERAVALENCIA:

Primero corregirle lo de letrado, y decire que soy un auténtico analfabeto, el cual piensa, que es el mismo trabajo escribir medianamente bien, a hacerlo malamente...
Sobre el uso de retrasado mental, se entiende, (o, al menos así lo digo, que no es peyorativo hacia aquellos seres humanos que padecen dicha enfermedad) . Sino hacer un tropo o metáfora a los letrados mentales....

Por cortesía a usted y sus familiares, edito dicho termíno por el de letrado mental.

Saludos muy cordiales.

P.D.
Si le sirve de alivio, hice hace ya algún tiempo, un poema a dicha patología, con todo el cariño del mundo.
No esperaba menos de Usted Pedro gracias,yo tengo la ¨Fortuna ¨ de contar en mi familia con un ser especial, y la verdad estoy muy sensibilizado con el tema .y me molesta enormemente se use el termino como insulto o como calificativo negativo.
me encantaria me mandase usted ese poema.
marmoliyo

#6 Mensaje por marmoliyo »

Pedro estoy de acuerdo contigo.Si solo soy silvestrista puedo tener en mi casa los jilgueros que quiera ,maestros mas los noveles que vaya educando en diez años puedo tener un numero considerable¿creo que es asi no? si me pongo a criar para no tener que quitar ejemplares del campo que me pidan todos esos requisitos me parece absurdo.
goelcolorin

#7 Mensaje por goelcolorin »

Marmolillo, en tu casa solo puedes tener los jilgueros de los que tengas papeles o anillas que te permitan estar legales, por ejemplo en Madrid los silvestristas solo pueden tener los jilgueros capturados que entran en la guia de tenencia y campeo y creo que son 25.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
marmoliyo

#8 Mensaje por marmoliyo »

goelcolorin, eso son 12 parejas y me sobra un macho de reclamo,y te piden mas documentacion para criar que para tener 25 machos no se el porque
Responder