de antemano muchas gracias por vuestra posible colaboracion.
os adjunto unas fotos del jilguero y de la pasta que he comprado.

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

antes que nada muchas gracias por la respuesta, me servirá de mucho en cuanto al cuidado del jilguero se refiere, pero decirte que estuve varios años criando periquitos, y por motivos de trabajo tuve que dejarlo, hace ya algunos meses he comenzado de nuevo y espero poder seguir con ello, el porque entro en un foro a preguntarlo es facil, NUNCA he tenido jilgueros, asi que mejor preguntarlo no? ah y porcierto ya me gustaria verte a ti, asumiendo por tu cabreo, que tu aficion por la ornitologia y el silvestrismo es muy grande, viendo como se cumple la teoria de Darwin y ves morir delante tuyo un polluelo, a que no te sentarias a disfrutarlo con un cafe?DeLir3 escribió:Como bien dices, esa es la peor manera de entrar en este foro, diciendo que te encuentras un pajaro silvestre y decides adoptarlo: GRAN ERROR. La naturaleza, y nunca nosotros, decide quien debe vivir o morir.
Te suena de algo la teoria de la evolucion de las especies de Darwin? solo los más fuertes sobreviven...
Y ahora que ya te echado la bronca, te diré que te leas integramente el siguiente post, afin de que el pollo no se muera:
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=16369
saludos

el brujo escribió:lo primero que deberias hacer es meter al pajaro en una jaula en principio pequeña para poder cogerle con facilidad, y colocarle un nido para que se meta en el..
ese pajaro tendra unos 15 dias, mas o menos, lo que quiere decirse que seguramente salto del nido y caeria en el sitio menos adecuado, los jilgueros en libertad saltan del nido antes de los 15 dias, y estan mas creciditos que lo harian en cautividad..
ponle un nido y metele en una jaula la caja de carton no es un sitio para el con esta edad.
Tambien dentro de la jaula debes ponerle en un sitio de facil acceso agua que deberas cambiar todos los dias, y pasta de cria, mejor la th indios o la th wold que tienen proteina animal, huevos de hormiga y otras semillas ricas en proteinas..
Y algo de perilla machacada, o chia que es una semilla muy pequeña facil de pelar y partir...
El debe empezar a aprender a comer solo, debe`poder moverse por la jaula y ejercitar las alas..
Sino retrasaras su "crecimiento y evolucion"

Yeti en este momento soy yo el que mas me cuestiono mi actuacion despues de aullentar el gatoYETI escribió:Amigo Zhou, siento ser agorero pero ese pollo no me hace buena pinta, es muy dificil sacar adelante un pajaro de esa edad.
Para mi, tu actuacion fue correctisima hasta el momento en que salvaste al pollo del gato, despues el sentimentalismo os traiciono , a ti y al pajaro, pues en el momento en que decidiste que solo tu podias salvarlo, sus posibilidades de supervivencia se redujeron drasticamente; aunque tu no lo creas, si lo hubieras dejado en el arbol mas cercano con seguridad sus padres lo hubieran sacado adelante, el apego de unos padres por sus pollos es directamente proporcional al tiempo y esfuerzo que hayan invertido en ellos, es decir en este caso el maximo (13 dias de incubacion y 16 o 17 de incesante embuche), ni de coña lo hubieran abandonado. Lo paradojico del caso es que por no querer ver morir ese pajaro precisamente es mas probable que lo tengas que ver (ojala me equivoque).
Moraleja: el sentimentalismo en la naturaleza NO SIRVE MAS QUE PARA ESTROPEAR LAS COSAS.
Saludos.