nuevas fotos de las heces salobreña

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tony

nuevas fotos de las heces salobreña

#1 Mensaje por tony »

no las he podido hacer mejor, pero para que hos hagais una idea el pajaro caga agua, pero literalmenmte agua con una pequeña hez a veces mas blanca y otras mas negra, pero muy pequeñita, como un gusanillo muy fino, de actitud el pajaro esta mas o menos bien, solo que un poco mas flojo de la cuenta, a veces yo le he ayudado a su madre a darle de comer con una jeringa y justo al llenarle el buche se dormia con la cabeza debajo del ala, ya no le ayudo porque aun le da la madre un poco y el lleva 4-5 dias picoteando semillas y pasta de cria indios, la verdad que de vientre esta bien , no tengo ni idea de con que tratarlo, que le puedo dar?? he pensado que pueden ser hongos, me han dicho que si la madre le daba de comer yo no lo deberia nunca haber llenado el buche a jeringa que eso les acarrea problemas digestivos, estoy hecho un lio, he estado hablando con un amigo mio que el cria mixtos a jeringa, pero no le ayuda a la madre sino que los cria para que nopillen la cantada de la canaria y los cria el solo, me dice que a el le pasa muy parecido a lo que me pasa a mi con el tema de las cacas, los pajaros de actitud aparentemente bien pero las cacas agua y heces muy pequeñas... llevo un dia que no se aquien mas preguntarle por miedo a perder a mi pajarillo, el veterinario que le he llamado que es de aqui de almeria, que para los que sean de almeria lo conoceran ya que es uno de los pocos especializados en pajaros, silvestres y canarios en la plaza san sebastian detras de la puerta purchena en almeria, el tio es muy buena gente pero esta supersaturado me ha dicho y que hasta el lunes no me puede ver las heces, que les doy antibiotico, algo para hongos, algo para problemas digestivos?? en casa tengo para coccidios baicox y esb3, tabernil antibiotico del grupo de los macrólidos contiene eritromicina-cloranfenicol, no se si sera un buen antibiotico, pero para hongos o otras bacterias no tengo nada, a parte que no tengo ni idea de que darles para eso....tambien tiene mi padre un bote en casa que se llama avo chol, es algo hepatico o algo asi......... no me enrollo mas, que le estoy poniendo tabernil antibiotico en el agua y no parece que la cosa funcione mucho
Adjuntos
IMG_3010.JPG
IMG_3010.JPG (126.41 KiB) Visto 1988 veces
IMG_3009.JPG
IMG_3009.JPG (173.3 KiB) Visto 1988 veces
IMG_3011.JPG
IMG_3011.JPG (139.42 KiB) Visto 1988 veces
tony

Re: nuevas fotos de las heces salobreña

#2 Mensaje por tony »

me han recomendado panfugol, que opinais? le puedo mezclar con algun otro antibiotico o algun pro-hepatico como el avi-chol?
tony

#3 Mensaje por tony »

ire a la farmacia a ver si lo encuentro el panfugol, y a ver a que dosis se le puede dar a pajaros
tony

#4 Mensaje por tony »

otra cosilla mas por si vale de algo, el pajaro esta ahora mismo que lo acabo de ver de actitud normal, lo unico los ojos que los tiene medio abiertos, si le toco a la jaula los abre del todo, en cuanto me aparto los pone entre abiertos, incluso en algunos momentos los llega a cerrar, pero es mas veces medio abiertos que cerrados del todo.
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

te voy a pasar un telefono por privado,y cuando puedas me llamas,porque lo unico que aprecio en las fotos es que bebe mucha agua....antes de llamar mirale el vientre y me cuentas como lo ves,o mejor hazle una foto,y ponla en este mismo post.......y no abras un post para cada pregunta de los mismo,porque si no va a ser muy dificil seguirte.

ya te comentare como hacer las fotos y las pasas por aqui,para que la gente pueda seguir el post.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tony

#6 Mensaje por tony »

no puedo decir que tenga vientre inflamado y tampoco la quilla muy marcada, no se
Adjuntos
IMG_3013.JPG
IMG_3013.JPG (185.76 KiB) Visto 1958 veces
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

no parece estar muy mal,quizas lo unico que tenga es alguna pequeña complicacion bacteriana....ponle el antibiotico ese que dices de la tabernil((eritromicina clofafenicol)),pero mira la fecha de caducidad,porque creo que eso se dejo de fabricar hacae algun tiempo....dosificalo segun propecto,durante 5 dias,y cuentanos como evoluciona.....saludos

PD:asegurate de que beba del agua medicada.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
estopa-

#8 Mensaje por estopa- »

pero si parece que la sacastes de la ducha¡¡¡¡¡
yo sigo diciendo que es el agua,no tiene mal aspecto ese novel.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Responder