Para las bañeras.
Moderador: ALCHEMY
Para las bañeras.
Hola compañeros, siempre les pongo las bañeras solo con agua y he visto en algun post que hay sustancias que les favorece para purgar y limpiar mejor, creo que era vinagre. Os pregunto que se le puede echar tanto cosas naturales que tenemos por casa preferiblemente como el vinagre y las que podemos comprar especificamente. Y la proporcion para cada bañerita corriente. Gracias y Saludos

Re: Para las bañeras.
Pues yo como tengo el vinagre puro de manzana, cuando me acuerdo le echo un chorrín a ojo, pero me imagino que la proporcion que le echaran los compañeros sera como en el agua de bebida, o sea, una cucharada sopera de vinagre por litro de agua.
saludos
saludos
-
Para que es el vinagre de manzana? Yo había leido en un artículo que hay que bañarles solo con agua. Ahora me ha entrado la duda.
http://www.utilidad.com/como-banar-un-a ... umaje_1187
http://www.utilidad.com/como-banar-un-a ... umaje_1187
Coño ya estamos como siempre ¿donde coño encuentran agua con vinagre en el campo para bañarse? joedr es complicar la vida a la gente.Natural todo natural amigos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj alguno me pone verde

jejejeje que cachondo si estoy de acuerdo angelito, en el campo tampoco comen tenebrios, ni pastas de cria, ni semillas de estas raras, ni ajos en el agua ni tampoco me imagino a un jilguero buceando en busca de jibias....cuando mudan tampoco se meten en una madriguera de conejos para estar penumbra, ni se bajan cds de cantos para educar....
Que bueno Pintos!!!
...buceando a por una jibia... je, je...
...buceando a por una jibia... je, je...
No obstante estoy con Charro.
Además aquí siempre digo lo mismo. Mucho cuidado con lo que echáis en el agua de las bañeras. Si es sólo vinagre de manzana no pasa nada (aunque no se en que beneficiaría al cuerpo-plumaje) pero si echáis algún insecticida o algún producto para limpiar mejor la piel del pájaro... tener en cuenta que, sobretodo los silvestres, suelen beber de ese agua antes de bañarse.
Además si los animalitos defecan encima de la bañera es un auténtico foco de infecciones. Hay que estar muy atento con las bañeras...
Para limpiar los pájaros, siempre es mejor darles una rociada con spray de alguno de los productos que se venden para aseo: Tabernil insecticida spray, MensForSan, etc...
Bueno, al menos es mi opinión...
Además aquí siempre digo lo mismo. Mucho cuidado con lo que echáis en el agua de las bañeras. Si es sólo vinagre de manzana no pasa nada (aunque no se en que beneficiaría al cuerpo-plumaje) pero si echáis algún insecticida o algún producto para limpiar mejor la piel del pájaro... tener en cuenta que, sobretodo los silvestres, suelen beber de ese agua antes de bañarse.
Además si los animalitos defecan encima de la bañera es un auténtico foco de infecciones. Hay que estar muy atento con las bañeras...
Para limpiar los pájaros, siempre es mejor darles una rociada con spray de alguno de los productos que se venden para aseo: Tabernil insecticida spray, MensForSan, etc...
Bueno, al menos es mi opinión...
Gracias Pintos, charro y Jose76. Yo como suelo hacer, pregunto por mis dudas simplemente, sin pretender que nadie se altere ni cambie de color, solo que opine quien quiera dar sus consejos y su experiencia. Como bien comentais en el campo los pajaros actuan inmejorablemente pero en cautividad pienso que hay que cubrir algunas facetas que no pueden hacer ellos con lo que disponen y nos toca intentar suplirlas y hay es donde quiero aprender de vuestra experiencia. Gracias y seguire con agua solo, hasta que no aparezca algo mas idoneo. Saludos

- verdonerochokero
ya,en el campo no hay vinagre,pero el vinagre de manzana es antifungico y si nuestros pajaros estan encerrado en una jaula,todo esto es beneficio para ellos
- rabadillas
coincido con verdonerochokero. el vinagre de manzana es bueno porque al hacer un poco más ácida el agua, previene la proliferación de muchas bacterias y hongos.

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- Daniel_san
hola compañeros, yo creo que de vez en cuando ponerles bañeras con agua y un poco de vinagre, o pulverizarles con esto es bastante beneficioso. Antes de existir productos para los piojos el tratamiento era un buen chorro de vinagre en la cabeza a la hora de la ducha, asique de esta manera el pajaro se desparasita externamente. Si la bebe cual es el problema??? en una cantidad razonable se acidifica el agua, y como han dicho es un antifungico, previene y mata hongos y bacterias, como la mega bacteria. Eso si, mucho ojo que no se le puede poner eso todos los dias, yo opto por una vez a la semana, y no dejarselo mas de 3-4 horas, lo suficiente para que se den unos chapuzones.
Saludos!!!!
Saludos!!!!

-
Yo todos los dias les hecho tres gotas al bebedero cuando cambio el agua para corregir el ph del agua y estan como de donde sale el vinagre, jejeje.
Es mas he tratado a un pajaro de megas y lo he tenido semanas con 13 gotas en el bebedero y esta perfecto .
Tambien los baño con par de chorritos de cuentagotas en medio litro y bien (valla ejem de medicion jejeej)
Un saludo
Es mas he tratado a un pajaro de megas y lo he tenido semanas con 13 gotas en el bebedero y esta perfecto .
Tambien los baño con par de chorritos de cuentagotas en medio litro y bien (valla ejem de medicion jejeej)
Un saludo
Que todo será bueno sí,yo no he dicho que no,he dicho que nos complicamos un poco la vida con estas cosas,y el que empieza se monta un cacaco de padre y señor mío,pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,darle pues darle lo que os parezca amigos yo soy Naturalista jjjjjjjjjjjjjjj

pintos escribió:jejejeje que cachondo si estoy de acuerdo angelito, en el campo tampoco comen tenebrios, ni pastas de cria, ni semillas de estas raras, ni ajos en el agua ni tampoco me imagino a un jilguero buceando en busca de jibias....cuando mudan tampoco se meten en una madriguera de conejos para estar penumbra, ni se bajan cds de cantos para educar....
Amore mio si ya digo que te doy parte de razón....yo utilizo lo justo y necesario.charro escribió:Que todo será bueno sí,yo no he dicho que no,he dicho que nos complicamos un poco la vida con estas cosas,y el que empieza se monta un cacaco de padre y señor mío,pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,darle pues darle lo que os parezca amigos yo soy Naturalista jjjjjjjjjjjjjjj
Lo justo y necesario son las semillas, jibia, grit, el agua limpia y algun verde tipo hoja diente de leon.
Pero el vinagre de manzana, mal lo que se dice mal, no les hace...