Decir que lo que a mi me gusta es la cria del jilguero Parva (autoctono).
Este año no he podido criar al igüal que en los anteriores unas cuantas posturas de jilguero. La razon creo yo que ha sido el cambio de ubicacion de las jaulas de cria y la nueva ubicacion era casi imposible tener exito.
En un local que tenia y que vendi para salir del paso de esta "Puta Crisis" obtenia resultados satisfacorios. Al venderla no desisti de la opcion de criar jilgueros ,pero tenia un problema ¿donde ubicarlos si no tenia sitio en casa para eso?.
Decidi aprovechar el sotano de la casa e invertí muchiiiisimo tiempo y algún dinero para intentar conseguir criar hay debajo . Deciros que ha sido un fracaso total y que me ha desilusionado mucho por que creia que lo conseguiria , no ha sido así.
Cuando pueda or haré unas fotos o video del susodicho sotano y vereis lo que hice ,pero para eso necesito mas tiempo.
Cuando ví que lo de criar jilgueros iba a ser imposible en estas circustancias decidi hacer( a la desesperada) unos jaulones caseros y ponerlos en un patio pequeño y ver si conseguiria sacar jilgueros , nada de nada , se ve que tantos cambios no les ha venido bien a los animales.
Entonces decidi (otra vez) dedicarle el tiempo que quedaba a la cria de mixtos(aprovechando los pisadores de jilguero) , pero el problema esque solo contaba con 2 canarias que tenia en jaulones caseros en el patio pequeño . Bueno hablando del problema de este año con un amigo obtuve 2 canarias mas y tras juntar y coodinar todo estos son los resultados que van dando por ahora:
Una postura con 3 pollos , me quede con uno udecir que la madre en la siguiente postura se me murió, todo pintaba a un huevo atravesado ,pero la mala suerte esque cuando le pasó eso esta de fin de esmana con motivo de la fiesta de San Juan y cuando regresé ya la encontre muerta. Os pongo unas fotos del padre(criado en cautividad) y de la cria que me quedé ( las otras 2 las regalé a familiares ,espero que alguno le toque un macho)

Esta pareja(abajo) solo decir que son insaciables ,el macho no para de pisar y la hembra parece una gallina ,no a terminado de sacar a los hijos cuando esta poniendo otra puesta de huevos ,tiene que alimentar a los pichones a la vez que incuba( bueno los pichones aunque no son independientes y a empiezan a picotear la pasta). Esta hembra(es la tercera tanga de pichones que saca ,dos posturas de 2 y una de 3 , esta postura de 3 se la quitamos para criarlos a paillo) es hermana de la que se murio por lo del huevo atravesado , que lastima esa muerte, si hubiese sido como esta "tela marinera" y parecia (la muerta ) llevar el ritmo de la hermana.:

Esta otra es la
Esta otra pareja (abajo) es la 2ª postura .En la primera nacieron 2 pollos y ninguno salió adelante , se murieron con 3-4 dias(creo que el macho los mato por exceso de celo) , en esta 2ª postura a sacado 3 pollos pero no me da buena espina por que uno es demasiado grande con respecto a sus hermanos ,lo mismo cojo a los dos pequeños y los saco a palillo, veremos como evolucionan por que no son fechas para criar a mano.

Esta otra llevan dos semanas juntas y la hembra esta ahora empezando a hacer el nido ,con suerte saldra una postura y asi ver los pollos de esta hembra, esperaremos.

Bueno solo faltarian dos amarillas que estan con un solo macho para los dos (pero las hembras estan separadas) que las puse en las jaulas caseras que hice a la desesperada ,pero me han puesto una postura las 2 hembras y salieron 5 pollos (etre las dos) pero no les dieron de comer ,esperemos que en esta nueva postura lo hagan mejor, por que sino salen de casa.

Bueno asi va el año fracaso en jilgueros ,exceso de mixtos. Cuando tenga mas tiempo os pondre el sotano para que veais el tinglado que hice ---saldos---