la comida de mis jilgueros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose ramon
Contactar:

#1 Mensaje por jose ramon »

hola a todos haver si algun compañero me puede alludar pues soy bastante nobato en el tema de los jilgueros.
1-cual seria la mezcla de comida rorecta para todos los dias
2-como sele pone la ortiga. se cogue del campo y sele cuelga dela jaula
3-el drocoli se compra en la tienda y sele cuelga de la jaula
4-el diente de leon igual cojido y colgado
HOLA COMPIS
jose ramon
Contactar:

#2 Mensaje por jose ramon »

hola no hay nadie que me pueda alludar porfabor
HOLA COMPIS
Juanbcn

#3 Mensaje por Juanbcn »

muy buenas jose ramon!

haber pa la mezcla de la komida, kada uno tiene una teoria. lo suyo es comedero lleno de alpiste y en el semillero la mixtura con todas las semillas. (ya te digo cada uno tiene su teoria).

lo de la ortiga nunca lo he hecho pero creo que se a de labar la planta y ponerla o si es liquida en el agua.

lo del brocoli ni idea.

y lo del diente de leon supongo ke sera como lo de la ortiga.

espero averte ayudao en algo.

un saludo
[img]http://img514.imageshack.us/img514/3571/firmajuanel9.jpg[/img]
azkue

#4 Mensaje por azkue »

Haber Jose Ramon,con esto de la comida como veras cada uno tiene sus teorias y les da cosas diferentes.Yo hago lo siguiente para todos los dias les pongo alpiste y en otro comedero pequeño mezcla de diferentes semillas,y dos veces a la semana en una bizcochera perilla,chia y cañamon.La ortiga se le pone la parte de las semillas cuando es la temporada o lo demas ortiga liquida que venden en las herboristerias y se les hecha en el agua,el brócoli lo venden en las fruterias o supermercados y se les pone un trozo o picado y mezclado con la pasta de cría.El diente de león aparte de que es buenisimo para su salud les encanta,yo ahora que hay mucho en el monte les pongo 2 o 3 cardos una vez por semana.Bueno un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
joaking

#5 Mensaje por joaking »

Buenas, jose ramon, lo que te ha dicho Juanbcn, es muy cierto.... cada meaestrillo tiene su librillo.

Tienes varias formas tener a tu pajaro/s bien alimentados....

Puedes ponerle:
- Alpiste y en una bizcochera semillas de salud.
- Mixtura especial para jilgueros.
- Mixtura para canarios, jilgueros..... (es la que venden normalmente)
- Verdura (Lechuga, brocoli, diente de león..etc) y frutas (manzana, platano, sandia, fresas, naranja...etc) todo se lo puedes poner. Yo se los pongo una vez por semana.

Luego, hay muchos tipos de vitaminas en líquido.... canto, celo, pluma, antibioticos....

Yo tengo canarios, llevo poco tiempo con los jilgueros, pero es más o menos lo mismo....
Mi consejo, no utilices todo el año la misma alimentación..... como te sentirias tú, si tu madre o mujer te pusiera todos los días MACARRONES, para comer y cenar.... pues lo mismo.

Yo utilizo:
Verano e invierno, alpiste con semillas aparte.
Celo y primavera, especial para jilgueros y semilas aparte (estas con un poquito más de cañamon y linaza)

Lo de la ortiga, lo siento, pero no he escuchado nada....

Espero averte ayudado..... un saludo.
joaking

#6 Mensaje por joaking »

Ahh, que no le falta nunca, grit y el hueso de jibia....son muy buenos amigos de nustros pájaros.

El grit lo utilizan, para triturar las semillas en el buche y el hueso de jibia, para la falta de calcio y limpieza del pico....

Tambien existen (Barritas energéticas) que llevan calcio, azucar y semillas muy buenas. Tambien, de frutas, canto, con miel,..etc.
rinatoin24

Donde puedo encontrar ....?

#7 Mensaje por rinatoin24 »

Estoy buscando donde puedo descargarme el cd de los jilguero y he dado a la foto de los pajaros y me sale otra vez el foro y no me sale eso de \"descargar\" si alguien me lo dice bien se lo agradezco,un saludo.

Cntxtar pronto
jose ramon
Contactar:

#8 Mensaje por jose ramon »

hola rinatoin24
llo melos descargo con el emule
HOLA COMPIS
radical

#9 Mensaje por radical »

Buenas rinatoin24 esta es la direccion del foro donde estan los cd's de canto http://www.jilguero.es/multimedia/cds/index.asp

Espero que te sirva 1 saludo!!!!
Responder