Ayuda con Alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
radical

Ayuda con Alimentacion

#1 Mensaje por radical »

Hola buenas keria saver que dieta saludable debo darle a mi jilguero,. como semillas,alpiste,frutas,verduras etc.... y si me lo pueden explicar bien para que lo entieda por favor, y las cantidades y las veces x semana, muchisimas gracias y espro vuestras respuestas :wink:
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Hola radical. Te explico como alimento yo a mis niños.

En el comedero alpiste limpio, y dos veces por semana les lleno una bizcochera con una mezcla de 30 semillas diferentes llamada \"SEMILLAS DE LA SALUD\".

Les pongo en otra bizcochera grit con carbon y siempre llena.

En cuanto a las frutas les pongo manzana, naranja, pero sin abusar, generalmente una vez por semana y voy alternando la fruta.

Tambien me gusta ponerle lechuga, y a ellos les encanta...

Esta es la alimentación que yo uso, pero si lees los post encontrarás infinidad de alimentaciones, yo las respeto todas y algunas no las comparto...

En fin, la decision es tuya, yo he probado muchas, y me quedo con la que mejor resultados me da, y a la que más contento veo a mis animales.

Un saludo desde barcelona.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
radical

#3 Mensaje por radical »

Muchas gracias!! pero aver el comedero de una jaula de reclamo yenod e alpiste normal no?¿ y x ejemplo los martes y los jueves les exo semillas?¿ pero cuales, me lo puedes decir , y en que cantidad , y otra dudilla donde les exo als llemillas si el comedero ya esta yeno de alpiste¿?¿? No es mejor comprar comida completa y darsela todos lso dias, que traiga ya todo incluido¿?¿?¿? y darsela todos los dias x ejemplo este de nido http://www.friskies.es/nido/images/jil.gif o que opinas¿? verduras les doy x ejemplo el lunes manzana el martes lexuga, y asii 1 dia cada cosa, anunque ayer les puse manzana y creo que no les izo mucha gracia XD, espero tu respuesta :wink: gracias de antemano, y si puedes explicarmelo bien ya que soy novato XD, gracias tio!!!!!
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#4 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Repito, escribir los mensajes de una forma clara ...

La jaula viene a ser esta:
Imagen

La bizcochera donde pongo las \"semillas de la salud\" es esta:
Imagen

Y el portasales o sea donde pongo el grit es esto:
Imagen

El comedero de la jaula es lo que lleno de alpiste limpio.

En la bizcochera le pongo una mezcla de semillas que compro ya preparada, lleva negrillo, cañamon, perilla, amapola, ortiga, escalora,cardo, achicoria, pino,lechuga blanca y negra, anis,avena,enebro, berro, bellanoche, chia,cartamo,colza, nabina,linaza,mijo, paniset,piñon,pipa,rabano,salvado,sesamo,tomate,soja,bayas y alguna que seguro que me olvido...

La proporcion ni idea, la compro ya hecha.

La fruta un tipo por semana, una semana manzana, otra naranja y solo un dia a la semana.

La lechuga tambien un día por semana.

Repito hay infinidad de combinaciones y cada silvestrista tiene su propio método, este es el que a mi me funciona, no quiere decir que sea el mejor, simplemente es el mio.

Recibe un cordial saludo!
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

Juanbcn

#5 Mensaje por Juanbcn »

Hola!! yo siempre le e puesto en el comedero la mixtura que me hacen en la tienda. en el semillero le ponia varias veces a la semana semillas varias de salud, que tambien las venden preparadas, y luego le daba lechuga, o manzana tambien.

ahora llebo unos tres dias de prueba. en el comedero, solo alpiste, en el semillero, la mixtura que le ponia de comida anteriormente. y lo que es verde e reducido la cantidad. ya te digo estoy en prueba, de momento los pajaros no le hacen mucho caso al alpiste pero algo comen.

un saludo!!
[img]http://img514.imageshack.us/img514/3571/firmajuanel9.jpg[/img]
radical

#6 Mensaje por radical »

Muchas gracias por las respuestas, OLIVERCHUFLIU voy a probar lo que haces tu aver que tal y ya te comento, entoces voy a la tienda, y pido x ejemplo que me den 200 gr de caza una de las semillas que me as dixo y ago una mezlca de todas no?¿

Y les pongo x ejemplo los martes y los jueves en 1 comedero aprte una mezcla de todas esas semillas no?¿

Una cosilla aparte tengo que darle tantas semillas no puedo reducirlas a las enseciales o que¿?,por que alomejor muchas no als encuentro.

Contesta por favor, y muchas gracias!!! lo voy a intentar aver si le gusta al pajaro jeje, gracias de nuevo y espero tu respuesta :wink:
Un cordial saludo
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#7 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

El tema del alpiste solo en el comedero es para evitar que los animales padezcan de problemas estomacales y las consecuentes diarreas que no cogida a tiempo puede acarrear la muerte de nuestro animal.

A veces se inflaman y lo achacamos a todo menos a la alimentación.

No compres las semillas por separado, te saldrá carísimo. Intenta encontrar dicha mezcla ya preparada en una tienda especializada.

Si no la encuentras, te digo la mezcla que yo antes hacia:

500 grs. Negrillo
250 grs. Cardo
250 grs. Cañamon (Partido)
150 grs. Escarola
150 grs. Perilla
100 grs. Lechuga
50 grs. Linaza

Todo mezclado junto y 2 veces por semana en la bizcochera. Si ves que a tu animales no se comen alguna semilla, elininala de la mezcla...

Te dejo una web de la tienda donde yo compro, creo que envian a domicilio.

Ahi encontraras todo lo que necesitas.

http://www.canariz2.com

radical

#8 Mensaje por radical »

Muchas gracias!!!! pues nada me tendre que comprar una bizcochera XD.
Aora son 2 mis preguntas:

As dixo q esa mezcla antes tu la hacias, te iva mal o algo¿? veias a tus pajaros tristes¿? o no et canatban mucho con esa mezcla¿?

Y la segunda y ultima es que toda la mezcla que me as dixo son semillas no por ej:Semilla de lechuga no? no lechuga XD.

Espero tu respuesta y muchas gracias :!:
SALUDOS :!:
Dorovi

#9 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

Dicen en la alimentación que cada maestrillo tiene su librillo.
No te voy a aconsejar porque ni me gustan que me los den ni tampoco darlos, la propia experiencia muchas veces es el mejor consejo.

Pero te voy a decir en general que huyas de comiddas grasas en exceso y que la base primordial de la alimentación de nuestros pájaros es esl alpiste mezclado con pequeñas cantidades de otras semillas.

Lo he puesto en otros posts y te lo pongo para que veas las propiedades de cada semilla ahí va el enlace:

http://josepymimundo.spaces.live.com/bl ... y?a918f480

Un saludo con COLIOS, QUEJAS YA ADORNOS.
radical

#10 Mensaje por radical »

Dorovi entoces por lo que me as dicho, he entendido que compre alpiste especial para jilgueros, vamos del que viene ya mezclado y me deje de comprar semillas aparte y todo eso no¿?

Haber si alguien que compre el alpiste ya mezcladooo me diga su opinion por favor, aver si sus pajaros estan contentos y todo eso...

Hay algun inconveniente en darle todo mezclado?¿?¿?

Un saludo, Mucahs garcias y espero vuestras respuestas :wink:
Dorovi

#11 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Vamos a ver puedes darle la mezcla que viene comercializada y añadirle alguna golosina que no venga en la mezcla.
Eso sí teniendo en cuenta lo de las comidas grasas en exceso porque son malas para el higado de los pajaros si se abusa.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
radical

#12 Mensaje por radical »

Ok muchas gracias dorovi me ha qeuedado claroo compro comida y semillas que no vengan en ellas las mezclo pero aora me queda una ultima duda XD, si compro 1 bolsa de 1 kilo y por ejemplo no viene el negrillo cuanto (en gr) le deberia mezclar a la mezcla ya hecha(que e comprado).

Un saludo y muchas gracias

P.D Perdon por ser un poquito pesado pero quiero una buena alimentacion y que el pajaro este sano.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#13 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Esa mezcla de semillas que escribí me la dio la persona que me introdujo en el mundo de los silvestres.

Pero leyendo que habia salido al mercado \"SEMILLAS DE LA SALUD\" decidi porbar porque supongo que a los animales tambien les gusta la variedad...

Lo dicho cantan lo mismo pero tienen más variedad en la alimentación...

A nadie le gusta comer todos los dias judias...

En cuanto a lo de la mezcla del alpiste con las semillas en mi caso lo vengo haciendo porque he observado que los noveles se ponen a rebuscar en el comedero y apartan el alpiste para comerse solo las
semillas y la verdad, tiran la mitad de la comida y es un gasto inutil.

Lo dicho, la mejor manera es ir probando y adaptando la alimentacion de tus pajaros a sus necesidades.

Cada pajaro es un mundo...

radical

#14 Mensaje por radical »

Gracias, pero aver que yo me aclare lo mejor entoce so + aconsejable, darle todo lso dias alpiste solo nel comedero y 2 dias a la semna por ejemplo martes y jueves le pongo en una bizcochera semillas de als que me distes tu por ejemplo un puñado de cada y poko a poko ir introducciendo semillas no¿?¿?¿?

Dejadme esto claro y ya instentare molestar lo menos posible con la alimentacion XD, las SEMILLAS DE LA SALUD cuales son¿?

Un saludo y muchisima gracias tio!!!!!
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#15 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Yo al principio compraba todas las semillas y las mezclas todas juntas y 2 veces por semana le llenas la bizcochera con la mezcla de las semillas.

En el comedero alpiste solo.

Eso es lo que ya hago, y cada maestrillo tiene su librillo.

Responder