Ya lo veniamos anunciando y parece ser que llegaran

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Ya lo veniamos anunciando y parece ser que llegaran

#1 Mensaje por stop »

Buenas a todos .Bueno en muchas ocasiones hemos abordado y dicho en este foro que el silvestrismo tal y como lo conocemos actualmente era insostenible , que necesitaban cambios para adaptarloa los tiempos que corren ,y que con la mentalidad y sensibilidad que hay en la actualidad estos hechos no tardarian en producirse .
Bueno ya parece que por lo menos en Andalucia algo va a pasar y esperamos que los cambios que se van a hacer (obligados por Europa y el MARM a consecuencia de las denuncias de sus
" palmeros" ecologistas , entre ellos la SEO) :

1º Sea en consenso con todas las partes que desempeñan esta actividad (dudo esto ,por la complejidad)
2º Los cambios sean en realidad para la sostenibilidad de esta actividad ,la de SILVESTRISTA y no sean al final con fines politicos
3º Que los datos que esten en los informes sean deacuerdo a la realidad y que no se tengan solo datos de las admministraciones u organismos que quieren erradicar esta actividad , que "pudieran" estar manipulados para consegir tal fin.

Como parece que son "posibles" cambios esperemos que se nos escuche (silvestristas)antes de finiquitar los cambios a producirse.

Esperaremos las reuniones con los responsables de la F.A.C y despues de escuchar y debatir opinaremos y lo transmitiremos a los que pudieran interesarle las conclusiones que pudieramos sacar , para que todo el mundo este informado:

Futuros cambios
kikee
Contactar:

Re: Ya lo veniamos anunciando y parece ser que llegaran

#2 Mensaje por kikee »

gracias por la informacion stop, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

gracias por la información. si al final se tratase de una nueva regulación y no de una prohibición, nos podríamos dar con un canto en los dientes, pero me huele a mí que no
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Esperemos que los cambios sean positivos y no se redunde en la prohibicion

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Gracias por la info compañero, a ver que tal va a ser los cambios

Saludos-
galan1980

#6 Mensaje por galan1980 »

...gracias por la informacion stop..!!!!...
stop

#7 Mensaje por stop »

En su dia (hace unas semanas atras) Gillermo Aguado escribio en otro articulo en el coincidia al 100% era esto :

Yo creo que el silvestrismo como es ahora deveria desaparecer , para renacer con otro nombre con gente que apoye algo serio y completamente legal , aunque eso nos obligue a acatar una serie de normas muy estrictas , porque a mi me parece que esto es una tapadera de las antiguas licencias de caza(no quiero hablar de lo que ya sabemos todos)

No es cuestion de cambiar directivas, es cuestion de cambiar el silvestrismo en si , hacia un silvestrismo mas acorde con lo que piensa la gente ahora , las nuevas generaciones, que ademas de gustarle los pajaros , ama la naturaleza , respeta el medio , se obliga a cumplir unas normas y a hacerlas cumplir a los demas .

Esta gente que hace daño a nuestra aficcion son gente que sobra que estan desfasados , y ese desfase de ideas es el que nos hace daño a todos , e inculca a los mas incautos a seguir con politicas antiguas que no estan acordes con las ideas sobre el eduque , captura , cuidados y cria de un fringilido que se tienen en la actualidad sabiendo la problematica que se cierne sobre nosotros debido a las leyes europeas y sobre todo al descenso de polblaciones de fringilidos sean por las causas que sean.

Ojo que no hablo de prohivir cosas , sino de regularlas y endurecer todo lo referente a la legalidad (mucho), para ir con algo por delante que realmente sea una gran verdad en la que todos nos podamos apoyar y luchar por ella.

Puede ser que Gillermo hizo una prediccion y ya nos anuncio algo en ese dia. Decir que muchos reclamamos muchas cosas de las que se referia Guillermo en su post anterior ( azul) hace ya bastante tiempo
Como dije antes no valoraré hasta que no se hagan esas reuniones y nos comuniquen los "cambios" a los que nos veremos a realizar ,,,ser paciente es ser prudente(dentro de unos tiempos razonables).
En una conversacion con un amigo me hico comprender el futuro del Sivestrismo y como hemos evolucionado para llegar a este fin , proceso evolutivo del silvestrismo( según algunas personas, incluido yo):

1º el silvestrismo en su origen era ,autorizar la caza de pajaros (digo esto por que se mataba) para alimentarse
2º el silvestrimo evoluciono hacia , autorizar la captura (ya no matamos) para el cante
3º el silvestrimo evoluciono de nuevo hacia , autorizar la captura y cria en cautividad
4º penultima( no dire ultima por que esto cambiara) evolucion ,autorizar las capturas con el fin de la cria en cautividad y como consecuencia dicha autorizacion será para regenerar la genetica de nuestras aves frigilidas para la conservacion de las razas Autoctonas de nuestro entorno.

Pero todo esto es muy viejo ya , que ya se nos decia desde hace ya años ,no nos podemos sorprender de todo esto .
Que a Europa esto de capturar frigilidos no o a visto nunca con buenos ojos,que siemre estabamos ante ellos en un termino de ilegalidad dentro de la legalidad , amparandonos en la EXCEPCIONALIDAD de las AUTORIZACIONES de CAPTURA ,pero Europa y los "palmeros" ecologistas ya esto no lo vale y se amparan en que en muchisimos paises europeos la cria en cautividad es efectiva y el que quiera canto que crie en cautividad (eso dice Europa)
Asi que no nos pongamos las manos en la cabeza que esto se sabia que podria ocurrir y subrrayo podria por que no sabemos todabia todo para poder hacer un juicio razonable. Esperemos a las reuniones haber lo que se nos dice...

Pedro al igüal que tú al leer el articulo de la F.A.C las palabras Favorecer la asimilacion me a llamado la atencion tambien ,pero luego pensando , analizando un poco y sabiendo la mentalidad que hay por parte de algunos silvestristas es "normal" que escriban eso , por que los cambios a algunos nos cuesta mucho asimilarlos y mas a los mas veteranos por que han vivido una epoca que nunca volvera.
Tus otros 2 subrrayados no me sorprenden a mi , por que el primero ya lo comente yo en obtubre del 2010 y or eso no me sorprende ya lo sabiamos
microchip 18 obtubre 2010

Y el 2º subrrayado ,sabiendo tú que estoi a favor yo de la implanacion ,estaras deacuerdo en que opine ( por que asi lo creo y lo deseo) que el microchip favorecerá para que se desarrolle una competición más limpia y deportiva , algo creo que conseguira , si no todo algo si y satisfecho me quedo. Que seria mejor queno hubiera el mangoneo que esiste SI pero empezemos poco a poco.

Pedro , ¿ que otra comunidad Autonoma esta desarroyando algún proyecto para acabar con el negocio-trapicheo en las competiciones de silvestrismo? ( no entran en esta pregunta las comunidades que tienen anilla cerrada por que creo que esa medida en buenisima ), Andalucia por lo menos a empezado algo... ---saludos --- Esperemos a las reuniones ... paciencia y prudencia de momento
pescaito

#8 Mensaje por pescaito »

El microchip,como tal es bueno para el control en general de animales para su identificacion,pero yo creo y sigo pensando que para el uso de pajaros y control de concursos,va a perjudicar al pajaro,yo no soy adivino,pero seguramente durara dos temporadas,la primera por que es irremediable ya y la segunda que sera cuando muchos silvestristas,seguramente expongan sus quejas y algun pajaro se demuestre haya afectado la implantacion y perjudique al pajaro,cada pajaro es un mundo y el ponerselo de muestra a 20 pajaros por decir una cifra alta,no asegura que todos reaccionen igual.
guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

A mi me parece que todos sabemos quien lo hace bien y quien lo hace mal en los concursos , o por lo menos lo imaginamos , pero como en otros muchos temas lo dejamos pasar por no ser nosotros los que levantemos la liebre de trampas que existen y nadie hace nada por remediar.

Si yo quiero pillar al que hace trampas en un concurso , lo pillo y si quiero descalificar 10 , 20 o 30 pajaros los descalifico ( endurecer las normas)

Ojala se consiga algo y se estienda como una vacuna por toda España , cualquier cambio que mejore esta aficion bienbenido sea , que falta hace.

Un gran saludo
pescaito

#10 Mensaje por pescaito »

Por eso mismo,el chip va durar lo que va durar,si se hubieran querido pillar a los tramposos se hubieran pillado,pero bueno lo que es malo para unos es bueno para otros y en el chip hay un gran negocio.
Responder