Qué cantidad en gr./dia?...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
calatrons

Qué cantidad en gr./dia?...

#1 Mensaje por calatrons »

Hola,

Tengo una jaula grande comunitaria con varias parejas de jilgueros, verderones, lugueños, canarios... en total 11 picos.

La jaula es más bien decorativa... en el sentido de que es muy bonita, pero cuando la compré, no tenia ni comedero, así es que tuve que hacer \"obras\", para acondicionarla, y puse un recipiente de donde comen todos.

Mi duda es, que no tengo claro la cantidad aproximada, que comen ese tipo de pájaros. No quiero que se \"hinchen\", pero tampoco quiero que pasen hambre.

Me imagino que el tipo de semillas que se ponga, puede hacer variar algo la cantidad , pero... ¿hay alguna cantidad/dia aproximada en gramos, que se considere razonable, para ese tipo de pájaros?.

Venga, muchas gracias, y saludos.
radical

#2 Mensaje por radical »

calatrons buenas , decirte que los verderones son un poko violentos, te lo digo por experiencia de un amigo que tenia en una msima jaula 1 verderon , 1 pareja de jilgueros y un mixto y a los jilgueros les picaba asike. Yo solo te lo doy como consejo XD, pero si tu no les as visto pegarse pues no te preocupes. Un saludo :!:
calatrons

#3 Mensaje por calatrons »

Radical,Gracias por la respuesta.
Si que los verderones parece que son lo que \"mandan\" y en una ocasión vi una \"discusión\" con un canario, en la que le \"explicó\" las razones que tiene para que sea así, pero una vez el canario lo entendió, no he vuelto a ver ningún problema más. Así i todo, lo continuaré vigilando.

Pedro Cal,
Tengo mis pájaros desde el mes de marzo, y hace unos pocos dias, pasadas las 21:00h encontré a un canario comiendo un resto de lechuga mezclada con los excrementos que le habia ido cayendo encima durante todo el dia, mientras que los demás llevaban tiempo durmiendo.
Aunque yo también a veces me voy al frigorífico las 2:00h de la madrugada... pensé, que quizás él también tenia insomnio, pero que a lo mejor, lo que pasaba es que les ponía poca comida.
Al dia siguiente, y por primera vez, pesé el total de grano que les pongo cada dia, y lo dividí por el número depájaros que tengo, y me salió sobre unos 5gr. dia/pájaro.
Lo que dices tú, es verdad, al ser una jaula grande pueden hacer ejercicio, pero precisamente, el canario \"glotón\" y con insomnio, es de los que menos se mueve. Claro que eso también les pasa a muchas personas :-).
Les voy a aumentar algo la ración, pienso de que cara a invierno, un poco más de grasa no les irá mal :-).
Muchas gracias y saludos.
Responder