A ver ya no la tengo pero siempre he tenio una duda con los verderones... Hace bastantes años era yo muy niña me regalaron 4 crias de verderón porque el simpático del chaval sin queeerer jugando con una escopeta de perdigones se cargó a la madre ¬.¬ así que me los trajo para ver si podiamos criarlos... Pero ese verano estaba el virus este que les hace perder toda la pluma y el apetito y me costó tela que más o menos aguantaran... total que solo quedó uno (más tarde al crecerle la pluma descubrí que era una hembra) entonces yo le pregunté a mi tio que sabe de pájaros si se podia mezclar con el canario que teniamos (mi padre empeñao en hacerla criar) ... y probamos.. pero aquí mi duda...
¿Es normal que la cabrona después de poner los huevos y nazcan las crías no las alimente ni deje al macho alimentarlas? Esque no nos dimos cuenta de porque se murieron hasta el segundo intento que los vigilamos y esto que veo que el macho se acerca a darles de comer.... y la hembra se pone en plan ataque delante de él en el borde del nido....
He de avisar que tenía mucho carácter, cantaba y estaba completamente adiestrada (vamos yo la tenia suelta por la casa con la jaula abierta)
Verderona malamadre XDDDD
Moderador: ALCHEMY
Re: Verderona malamadre XDDDD
Las hembras criadas "a palillo" suelen abandonar a su prole por carecer el instinto de embuchar a los pollos.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
u.u pos qué simpatica.. que no dejaba ni alimentar al macho -.-'' ella lo de criar y empollar si.. pero más nanai.. XD
Y otra cosa, no digas nunca que una verderona pueda ser "mala madre" pues estos animales son extremadamente inteligentes, y llevan grabado en su código genético lo que deben y no deben hacer.
Si ella no ha sido embuchada por sus padres, cuando le toque ser madre no sabrá como reaccionar cuando sus hijos le pidan de comer.
saludos
Si ella no ha sido embuchada por sus padres, cuando le toque ser madre no sabrá como reaccionar cuando sus hijos le pidan de comer.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Jooo si ya pero esque no dejaba ni al macho darles de comer... si sé que son demasiado inteligentes.. yo la tenía suelta por casa XD y muchas veces me levanté con ella al lao acurrucá en la almohada más bonica que ná... pero con las crias los primeros dias si ví que les dio de comer mollas de pan y bichillos (mi padre que le puso hormigas ¬¬) pero cuando empezaron a tener pelusilla los abandonó :S y no dejaba al macho alimentarlos no se.. era rara XDDeLir3 escribió:Y otra cosa, no digas nunca que una verderona pueda ser "mala madre" pues estos animales son extremadamente inteligentes, y llevan grabado en su código genético lo que deben y no deben hacer.
saludos