canaria con una especie de bulto en la palma de las patas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

canaria con una especie de bulto en la palma de las patas

#1 Mensaje por kaleclyana »

Hola de nuevo. No me gusta escribir en este apartado nunca, es la tercera vez que lo hago ya....
Hoy me he dado cuenta que una de mis canarias (que sigue en celo) tiene en la palma de las patas como un bulto, en una más grande que en la otra. Apoya bien las patas pero cuando me he dado cuenta ha sido porque he visto que la levantaba por un momento y me ha extrañado. En la pata donde lo tiene mas grande tiene como una costrita negra, como si fuese una herida que hubiese sangrado y se le hubiese curado. En la otra solo tiene un poco hinchada esa zona....
Le he puesto tabernil pomada que me ha caducado el mes anterior asi que mañana le compro otra nueva y esta a la basura, y le he puesto tres gotas de antibiotico soluquin por si es una herida infectada...
No se pero me da mala espina, es como los granos de viruela pero en las patas, espero que no sea nada grave....
Mañana intentaré poner fotos para que lo veais mejor. A la canaria se la ve bien, come y se mueve normal.
Un saludo!
Moy Vergara

Re: canaria con una especie de bulto en la palma de las pata

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Espero a las fotos compañero para poder ser mas preciso en mi respuesta, esperemos que no sea nada importante

Saludos-
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

como dice moy unas fotitos vendrian de lujo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
antoniomayor

#4 Mensaje por antoniomayor »

Pon fotos ,saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen[/quote]
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola compañera

has hecho bien en ponerle el antibiotico en el agua,tanto si fuese viruela como si es una pododermatitis o alguna otra afeccion bacteriana le ira bien.

con lo que no estoy de acuerdo es con la pomada tabernil,pues esta pomada solo es acaricida,y su contenido en azufre no deberia contactar con ninguna herida......para eso te recomiendo una pomada antibiotica de venta en farmacias.

las pustulas de la viruela no suelen manifestarse el la planta,mas bien se manifiestan en las puntas de los dedos,y por la zona de la cara.

mas bien pienso que pueda ser unas pequeñas heridas o un principio de pododermatitis......la pododermatitis lo que los granjeros llaman clavo,es bastante frecuente en las aves de jaula....intenta ponernos una foto a ver que vemos.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#6 Mensaje por kaleclyana »

Ok, le compro mejor la pomada que comentas a ver si me la venden sin problemas. En llegar a casa pongo unas fotos. Gracias por la rapidez!! si fuese podeomeditis tiene facil cura salobreña? me da mala espina que sea en las dos patas, si solo fuese una herida seria en una.....no parece que le moleste mucho ya que la he visto hoy apoyando bien.
Cuando ponga las fotos seguimos comentando.
kaleclyana

#7 Mensaje por kaleclyana »

He encontrado una foto de otra canaria en otro foro que tiene lo mismo que he observado en la mia solo que la mia también tiene en el bulto la piel un poco negruzca.

http://www.canariculturacolor.com/foros ... 1257331529

No se si se verá, repito que esta NO es mi canaria pero presenta el mismo bulto.
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola

si eso tiene toda la pinta de se una pododdermatitis....el tratamiento es el que comentamos antibiotico en el agua de la bebida y pomada antibiotica en las heridas.......la respuesta a los antibioticos es buena,sobretodo si se coge a tiempo....cuando la cosa esta muy avanzada cuesta un poco mas,pero no hay otra forma de acatarlo.....intenta cambiarle los palos una vez a la semana durante una temporada,y vigila que las uñas no sean demasiado largas,y que por esa razon se este haciendo daño en la planta si no consigues la pomada((haz lo posible)) limpiale cada dia la zona con antiseptico((betadine o yodo)).....saludos

PD: te dejo una foto de un caso en gallinas,pero no te asustes,pues este caso esta muy desarrollado.
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\DSC01957.JPG
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\DSC01957.JPG
DSC01957.JPG (8.46 KiB) Visto 8556 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#9 Mensaje por kaleclyana »

Pues entonces seguro que es eso ya que tiene lo mismo que la de la foto, de todas formas le haré directamente otra foto a mi pájaro. El antibiotico es el 2ºdia que se lo doy ya, se lo doy 3 dias mas no? si veo que no mejora puedo repetir el antibiotico o no seria bueno? espero que sea suficiente con eso y la crema.
Gracias de nuevo salobreña!
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

kaleclyana escribió:Pues entonces seguro que es eso ya que tiene lo mismo que la de la foto, de todas formas le haré directamente otra foto a mi pájaro. El antibiotico es el 2ºdia que se lo doy ya, se lo doy 3 dias mas no? si veo que no mejora puedo repetir el antibiotico o no seria bueno? espero que sea suficiente con eso y la crema.
Gracias de nuevo salobreña!

hola

el antibiotico,almenos 7 dias,y luego se vera si necesita ampliar el tratamiento,a veces estas cosas se resisten ya que el problema esta en el punto de apollo del pajaro.

la pomada una vez al dia,pero previamente le lavas las patas con la ayuda de un bastoncillo y agua oxigenada,para eliminar los restos de pomada del dia anterior.

en cuanto a la dosis de antibiotico,como el que tu tienes es el soluquin y si no recuerdo mal es enroflaxicina al 10% deberias bajar la dosis un poco,ponle 2 gotas en 50ml de agua,cuenta que al ser al 10% es una concentracion bastante alta.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#11 Mensaje por kaleclyana »

ok. Si, le estaba poniendo unas 3 gotas....le pongo solo dos.
Última edición por kaleclyana el Dom Ago 12, 2012 5:53 pm, editado 1 vez en total.
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

hola

no hace falte que le cortes las uñas,se las veo bien.....asegurate de que lo de las plumas es de celo,ponle la gota de invermectina en el cuello por si acaso.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#13 Mensaje por kaleclyana »

ok, pero seguro que es por celo, tengo otra que se ha desplumado en cuello y le he visto como se quitaba las plumas.....de todas formas la gota del cuello les toca dentro de poco, aprovecho y les pongo a todos. Las patas estan mejorando, hoy es el 4º dia de antibiotico en el agua y esta noche el 3º del de las patas. Sigue con la hinchazon pero la especie de llaga que tiene se está ablandando, no esta negra y tiente mucha mejor pinta. Desde luego a más no le ha ido asi que genial.
kaleclyana

#14 Mensaje por kaleclyana »

Hoy termina los 7 dias de pomada y ayer terminó los 7 de antibiotico. Donde están las heridas tiene la piel ahora blanquezina y la zona ya no está endurecida sino muy blanda. En el centro se le ve la llaga pero parece que tiene buena pinta, supongo que ahora ya se le terminará de curar sola. De todas formas continuaré observándola por si acaso se le reactiva.
salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

hola

intenta disecarle la llaga con algun antiseptico,betadine o yodo.......dale unos cuantos dias de complejo vitaminico y si tienes tambien de probiotico, y a esperar unos dias a ver si se le cura del todo.....la cosa no sera facil,pues como te decia, ese es el punto de apollo del pajaro y siempre esta en contacto con los palos,y eso dificulta la curacion total....estate al loro y comentanos como evoluciona.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder