Otro mixto muerto

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
xavompones

Otro mixto muerto

#1 Mensaje por xavompones »

Pues nada gente ya les comenté otras veces que se me murieron varios pájaros, pues resulta que el jilguero antes de morir decidió exparcir su semilla y el finde pasao me nació un pollito, solo uno de 5 huevos... :(
Me fuí de vacaciones, volví anoche y cual era mi sorpresa que el pollo seguía vivo ya tenía los ojos medio abiertos y tenía bastante plumón,
pues hoy por la mañana ha cascado,
he oído a la canaria piando llamandome y cuando he llegado y he visto el nido el pollo no se movía ni nada y estaba ahí echado muerto,

La jaula y todo lo metí un par de días en agua con lejía y todos los comederos bebederos, palos, de todo, todo estaba sumerjido, lo lavé bien y volví a meter a la pajara dentro con su nido,
todo esto porque como se me murieron derrepente unos cuantos pues nose para desinfectar todo por si hubiera algo malo pai.

Qué puede haber pasado? he pensado que podría haber sido por el cloro del agua del grifo al llenarle el bebedero nada más llegar de vacaciones y igual eso lo mató, nose el cloro afecta a los pajaros?, me refiero agua normal del grifo de salamanca capital.
kikee
Contactar:

Re: Otro mixto muerto

#2 Mensaje por kikee »

joer lo siento compi que mala suerte, yo con el agua lo que ago se la echo en una botella el dia de antes para que asi se le vaya el clro y me va muy bien, no se que abra podido ser, un saludo y mucho animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mark1217

#3 Mensaje por mark1217 »

ffffffffffffffffffff sin palabras
mark
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno ante todo decirte que lo siento de veras.

Otra cosa el debate del agua, pues bien yo les doy agua embotellada o que haya pasado por el filtro, el cloro en grandes cantidades puede afectar pero es más los metales pesados que en ella puedan contener.
Todos conocemos a alguien que le da todo el año agua del grifo y no les pasa nada a sus pájaros pero yo aconsejo embotellada o filtrada pero si veis los pájaros en la naturaleza beben de cualquier charco.

Pero no creo que sea esa la causa de la muerte de tu pollo, las causas pueden ser muchas y variadas, desde colibacinosis, salmonela, la madre no esta en condiciones, etc....

Estaba el pollo amarillento cuando te lo encontraste muerto? algún otro sintoma?

Saludos-
xavompones

#5 Mensaje por xavompones »

Que va el pollo estaba oscurito, de color normal partes más rosaditas y partes más negras, nose como el resto de los pollos que he tenido,
lo único cuando lo saqué del nido para inspeccionarlo y tirarlo se le caía el plumón, a ver, no por si solo, pero cuando fuí a cogerlo me quedaba con el plumón entre los dedos.

Con respecto a la madre... yo la veo muy bien, nose yo para lo poco que entiendo que solo he tenido 3 hembras de canaria en mi vida la veo como una madraza, puedes urgar en el nido que ella te observa lo más cerca que pueda sin asustarse ni revolotear ni nada, incluso con la mano dentro de la jaula sigue haciendo su vida normal si estaba comiendo sigue comiendo, si estaba dandole de comer al pollo seguía dandole.
El caso lo que os digo bajó a por comida y cuando subió al nido a darle de comer empezó a piar muy fuerte como llamándome (hace lo mismo si se le cae el nido, un huevo, etc), y nada me asomé y estaba cadaver.

Nosé, al lavarlo todo con lejía no debería de haber erradicado cualquier tipo de enfermedad que hubiera? Igual tiro todo mi material a tomar por culo porque no me había pasado nunca esto, y me estoy haciendo una pajarera de medidas 1,70 alto x 90 ancho x 70 profundo para mi pequeña. Algún consejo de algún producto desinfectante o algún truco?
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Xavo pues igual el pollo cogio algún tipo de enfermedad fúngica o algo y por eso se ha muerto, no se exactamente el porque habrá sido; aunque también te diré que a todos se nos muere algún pollo en el nido y no sabemos el porque pero ocurre, mas veces de lo que nos gustaría.

Te has fijado haber si hay piojillo en el nido?

Saludos-
xavompones

#7 Mensaje por xavompones »

Puf nose, tengo el nido aquí delante el piojillo se ve a simple vista?
el nido se ve limpio, no tiene siquiera casi excrementos,
si es necesario tengo un microscopio que tendría que buscar.
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

No te hace falta microscopio ni nada por el estilo, son unos piojitos pequeñitos, se suelen esconder debajo de las perchas (posaderos) por el nido y eso pero si no has visto igual no hay, era por descartar cosas más que nada.

Saludos.

Pd: de todos modos a ver si veo alguna foto de ellos y te la pongo para que veas como son
xavompones

#9 Mensaje por xavompones »

Ok muchas gracias si mas o menos por lo que he leído por ahí imagino que serán en plan como los pulgones de las plantas... del estilo.
pues lo que digo está limpio el asunto estoy mirando los posaderos y demás y no hay nada
de todas formas me da mucha rabia y ya estoy buscando un semental ñañaña :wohow:
Responder