Jilguero con acaros en el cuello
Jilguero con acaros en el cuello
Buenas, vereis tengo un jilguero que acaba de salir de la muda y resulta que todo el plumaje lo tiene perfecto excepto el cuello (por la garganta) que lo tiene completamente pelado.
Antes de irse a la muda ya se quedo con el cuello y los ojos pelados, pero el alrededor de los ojos si que lo ha cubierto de plumas en la muda.
Tras preguntar a varias personas y enseñarles el jilguero me han asegurado que son acaros lo que tiene.
Algunos me han dicho que venden pomadas para eso, otros que lo mejor es yodo, otros incluso me han dicho que con cenizas de un tapon quemado se cura, etc.
Pues bien, me gustaria pediros consejo a vosotros tambien para poder curarle los acaros del cuello.
Nombres de medicamentos, pomadas, remedios caseros...
Gracias a todos.
Antes de irse a la muda ya se quedo con el cuello y los ojos pelados, pero el alrededor de los ojos si que lo ha cubierto de plumas en la muda.
Tras preguntar a varias personas y enseñarles el jilguero me han asegurado que son acaros lo que tiene.
Algunos me han dicho que venden pomadas para eso, otros que lo mejor es yodo, otros incluso me han dicho que con cenizas de un tapon quemado se cura, etc.
Pues bien, me gustaria pediros consejo a vosotros tambien para poder curarle los acaros del cuello.
Nombres de medicamentos, pomadas, remedios caseros...
Gracias a todos.
Re: Jilguero con acaros en el cuello
hola compañero antes de averlo mudado le tendrias que aver ido echando yodo pero bueno ves dandole aver si le salen.
hola
si realmente son acaros,se deberia solucionar con una gota de invermectina bien puesta en la piel......asegurate bien de que sean acaros,pues puede ser perfectamente tiña fungica o micosis cutanea.....saludos
si realmente son acaros,se deberia solucionar con una gota de invermectina bien puesta en la piel......asegurate bien de que sean acaros,pues puede ser perfectamente tiña fungica o micosis cutanea.....saludos
Estoy seguro en un 80% de que son acaros, probare lo que me has indicado, gracias.salobreña escribió:hola
Lo se, fallo mio...chino escribió:hola compañero antes de averlo mudado le tendrias que aver ido echando yodo pero bueno ves dandole aver si le salen.
Saludos.
-
Moy Vergara
DobleJ prueba con ivecmectrina rebajada o lo que sería el pulmosan con 1 gota en el cuello o yugular y luego otra 15 días después deberías notar mejoria en el pájaro si sería ácaros, piojillo o sarna.
Esto es lo mejor para esos casos.
Saludos-
Saludos-
Pues manos a la obra.Moy Vergara escribió:DobleJ prueba con ivecmectrina rebajada o lo que sería el pulmosan con 1 gota en el cuello o yugular y luego otra 15 días después deberías notar mejoria en el pájaro si sería ácaros, piojillo o sarna.
Saludos-