jilguero garganta blanca

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
AdriSilvestre

jilguero garganta blanca

#1 Mensaje por AdriSilvestre »

Ola silvestristas

Respecto a los jilgueros garganta blanca?¿? eso como va?? jejej es decir... esque nunka e visto ninguno,
estan en libertad?¿, o surgen a partir de algun cruze en cautividad?¿?

en Mallorca hay gargantas blancas silvestres?? me gustaria ver alguno alguna vez!

perdon por la ignorancia, eske namas ago preguntas, pero... por intentar aprender que no sea

saludos desde Mallorca
jonathan

Re: jilguero garganta blanca

#2 Mensaje por jonathan »

Pedro me alegra mucho verte por aqui compañero.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
alejandro&jilguero

#3 Mensaje por alejandro&jilguero »

este es un barbachio que capture el 2009 en el paso.
DSCN2493.JPG
DSCN2493.JPG (97.03 KiB) Visto 5460 veces
y este es un corbatilla blanca que capture el año pasado, lo tiene un amigo mio que le esta intentado sacar.
DSCN2524.JPG
DSCN2524.JPG (105.33 KiB) Visto 5460 veces
Imagen

El SiLvEsTrIsMo NoS Da,Lo QuE La LeY NoS quItA...
antoniomayor

#4 Mensaje por antoniomayor »

Hola amigos qué preciosidad,suerteeee.
Imagen[/quote]
rubioescoda

#5 Mensaje por rubioescoda »

Y esta es una foto que acabo de hacerle al mio!!! canta como el mejor y pisa de lujo!! :D
Adjuntos
2011-06-21 21.32.49.jpg
2011-06-21 21.32.49.jpg (462.63 KiB) Visto 5374 veces
♦♥Mi vida es un juego♠♣
son gibert

#6 Mensaje por son gibert »

si que hay en mallorca y donde mas hay es en el festival park en libertad se ve que hay una pareja que lleva esa mutacion y se an cojido bastantes de alli mira mi avatar si quieres quedamos y te enseño algunos
cnpzipizape

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Solo por aportar algo, en Madrid y en general por todo el centro peninsular, a este jilguero se les llama " Habado", supongo que sera por semajanza con las hablas blancas de la cola.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Se trata de individuos provistos de una amplia zona aciánica bajo la garganta, que al cruzarse consiguen transmitir dicha característica a su descendencia. Cruzándose entre sí dos individuos provistos de mancha aciánica, se obtiene algún individuo con el plumaje totalmente blanco.

Comportamiento hereditario: aún por definir con seguridad.

Efecto en el fenotipo: el individuo garganta blanca presenta una amplia mancha aciánica (sin pigmentos melánicos ni lipocrómicos) en la zona de debajo de la garganta, que partiendo de la base del pico se ensancha hasta alcanzar la zona superior del pecho. En general, se trata de individuos que presentan algún que otro indicio, como una o más uñas blancas. El blanco ojo negro, en cambio, representa el fruto extrenmo de esta selección, y nace del cruce entre dos garganta blanca, con un 25% de porcentaje, aproximadamente, Tal individuo presenta plumaje totalmente blanco, con excepción de la banda alar amarilla. La desaparición de las melaninas (y de la máscara roja) induce la apertura de algunas fugas lipocrómicas, con aparición de zonas amarillas en la base de la cola, en la parte superior del pecho y en la zona frontal.

Cruces aconsejados: garganta blanca x garganta blanca; blanco x normal

Defectos recurrentes: aún no es posible definir un estándar y, por tanto, evidenciar posibles defectos

Situación actual en los criaderos: presente en contados criaderos.

Resultados de los cruces: aún queda por definir con certeza, sin embargo según experiencias realizadas, parece válido el siguiente esquema.

Garganta blanca x garganta blanca: 25% blancos, 50% garganta blanca, 25% normales.

Saludos-
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

efectivamente zipi zape asi es como se le conoce a ese jilguero, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder