construir voladera

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sote

construir voladera

#1 Mensaje por sote »

buenas me gustaria construir una voladera me podriais indicar de que tamaño la puedo construir gracias
Imagen
R@F@

Re: construir voladera

#2 Mensaje por R@F@ »

Pues depende del espacio que tengas,exterior,interior.tipo de pajaros,numero de parejas o pajaros
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Depende el espacio que tengas, y para que la quieras la voladera, cria, dejar unos pájaros ahi, etcc...

Saludos-
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Pedro una voladera para criar puede ser fantástica jejeje

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

estoy de acuerdo, teniendo espacio yo voto por dos machos y cuatro hembras, o 1 macho con tres hembras, canarias incluidas.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
sote

#6 Mensaje por sote »

buenas la voladera era para exterior intentar criar en ella con un jilguero macho i una canaria hembra
Imagen
YETI

#7 Mensaje por YETI »

Totalmente de acuerdo con los contras Pedro, pero hablemos tambien de los pros :
- Pajaros fuertes y bien ejercitados.
-Fuera problemas de obesidad y exceso de grasas.
- Fuera problemas de mudas a destiempo (si esta en exterior).
-Fuera problemas de picaje de excrementos (siempre que al pajaro no le falten minerales y aminoacidos)
-La pareja puede permanecer junta todo el año, entrando en celo de forma sincronizada.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
CANARIO

#8 Mensaje por CANARIO »

cuanto mas grande mejor, tu veras el espacio k tienes y le puedes dar
Imagen
YETI

#9 Mensaje por YETI »

pedro acal escribió: Hola Yeti.

Te debato tus pros, punto por punto.

En jaulones de cría, también están los pájaros fuertes y ejercitados, pero sobre todo (controlados)

En jaulones de cría, puedes controlar las semillas y todo lo demás, por tanto se evita también la obesidad y el exceso de grasas.

En jaulones de cría, tanto de interior como de exterior, se puede controlar las mudas a destiempo, proporcionandoles bañeras.

En jaulones de cría, es donde mejor se evita el picaje de las heces, con parrillas para tal efecto, y por supuesto con sus minerales y aminoácidos, he inclusie el picaje de las plumas entre ellos.

En jaulones de cría, se evita al 100x100 el bigamismo, (cambios de pareja)

No pretendo imponer mis criterios a NADIE, pero como ya antes he dicho, hay que sopesar los pros y los contras de tener los pájaros en una voladera.
Para mi gusto, como mejor están es con mucho espacio, mejor que en una jaula o voladera, e inclusive me atrevo a decir, que estarían mejor que en la propia libertad, pues se evitan los depredadores naturales que tienen las aves.
Saludos cordiales
P.D.
Se entiende que estamos hablando de pájaros silvestres, los más territoriales del mundo.
Hola Pedro, te defiendo mis pros, punto por punto tambien:
1º- Aunque en un jaulon de cria los pajaros puedan hacer cierto ejercicio, no hay ni puede haber comparacion con el que hacen en una voladera; si es cierto en cambio que en jaulon estan mas controlados.

2º-Tambien en voladera se pueden controlar las semillas, pero no es necesario hacerlo tanto, y ello revierte en que al consumir mayor variedad de semillas durante TODO el año, los pajaros obtienen una mayor variedad de vitaminas y oligoelementos ,necesitando por tanto un menor uso de complejos vitaminicos.

3º-Estoy deacuerdo, sobretodo en exterior, donde los pajaros llevan un ritmo natural.

4º-Lo mejor contra el picaje de las heces es sin duda la mayor superficie posible de jaula-voladero (aparte de la administracion de minerales y oligoelementos), en las rejillas de los jaulones tambien se adhieren excrementos.

5º-Tu 5º argumento NADA tiene que ver con mi 5º punto, no obstante...
Tambien en una voladera se puede evitar 100x100 el bigamismo (con el sencillo metodo de introducir una sola pareja), pero ademas te brinda la posibilidad de utilizar el bigamismo a tu favor (poniendo un macho con dos hembras), e incluso el tri o tetragamismo, dependiendo del tamaño de voladera.

6º- Aprovecho para incluir un punto que pase por alto, los silvestres se sienten mas seguros y crian mas facilmente en voladera.

Claro esta que no hablo de voladeras masificadas, si no de voladeras con la poblacion muy medida, dos parejas de distinta especie compatible, un macho y varias hembras,etc.
Yo no digo que trates de imponer argumentos a NADIE, digo que no estas siendo objetivo en tu argumentacion (solo expones contras), vamos que despues de leer tu mensaje casi tiro a la basura mi voladera, jeje, menos mal que reflexione un momento.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

si puedes acte una voladera del 10, y mete unos cuantos pajaros los tendras de lujo, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
eduardo muñoz

#11 Mensaje por eduardo muñoz »

Pedro, totalmente de acuerdo contigo, sin menospreciar las demás opiniones.
Un saludo a todos
Responder