ke le pasa a mi jilguero
ke le pasa a mi jilguero
ola tengo una novella de este año y no se ke le pasa nada mas ke esta con la cabeza escondio y con los ojillos tristones,
lo e visto comer negrillo ke le tengo puesto en su bizcochera y agua tambien bebe y su comida claro esta.
ke le puede pasar?
lo e visto comer negrillo ke le tengo puesto en su bizcochera y agua tambien bebe y su comida claro esta.
ke le puede pasar?
Re: ke le pasa a mi jilguero
no puedo echarle la foto le e mirado y la tiene muy roja,ke le podria dar?
- antoniomayor
Amigo según cuentas tú pájaro puede tener coicidiosis,pero sin ver la tripas difícilmente te se puede hacer un diagnósticos,deberías hacerle alguna foto,saludos.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

[/quote]- camaronvlc
sin fotos,mas asunto ya ke por los simtomas que dices,pueden ser varias emfermedades.
saludos...
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

- cnpzipizape
Ya que no puedes hacer una foto y me imagino que tampoco lo llevaras a un veterinario para un analisis de heces, espero que te sirva esto:
SEPTRIN EN PASTILLAS 400 Mg.
- Finalidad: Coccidiosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas, diarreas, vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de una sulfamida y un antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Triturar una pastilla de 400 Mg. en un litro de agua. Tratar 5 días, descansar dos y repetir. El agua medicada sobrante se puede guardar en el frigorífico hasta su terminación.
Si el pájaro esta muy afectado, se corta un 1/8 de pastilla y se hace disuelve en un poco de agua y se le da directamente en el pico un par de gotas. El resto se mezcla con la botella.
---SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSION
- Finalidad: Coccidiosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas, diarreas, vientre inflamado y rojo.
-Dosis: Una gota en el pico todos los días y 10 gotas en el bebedero (40 ml.), cambiando el agua cada día, durante 10 días.
---SEPTRIN PEDIATRICO JARABE
- Dosis: Una gota directamente en el pico cada 12 horas y 10 gotas en el bebedero de agua en 40 ml, cambiando el agua cada día, durante 10 días.
Otro modo de empleo: 4 ml x l de agua durante 15 días(cambiar a diario), si sobra puedes guardarla un par de días en la nevera.
BAYTRIL 15 Mg. (Enrofloxacina de Bayer )
- Finalidad: Colibacilosis, salmonelosis y mycoplasmosis, (heces verdosas y liquidas amarillentas, vientre inflamado y rojo)
- Principio activo: Antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una pastilla disuelta en el bebedero dejar 48 horas, durante 8 días.
Hay genérico de enrofloxacina en liquido 100 mg. echar dos gotas en bebedero de 50 ml.
ENTERO (DE LAFI) (sulfaquinoxalina 250 mg.)
- Finalidad: Coccidiosis.
- Principio Activo: Sulfamida
- Dosis: Disolver un comprimido de 250 mg. en un litro de agua y dar en bebedero 5 días, descansar dos y repetir, si el pájaro esta muy afectado se puede disolver un 1/8 de pastilla en un poco de agua y darle un par de gotas directamente en el pico.
SEPTO (DE LAFI)
- Finalidad: Coccidiosis, colibacilosis y vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de dos sulfamidas y antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Un comprimido en el bebedero y dejar 48 horas, dar 5 días descansar dos y repetir.
CUNITOTAL 100ml ( ESTEVE-Veterinaria)
- Finalidad: Coccidiosis Compleja hepática e intestinal : Erizamiento de las plumas, diarrea, dificultad respiratoria, problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina la seca). Enteritis. Diarreas. Pasteurelosis. Coriza. Neumonía. Características llamativas: aumento del tamaño del hígado e intestinos inflamados.
- Principio activo: Componen la especialidad una sulfamida de acción prolongada (Sulfadimetoxina), dotada de de doble actividad anticoccidiósica-antiinfecciosa, asociada a Ftalilsulfatiazol, cuya acción antiinfecciosa se desarrolla de preferencia a nivel intestinal.
- Dosis: 6 Gotas por bebedero de jaulon de cria semiredondo, durante 4 dias, cinco de descanso , asi cuatro series.
CIPROFLOXACINO 250 Ó 500 MG.
- Finalidad: Infecciones digestivas complejas.
- Principio Activo: Antibiótico de amplio espectro, que en situaciones difíciles nos puede resolver un grave problema.
- Dosis: La mitad de la pastilla se tritura y se echa en ½ litro de agua y se mezcla bien agitándolo, se echa en el bebedero la cantidad suficiente y el resto al frigorífico (máximo 20 días). Si el pájaro esta muy embolado o muy enfermo, se corta un trocito ( 2 Mm.) de la otra mitad restante y mediante un aplicador se le introduce al pájaro en el buche y se puede dar cada 12 horas.
CITROCIL GOTAS, (En Farmacias)
- Finalidad: Enteritis, Diarreas, infecciones intestinales leves.
- Dosis: 20 gotas diarias en un bebedero de tubo. Si es grave, una gota en el pico cada 12 horas el primer día y luego una gota en el pico durante una semana.
Elige lo que mas se acomode a los sintomas de tu pajaro.
SEPTRIN EN PASTILLAS 400 Mg.
- Principio activo: Combinación de una sulfamida y un antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Triturar una pastilla de 400 Mg. en un litro de agua. Tratar 5 días, descansar dos y repetir. El agua medicada sobrante se puede guardar en el frigorífico hasta su terminación.
Si el pájaro esta muy afectado, se corta un 1/8 de pastilla y se hace disuelve en un poco de agua y se le da directamente en el pico un par de gotas. El resto se mezcla con la botella.
---SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSION
-Dosis: Una gota en el pico todos los días y 10 gotas en el bebedero (40 ml.), cambiando el agua cada día, durante 10 días.
---SEPTRIN PEDIATRICO JARABE
- Dosis: Una gota directamente en el pico cada 12 horas y 10 gotas en el bebedero de agua en 40 ml, cambiando el agua cada día, durante 10 días.
Otro modo de empleo: 4 ml x l de agua durante 15 días(cambiar a diario), si sobra puedes guardarla un par de días en la nevera.
BAYTRIL 15 Mg. (Enrofloxacina de Bayer )
- Finalidad: Colibacilosis, salmonelosis y mycoplasmosis, (heces verdosas y liquidas amarillentas, vientre inflamado y rojo)
- Principio activo: Antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una pastilla disuelta en el bebedero dejar 48 horas, durante 8 días.
Hay genérico de enrofloxacina en liquido 100 mg. echar dos gotas en bebedero de 50 ml.
ENTERO (DE LAFI) (sulfaquinoxalina 250 mg.)
- Finalidad: Coccidiosis.
- Principio Activo: Sulfamida
- Dosis: Disolver un comprimido de 250 mg. en un litro de agua y dar en bebedero 5 días, descansar dos y repetir, si el pájaro esta muy afectado se puede disolver un 1/8 de pastilla en un poco de agua y darle un par de gotas directamente en el pico.
SEPTO (DE LAFI)
- Finalidad: Coccidiosis, colibacilosis y vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de dos sulfamidas y antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Un comprimido en el bebedero y dejar 48 horas, dar 5 días descansar dos y repetir.
CUNITOTAL 100ml ( ESTEVE-Veterinaria)
- Finalidad: Coccidiosis Compleja hepática e intestinal : Erizamiento de las plumas, diarrea, dificultad respiratoria, problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina la seca). Enteritis. Diarreas. Pasteurelosis. Coriza. Neumonía. Características llamativas: aumento del tamaño del hígado e intestinos inflamados.
- Principio activo: Componen la especialidad una sulfamida de acción prolongada (Sulfadimetoxina), dotada de de doble actividad anticoccidiósica-antiinfecciosa, asociada a Ftalilsulfatiazol, cuya acción antiinfecciosa se desarrolla de preferencia a nivel intestinal.
- Dosis: 6 Gotas por bebedero de jaulon de cria semiredondo, durante 4 dias, cinco de descanso , asi cuatro series.
CIPROFLOXACINO 250 Ó 500 MG.
- Finalidad: Infecciones digestivas complejas.
- Principio Activo: Antibiótico de amplio espectro, que en situaciones difíciles nos puede resolver un grave problema.
- Dosis: La mitad de la pastilla se tritura y se echa en ½ litro de agua y se mezcla bien agitándolo, se echa en el bebedero la cantidad suficiente y el resto al frigorífico (máximo 20 días). Si el pájaro esta muy embolado o muy enfermo, se corta un trocito ( 2 Mm.) de la otra mitad restante y mediante un aplicador se le introduce al pájaro en el buche y se puede dar cada 12 horas.
CITROCIL GOTAS, (En Farmacias)
- Finalidad: Enteritis, Diarreas, infecciones intestinales leves.
- Dosis: 20 gotas diarias en un bebedero de tubo. Si es grave, una gota en el pico cada 12 horas el primer día y luego una gota en el pico durante una semana.
Elige lo que mas se acomode a los sintomas de tu pajaro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Moy Vergara
zipizape eso una explicación y lo demás tonterias
Saludos-
PD: Intenta hacer fotos porque seria más facil ayudarte, pidele la camara o el movil a kien sea
Saludos-
PD: Intenta hacer fotos porque seria más facil ayudarte, pidele la camara o el movil a kien sea
como pongo las fotos
aki estan las fotos
- rabadillas
muy buena explicación manuel, y muy detallada. toni ese pájaro tiene muy mala cara. empieza a tratarlo ya mismo o se te va sin que te enteres

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ya e visto la explicacion del compañero zipipape ahora que me recomendariais que le diera y donde encontrarlo
muchas gracias aver si lo salvamos con la ayuda de todos
muchas gracias aver si lo salvamos con la ayuda de todos
ayudaaaaa ke se me caga por la pata abajo y la va a palmar.
Como no tengo ni idea de lo que tiene y tiene pinta de no durar mucho como no lo mediques ya, yo le daria una mezcla de sulfamida con antibiotico de amplio espectro (seriflox) con el agua, y un poco de esta mezcla se la daria a beber en el pico directamente para que empezara a actuar desde ya. Hasta que tubiera una respuesta de los mas entendidos del foro en este tema. Si realmente esta tan chungo como en la foto parece, eso es lo que yo haria hasta esperar una respuesta de alguien que sepa del tema. Cuando estan asi pueden durar dos dias o dos horas. Un saludo.
ya paso a mejor vida no e podio acer nada no le a echo nada el medicamento
gracias por todo
gracias por todo