Espalda pelada, acaros?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
manuvall

Espalda pelada, acaros?

#1 Mensaje por manuvall »

Hola, tengo un chivon y hace unos dias me di cuenta que tiene la espalda pelada, la zona de entre las alas no tiene plumas, le he mirado bien pero no veo ningun bichito, que puede ser?

Foto del pájaro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por manuvall el Mar Jun 21, 2011 11:02 am, editado 1 vez en total.
antoniomayor

Re: Espalda pelada, acaros?

#2 Mensaje por antoniomayor »

Hola, Es posible que tu pájaro tenga ácaros. Con un bastoncillo de los óidos úntale la cabeza con betadine durante unos días y utiliza algo para los piojos, insectornis o algo parecido. Yo utilizo una gota de frontline para gatos en la espalda de cada pájaro con una jeringuilla de 0,5 mm y no tengo problemas de piojillos durante 6 meses. También es posible que esté falto de alguna vitamina, compra nekon S o algún complejo vitamínico parecido. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen[/quote]
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Posiblemente acaros desplumantes, ivecmetrina rebajada o frontline una gotita compañero, poner unas fotos tampoco vendría mal.

Saludos-

PD: tenías que haber puesto el post en enfermedades.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

como dicen los compañeros y si se la repites a los 15 dias mejor y luego cada 3 0 4 meses y no veras y uno, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
manuvall

#5 Mensaje por manuvall »

Foto del pájaro afectado puesta.
cnpzipizape

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Siento disentir de mis compañeros, peros los hematomas circundantes de la espalda, me hacen pensar otra cosa que he visto muchas veces.
Me da la sensacion de que ese pajaro ha estado compartiendo habitaculo con otros y las relaciones no han sido buenas y esas calvas corresponden a picotazos de algun "colega" , si de esos que se quedan con la pluma en la boca. Es bastante habitual que eso lo hagan los verderones, son pajaros muy dominantes y suelen atacar siempre en el lomo.
Igual me equivoco pero es mi apreciación.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuvall

#7 Mensaje por manuvall »

cnpzipizape escribió:
Siento disentir de mis compañeros, peros los hematomas circundantes de la espalda, me hacen pensar otra cosa que he visto muchas veces.
Me da la sensacion de que ese pajaro ha estado compartiendo habitaculo con otros y las relaciones no han sido buenas y esas calvas corresponden a picotazos de algun "colega" , si de esos que se quedan con la pluma en la boca. Es bastante habitual que eso lo hagan los verderones, son pajaros muy dominantes y suelen atacar siempre en el lomo.
Igual me equivoco pero es mi apreciación.
Pues podria ser, lo tengo junto con otro chivon de la misma edad pero nunca los he visto pelear ni que se regañen y mira que los tengo controlados, de todas formas los separaré.
Responder