Sobre el verderon y su poca aficion
Moderador: ALCHEMY
Sobre el verderon y su poca aficion
Hola no se que pasa que mucha gente no les gusta el verderon con lo bonito que es y lo facil que se diferencian, la gente dice que es por que apenas canta solo cantan de febrero a septiembre yo he llegado a ver verderones cantar todo el año no solo los criados a palillo tambien los capturados de chivones. EN Madrid muy pocos son aficionados al verderon pero en andalucia, cataluña les gusta mucho.
- camaronvlc
Re: Sobre el verderon y su poca aficion
a tambien me gutan mucho por su canto,rubusted,color ect. pero a toda la gente,no tiene los mismo gustos,lo mismo ke ami no e gustan los verecillo,a otros no les gusta lao verderones pero bueno lo importante es ke nos gusten las aves en general ke es lo principal para mantener esta aficion viva
saludos...
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

hola.
y que lo digas compañero,mi pluma es el pardillo pero sin embargo mi hijo el mayor no se de donde cogio la aficion pero ve un verderon y se vuelve loco.jajajajajaja
ademas los diferencia en el momento que empieza a vestir.
son aves,cada uno busca unas metas y el verderon es una de las aves mas complicadas para mi.esz dificil que te salga un buen pajaro.
saludos.
y que lo digas compañero,mi pluma es el pardillo pero sin embargo mi hijo el mayor no se de donde cogio la aficion pero ve un verderon y se vuelve loco.jajajajajaja
ademas los diferencia en el momento que empieza a vestir.
son aves,cada uno busca unas metas y el verderon es una de las aves mas complicadas para mi.esz dificil que te salga un buen pajaro.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Bueno lo que esta claro que la pluma reina es el Jilguero, seguido del pardillo, verdón , verdicillo y pinzón.
Lo del verdón si que es verdad solo os teneis que fijar en los campeonatos, en pais vasco no compiten, en murcia tampoco y en algún otro lugar, sin embargo esta dentro de las tres plumas de RFEC (Jilguero, pardillo y verderón).
La mayor afición sobre el verdón es en huelva, seguido supongo de cataluña
Para mi en especial me encanta es mi pluma de canto, pero como dicen para gustos colores.
Saludos-
Lo del verdón si que es verdad solo os teneis que fijar en los campeonatos, en pais vasco no compiten, en murcia tampoco y en algún otro lugar, sin embargo esta dentro de las tres plumas de RFEC (Jilguero, pardillo y verderón).
La mayor afición sobre el verdón es en huelva, seguido supongo de cataluña
Para mi en especial me encanta es mi pluma de canto, pero como dicen para gustos colores.
Saludos-
MOY no creí que fuese tu pluma preferida el verderon,,,,,,,,,,,,,,crei en el jilguero y en mis queridos lúganos,,,,,,,,,pobrecitos apiádate de los
Luganos
Luganos

Charro es el lúgano uno de mis pájaros faboritos pero en canto siempre he competido en verdón y mixto de verdón, como dice el compañero tiene fama de tragón, aunque tiene la fama es verdad comen como limas, yo me aficione a esta pluma en un pueblecito de huelva de donde es mi madre de muy pequeño por eso en mi firma ademas del escudo de logroño esta el de este publecito de huelva, todo tiene su sentido amigo.
Saludos-
Saludos-
Es verdad tiene fama de comilon no escatima nada la verdad es que su canto es muy bonito y fuerte y es muy mansitoenseguida se hace a la jaula y al entorno.
Fue mi primer silvestre traido de un pueblo de Barcelona en el año 1995 y me gusto tanto que fue el que me hizo aficionarme a los fringilidos y empeze a tener algunos mas comprados en el rastro de Madrid cuando se vendian en la famosa calle de los pajaros siempre le recordare por ser el primero que tube y por que me lo trajo mi padre algo que lo llevare siempre en mi corazon y la alegria que pase durante varios dias siendo un niño de catorce años.
He tenido verderones algunos han cantado mucho otros no tanto lo unico malo que le veo es la cara de cabreo que tiene.
Como decis en la zona de Huelva hay muchisima aficion al verderon en Madrid parece que se empiezan haber mas aficionados y eso es bueno.
Fue mi primer silvestre traido de un pueblo de Barcelona en el año 1995 y me gusto tanto que fue el que me hizo aficionarme a los fringilidos y empeze a tener algunos mas comprados en el rastro de Madrid cuando se vendian en la famosa calle de los pajaros siempre le recordare por ser el primero que tube y por que me lo trajo mi padre algo que lo llevare siempre en mi corazon y la alegria que pase durante varios dias siendo un niño de catorce años.
He tenido verderones algunos han cantado mucho otros no tanto lo unico malo que le veo es la cara de cabreo que tiene.
Como decis en la zona de Huelva hay muchisima aficion al verderon en Madrid parece que se empiezan haber mas aficionados y eso es bueno.
Última edición por jilguerocampero el Dom Jun 19, 2011 7:24 am, editado 1 vez en total.
De lo que mas se queja la gente del verderón es que come y caga mucho, también que solo canta de final de marzo a julio, algo de razon tienen pero bueno también tiene otras cualidades que otros frigidos no tienen como la robustez, su cante tan peculiar que recuerda tanto a campo...
Llevas razon el fisico es muy bonito pajaro grande y fuerte, no tiene el cante del jilguero o pardillo pero sabiendo entenderle su canto es igual de bonito con mucho repertorio.
Yo me estaba aficionando al verderon porque es un pajaro que me gusta mucho incluso mas que el jilguero.
Pero por desgracia no voy a poder seguir con esta aficion porque ayer al hacer el cambio de jaula para pasarlo a una un poquito mas grande para que estuviese mejor el pobre se quedo en el sitio,se ve que le dio un infarto o algo porque no es normal la muerte subita que tuvo y me jodio mucho y me pasado toda la noche cabreado.
Pero bueno ya vendran otros momentos mejores y de momento seguire con los jilgueros.
Siento el tocho pero a si me desahogaba un poco
Pero por desgracia no voy a poder seguir con esta aficion porque ayer al hacer el cambio de jaula para pasarlo a una un poquito mas grande para que estuviese mejor el pobre se quedo en el sitio,se ve que le dio un infarto o algo porque no es normal la muerte subita que tuvo y me jodio mucho y me pasado toda la noche cabreado.
Pero bueno ya vendran otros momentos mejores y de momento seguire con los jilgueros.
Siento el tocho pero a si me desahogaba un poco
Para los que tienen duda,
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
- kikee
- Contactar:
bueno el mas querido es el jilguero pero tambien depende de cada zona, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy no sabia que tenias raices andaluzas jjjjjjjjjjjjjjjj asi te explicas tú majo,,,,,,,,,,,,,bueno pos pa tí el verderónb y para m´el pinzón y ñpor encima el Gran Jilguero jjjjjjjjjjjjjjjjj Saludos maestro que me voy de vaca jjjjjjjjjjjjj envidiopsilllooooooooooooo

- rabadillas
a mí el verderón es un pájaro que me encanta. da gusto verlos por el campo y los parques y jardines cuando llega la época de celo, con ese porte que tienen cuando se posan en las ramas y en las antenas de las casas y te sueltan una rulada bien fuerte. son pájaros muy bonitos y muy fuertes. moy en murcia no se compite porque está prohibida su captura

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
aqui en mi pueblo,hace tiempo que escaseaban, ahora se empieza a escuchar alguno por la huerta y dentro del pueblo, eso si los jilgueros escasean por culpa de las p...huracas, bueno cualquier nido de pajaritos lo hacen tabaco. pero el Verderol como se llama en Almazora (castellon) es un animal precioso y robusto.
Ramon
a mi el verderon es el segundo pajaro k mas me gusta el primero el jilguero , el tercero el pardillo y por ultiomo el pinzon
VIVA EL VERDUN!!
VIVA EL VERDUN!!