seguramente ya se habrá puesto antes este cuadro, pero es para que la gente vea que el silvestrismo no es una afición que viene de unos cuantos años para acá, sino que viene de antiguo. la tradición silvestrista ya venía de mucho antes de que se pintase, pero aquí quedó bien reflejada junto con otros lances de la caza. un saludo y disfrutad del arte
Autor: Francisco De Goya. Título: Caza con reclamo. Año: 1775
Pues ese es un cuadro del maestro Goya donde sale un jilguero en jaula de reclamo...de 1700 nada menos, lo cual demuestra que la aficion por las aves cantoras se extendio en españa a partir de la conquista arabe del 711 al 725,
Saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
he visto vuestro video pedro (tuyo, de jordi y de juan pedro) y me ha impresionado. creo que hay suficientes documentos y evidencias históricas para darles en los morros a estos pseudoverdes y para presentárselos a medio ambiente para convencerlos de una vez de que la nuestra es una afición de muchos siglos y que no debería desaparecer. si quieren controlarla más, que lo hagan, pero que no desaparezca y que les metan caña a los que no la respetan desde fuera y desde dentro
El cuadro,no es que me guste,pero deja claro que el silvestrismo es una afición muy antigua!
Lástima que los que gobiernan se pasen las tradiciones por el forro!
Ahora hay que ser moderno y pegarse a la pantalla de la tele,día y noche,para que siga creciendo la estupidez colectiva!
Gracias por el aporte,Rabaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Gracias Rabadillas por recordarnos de donde venidos con nuestra afición.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.