cuando juntarlos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: cuando juntarlos
no te enfades chabalota, todos estamos para aprender y aportar constructivamente
besos
besos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
guillermo aguado
Pues yo creo que lo he calcao , lo que pasa es que tu al no tener ni pajolera idea de estas aves sacas unas conclusiones erroneas , la hembra esta en muda que no lo esta , la hembra no quiere al macho (si ha puesto esta en celo y si lo acepta ,pero no tiene las condiciones idoneas para reproducirse), el picar el papel es malo para estas aves si fuera papel de periodico bien dobladito no llegaria , el grit no lo veo , el separador tampoco , la lija es con lo que le pega el macho a la hembra jajajajaja , etc ,etc.
Un saludo , a informarte y a cuidar lo que tienes, que como dijo spiderman ---- un gran silvestre en tu poder (como es un jilguero), conlleva una gran responsavilidad.
De nada señora
Un saludo , a informarte y a cuidar lo que tienes, que como dijo spiderman ---- un gran silvestre en tu poder (como es un jilguero), conlleva una gran responsavilidad.
De nada señora
No me enfado, me hace gracia que algunos respondan con tanta prepotencia a las dudas de los demas pero no pasa nada, en el mundo tiene que haber de todo y esto no va a ser la excepción.. jajaja
Si la hembra no está en muda como se llama a que se le caigan las plumas y le salgan otras???? Ya le pasó antes de meterle al macho, que solo lleva 2 dias con ella.
Si el papel fuera malo ya estaría muerta porque hace 2 años que la tengo y si ha puesto el huevo del celo ne estará muy enferma creo yo.
si no ves el grit será porque es blanco pero con una gafillas......
el separador no lo ves porque yo nunca dije que lo tuviera, te lo sacaste de la manga amigo.
Informarme es lo que hago pero gente como tu no informa mucho que digamos...
Un saludo spiderman!!!!
Si la hembra no está en muda como se llama a que se le caigan las plumas y le salgan otras???? Ya le pasó antes de meterle al macho, que solo lleva 2 dias con ella.
Si el papel fuera malo ya estaría muerta porque hace 2 años que la tengo y si ha puesto el huevo del celo ne estará muy enferma creo yo.
si no ves el grit será porque es blanco pero con una gafillas......
el separador no lo ves porque yo nunca dije que lo tuviera, te lo sacaste de la manga amigo.
Informarme es lo que hago pero gente como tu no informa mucho que digamos...
Un saludo spiderman!!!!
Ah Guillermo !! debajo de mi nombre pone aprendiz silvestrista, lo que quiere decir que tienes razon, no tengo ni pajolera idea, por eso entro aqui y pregunto mis dudas.
Debajo de tu nombre pone experto silvestrista lo que quiere decir que eres experto en dar consejos y eso es lo que deberias hacer... aunque deberia poner : experto silvestrista y novato en educación.
Un saludo majo y espero que en mis proximas dudas que seguro seran muchas no me las aclares tu, que seguro que hay gente mas educada y amable como ya he visto hasta ahora, gracias y toma mucho all bran !!!!
Debajo de tu nombre pone experto silvestrista lo que quiere decir que eres experto en dar consejos y eso es lo que deberias hacer... aunque deberia poner : experto silvestrista y novato en educación.
Un saludo majo y espero que en mis proximas dudas que seguro seran muchas no me las aclares tu, que seguro que hay gente mas educada y amable como ya he visto hasta ahora, gracias y toma mucho all bran !!!!
-
guillermo aguado
En esto te doy la razon , sigues sin saber lo que dices.
Los papeles se untan de heces y el pajaro al comer sus heces puede enfermar , el grit sigo sin verlo , esa jilguera no esta en muda , cuando entre en muda me lo contaras ya veras la cantidad de plumas que suelta , si una pajara esta en muda pierde el celo y hecharla a criar es perder el tiempo, etc , etc , etc.
Y que conste que yo tambien te quiero ehhhhhhhhhhhh
Un saludo superrrrrnena
Los papeles se untan de heces y el pajaro al comer sus heces puede enfermar , el grit sigo sin verlo , esa jilguera no esta en muda , cuando entre en muda me lo contaras ya veras la cantidad de plumas que suelta , si una pajara esta en muda pierde el celo y hecharla a criar es perder el tiempo, etc , etc , etc.
Y que conste que yo tambien te quiero ehhhhhhhhhhhh
Un saludo superrrrrnena
eykuma si tu jilguera estuviese mudando creo que no te hubiese puesto un huevo de celo. Las plumas puede deberse a sustos y pequeñas rencillas que se ocasionan al juntar a un macho y una hembra. El macho puede perseguir a la hembra o viceversa, VIGILALOS. La jaula es muy pequeña para poder criar segun mi punto de vista. Deberias haber acercado las jaulas para que se vieran en un principio y ver que acian los pajaros.
He leido que has quitado el hueso de jibia, yo te recomendaria volver a ponerlo pues la hembra si te pusiese huevos necesitara calcio. Saludos
He leido que has quitado el hueso de jibia, yo te recomendaria volver a ponerlo pues la hembra si te pusiese huevos necesitara calcio. Saludos
Felicidades eykuma por la herencia de esos dos jilgueros y por preocuparte por su bienestar. Te aseguro que en este foro te ayudaran y Guillermo es de los que mas me aconsejan y bien, pero la diplomacia no es "obligatoria" y a veces....al tener razon nos embalamos. Saludos

-
Moy Vergara
elkuma por lo que ponga debajo del nombre no te fies, eso de experto silvestrista o maestro silvestrista es algo anecdotico del foro, no por tener mas "graducación" se sabe mas, es solo porque se participa en el foro mas activamente o menos; hay gente que tiene aprendiz de silvestrista que seguramente sabe la tira.
Y por favor no ataquemos a la gente que no tiene tantos conocimentos que ninguno nacimos aprendidos y a lo largo de los años hemos aprendido algo y todavía nos queda mucho que aprender a todos (obviamente me incluyo)
PD: Yo he visto italianos criando mayores mutados en jaula de 40 que lo sepais y también algun criador español, osea que imposible no es. También comentar que como se dijo lo de ocultar el nido esta muy bien y es muy recomendable pero yo personalmente también he criado fringílidos sin camuflar nidos. Si acaso en jaulas pequeñas poner nido exterior, hoy mismo he visto un video de son, que creo que la jaula suya por la pinta que tiene el video que puso no es mayor de tamaño que la que tiene la compañera.(video del semental mallorquin). Bueno que me enrollo demasiado.
Ahh una cosilla más, la mayoría de pájaros que comen heces lo hacen normalmente porque andan faltos de carbonato cálcico que se buscan la vida cuando no lo encuentran en su dieta diaria o suplementos, la toman de sus propias heces y de ahi que a veces cojan enfermedades otra cosa es que van en busca de semillas caidas y pican también las heces.
Salduos-
Y por favor no ataquemos a la gente que no tiene tantos conocimentos que ninguno nacimos aprendidos y a lo largo de los años hemos aprendido algo y todavía nos queda mucho que aprender a todos (obviamente me incluyo)
PD: Yo he visto italianos criando mayores mutados en jaula de 40 que lo sepais y también algun criador español, osea que imposible no es. También comentar que como se dijo lo de ocultar el nido esta muy bien y es muy recomendable pero yo personalmente también he criado fringílidos sin camuflar nidos. Si acaso en jaulas pequeñas poner nido exterior, hoy mismo he visto un video de son, que creo que la jaula suya por la pinta que tiene el video que puso no es mayor de tamaño que la que tiene la compañera.(video del semental mallorquin). Bueno que me enrollo demasiado.
Ahh una cosilla más, la mayoría de pájaros que comen heces lo hacen normalmente porque andan faltos de carbonato cálcico que se buscan la vida cuando no lo encuentran en su dieta diaria o suplementos, la toman de sus propias heces y de ahi que a veces cojan enfermedades otra cosa es que van en busca de semillas caidas y pican también las heces.
Salduos-
-
guillermo aguado
vamos a ver amigos , yo ya se que se puede criar en 40 , 50 o 60 y si los pajaros estan muy adaptados casi en un jaulin , pero aqui se esta tratando un caso en concreto en el cual como no cambien muchisimo la cosa (un milagro), esos pajaros no crian , pero ademas si das un toque de atencion lo mismo tampoco se mueren o incluso mejoran sus condiciones de vida.
Yo critico por el bien de las aves y al que le duela , que se tome un nolotil y si alguna vez me equivoco, aunque no suelo hablar cuando no se algo ,que alguien me de una colleja , que se lo reconocere y de paso me acostare sabiendo algo mas.
Un saludo
Yo critico por el bien de las aves y al que le duela , que se tome un nolotil y si alguna vez me equivoco, aunque no suelo hablar cuando no se algo ,que alguien me de una colleja , que se lo reconocere y de paso me acostare sabiendo algo mas.
Un saludo
-
Moy Vergara
Ya guillermo , pero hay manenas de decir las cosas y maneras de decirlas de otra manera, sin ser tan crítico con los demás, que al final todos buscamos lo mismo, el bienestar de nuestras aves.
Saludos-
Saludos-
Bueno, me alegro de que Guillermo haya sido la excepción en lo de la educación y amabilidad, veo que todos los demas si sois lo que alguien con dudas espera de una persona que te responde.
gracias luigi85,Chapirao,y sobre todo Moy Vergara, que por lo menos anima y aconseja y no se tira al cuello del primero que intenta hacer algo bonito con unos pájaros que ni siquiera eran suyos....
Un beso a todos y hasta la próxima duda!!!
Por cierto, la hembra ya se pone al lado del macho.
gracias luigi85,Chapirao,y sobre todo Moy Vergara, que por lo menos anima y aconseja y no se tira al cuello del primero que intenta hacer algo bonito con unos pájaros que ni siquiera eran suyos....
Un beso a todos y hasta la próxima duda!!!
Por cierto, la hembra ya se pone al lado del macho.
-
Moy Vergara
eykuma siempre que pueda te ayudare y a todo quien quiera leer mis consejos, que yo encantado de poder ayudar dentro de mis posiblidades.
Y preguntar sin miedo y sin temor a que alguien piense nada de nadie aunque uno sea nuevo en esto, que todos al principio tubimos que preguntar, que a todos nos une esta pasión por las aves.
Siempre mucho animo que hay cosas que no se consiguen en un dia, pero que con perseverancia y buen hacer al final se tienen resultados y cuandos se consiguen estos te llenan de alegría y se olvidan los malos ratos y se nos alegra el corazón al igual que a la gente que nos aprecia.
Saludos-
Y preguntar sin miedo y sin temor a que alguien piense nada de nadie aunque uno sea nuevo en esto, que todos al principio tubimos que preguntar, que a todos nos une esta pasión por las aves.
Siempre mucho animo que hay cosas que no se consiguen en un dia, pero que con perseverancia y buen hacer al final se tienen resultados y cuandos se consiguen estos te llenan de alegría y se olvidan los malos ratos y se nos alegra el corazón al igual que a la gente que nos aprecia.
Saludos-