cuando juntarlos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eykuma

Re: cuando juntarlos

#16 Mensaje por eykuma »

A ver si se ve...
Adjuntos
Foto1498.jpg
Foto1498.jpg (364.87 KiB) Visto 2391 veces
eykuma

#17 Mensaje por eykuma »

Bueno, la jaula es mas ancha, se ve estrecha por el tamaño de la foto
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

uy de todos modos la veo muy canija la jaula compañero, que medidas tiene? esa no es ni de 60cm.

Saludos-
Jose76

#19 Mensaje por Jose76 »

A mi me parece que la jaula es muy pequeña para criar... adecuada para mantener al macho sólo por ejemplo, pero pequeña para criar con jilgueros.
Como mínimo las jaulas de cría son de 60 o 100 cm...
eykuma

#20 Mensaje por eykuma »

La jaula mide 40 de largo... por lo que leo es pequeña... pero no tengo otra...
¿porque puso la hembra un huevo sin tener el macho con ella? ademas sin nido ni nada, se cayó al suelo
Jose76

#21 Mensaje por Jose76 »

Eso es normal... suele pasar.
Es un huevo "de celo". No vale... necesita la hembra ser fecundada por el macho para que sus huevos sean viables.
En realidad es muy buena señal: la hembra es fértil y está sana, está encelada... yo que tú aprovecharía y me haría con una jaula de como mínimo 60 cm, encelaría al macho y los pondría juntos con el nido y el pelo.
Seguro que tendrías suerte...
Moy Vergara

#22 Mensaje por Moy Vergara »

Si no tienes la posibilidad de comprar otra jaula, intentalo en esa aunque como digo la veo chica para eso, pero no es imposible.

Saludos-
eykuma

#23 Mensaje por eykuma »

Bueno, no puedo comprar una jaula en estos momentos, asi que bueno, pues los tendré así un tiempo y si veo que la hembra sigue en el suelo y no pasa nada mas los separaré con mucha pena.
Mi hija estaba super ilusionada con el nido y todo eso... pero no quiero que la hembra sufra.
Moy Vergara

#24 Mensaje por Moy Vergara »

eycuma espero que tengas suerte de veras, y ya te digo imposible no es que te crien en 40cm, dificil pero no imposible, espero que le puedan dar una alegría a tu hija.

Saludos-
CANARIO

#25 Mensaje por CANARIO »

eso parece poco espacio pero enfin alomejor tienes suerte
Imagen
guillermo aguado

#26 Mensaje por guillermo aguado »

Si en las condiciones que estan esos pajaros crian , yo me rasuro hasta el ultimo pelo del cuerpo , jejeejj.

Un saludo y lo dicho
eykuma

#27 Mensaje por eykuma »

Oye Guillermo ¿que quiere decir en las condiciones que estan??? Solo tienen la jaula pequeña y ya está porque sus condiciones son mejores que las de algunas personas...
Bueno, la hembra ya se ha subido a los palitos, pero estan cada uno en una punta...
Como al final crien te daré un toque para que cumplas con la depilación... ¡¡¡ Pero con cera !!! jajajaja
guillermo aguado

#28 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo siempre he dicho que cuando tienes un ave hay que saber por donde caga y por donde mea y eso se aprende leyendo muchos post en los foros o haciendote silvestrista y preguntando a gente que entiende.

Como pretendes criar en una jaula enana , donde la hembra estaba abajo porque la pegaba el macho , señal de falta de celo o de algun problema de la pareja , con lo cual no deberian estar juntos , sino viendose separados (se ven las plumas de las alas caidas de alguna riña que al no tener los pajaros por donde huir se las arrancan o golpean , de hay las jaulas grandes , por eso y porque no es un canario , es un silvestre y no esta tan habituado a la cautividad , necesita un espacio mas grande para sentirse comodo y criar)

Si leyeras algo o supieras lo que es un jilguero , te darias cuenta que hay que camuflar un poco el nido , no solo poner mistura , sino algo de pasta , poner grit y sepia , quitar palos , poner bien ese papelajo que esta en el fondo de la jaula para que absorba bien las heces , quiza un polivitaminico ,no mover la jaula de sitio ,etc , etc , etc.

No porque tu hija y tu digais una mañana que quereis que os toque la loteria os va a tocar , pues esto es lo mismo(no la des ilusiones a la chica)

Primero estudia lo que es este ave , aportala unos buenos cuidados ,si te quedan ganas el año que viene te pones a hacer las cosas bien y esta vez con un poco bastante de suerte a lo mejor nos enseñas las fotos de algun pollo como las que ves por aqui por el foro.

Un saludo

A perdona que no habia visto que la ajula no tenia separador , jejejeje
DeLir3

#29 Mensaje por DeLir3 »

En ese espacio es practicamente imposible que crien unos jilgueros, sean pajaros procedentes de cautividad o de captura

y es una autentica pena ...porque los pajaros paracen mansos y están aptos de celo para criar

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
eykuma

#30 Mensaje por eykuma »

jajaja guillermo no te piques tantoooo!!! ja ja ja
Para empezar soy amiga y no amigo.
Los pájaros eran de mi abuela y al morir los cuido yo, asi que ya ves que no tengo ni idea y por eso pregunto aqui.
Yo no le he dado ilusiones a mi hija, se las ha hecho ella cuando vió que la hembra habïa puesto el huevo.
Ya que observas tanto es raro que no hayas visto que los pajaros tienen crit aparte de la comida,la sepia se la quité cuando los junté y les puse el nido y ese papelajo del suelo suele estar bien estiradito debajo de la rejilla del suelo hasta que la hembra lo mueve.
Es la hembra la que no quiere al macho y no al reves, las plumas caidas son de la hembra que estä mudando y la jaula no se mueve nunca, nada mas que para limpiarla.
Como ves la cagaste un poco en tus observaciones, solo te doy la razon en pocas cosas.
De todas formas gracias por tus criticas porque para eso pregunto y me intento informar pero para otro viaje te puedes ahorrar la mala leche al escribir.
Gracias y un saludo.
Responder