Ya tengo dos jilgueros, dudas??

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
GATLAG

Ya tengo dos jilgueros, dudas??

#1 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Al final, he decidido que para los pollos siempre tendre tiempo, asi que tengo dos jilgueros, creo que machos, con uno tengo dudas, han vivido en una voladera exterior desde que nacieron (el año pasado a primeros de mayo) de 2.5x1.5x3 metros. Supongo que no sirven para criar o que no cantan mucho, porque el que me los ha regalado tenia las parejas de cria separadas en sus jaulones y tres machos en jaulas c2, supongo que en la voladera estaba lo que menos le servia a el, pero bueno, para poder darselo a mi abuelo me sirve aunque no gane concursos de cante.

Ahora bien, llegan mis dudas.

He comprado dos jaulas C2, uno de los pajaros se queda tranquilo, pero el otro no para de meter la cabeza entre los barrotes, como puedo tranquilizar este pajaro??

Tengo un canario timbrado encima de casa, que canta como los angeles, puede ser que los jilgueros no canten por la fuerza con la que lo hace el canario?? (cada vez que canta los dos jilgueros empiezan a buscarlo con la cabeza como locos a ver de donde viene.)

El pepino se les pone una rodaja con piel y todo??

Ahora mismo estan comiendo una mezcla para jilgueros de la marca animalia l'olleria, pero no me pone cantidades de lo que lleva cada cosa, esta tarde cogere diente de leon para ponerselo mañana por la mañana (aunque no lo han provado en la vida, este hombre los tenia con semillas solo, junto a los canarios, en la voladera)

Gracias
Un saludo.
Moy Vergara

Re: Ya tengo dos jilgueros, dudas??

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Gatlag, porque no te van a servir esos jilgueros para criar, claro que si te pueden servir.

Si tienes dudas con algún jilguero, hazle fotos y ponlas aqui y asi todos opinaremos sobre el sexo de tus jilgueros, eso si, las fotos de la cabeza de lateral, con el ala extendida para ver perfectamente el hombrillo y alguna mas si kieres.

También es normal que después de sacarlos del voladero y pasarlos a la de c-2 este nervioso, tapalo con la funda para que asi se vaya trankilizando, luego al tiempo destapado en un sito de paso de gente (de tu casa) para que se acostumbre.

No creo que se acojonen por el timbrado, igual simplemente te cantan poco, porque tienen poco repertorio, están faltos de celo y el canario de tu vecino esta como una moto, etc...

Lo del pepino se lo puedes dar tal cual, eso si dale una pasada debajo del grifo, lo secas con papel absorvente un poco y listo.

Saludos-
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

bueno amigo ya te contestado perfectamente el amigo moy, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

La mejor respuesta la de un maestro Moy,asi que a seguir sus consejos mejete
Imagen
GATLAG

#5 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Gracias a todos, de momento les puse el pepino y como yo pensaba, ni lo han tocado, comprare unos vitamineros y se lo pondre picado a ver que tal.

Estas son las fotos del mas nervioso, en cuanto me ve intenta salir por los barrotes, los he estado mirando desde una ventana y cuando estan solos estan tranquilos, de echo, el otro ni se mueve dentro de su jaula, este si es mas nervioso y no para de saltar y de corretear por el suelo. (no he enrejado todavia las jaulas)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Asi se pone, mete la cabeza entre los barrotes intentando salir, el otro, sin embargo es mucho mas tranquilo.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Mueve ese pájaro,coño llévalo donde haya ruidos contigo a la tv a la radio que vea gente y ya veras como se calma ,seguro majete
Imagen
JOSELE90

#7 Mensaje por JOSELE90 »

Hay estaa,ponle la fundaa y dale pasos contigo llevatelo al barr o al parque o onde sea con los colegas o por hay! o ponlo alade de la tv o en el salon de tu casa onde sea, y porcierto venden unasrejillas que es para que el pajaro no se baje al suelo de la jaula asi puedes evitar que picotee la suciedad.
un cordial saludo y suertee!
Imagen

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
antoniomayor

#8 Mensaje por antoniomayor »

Ponlo en sitios.donde esteis y verás como se amansa,suerte.
Imagen[/quote]
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Ese macho tiene una pinta estupenda, y eso de que no sirven para criar es una bobada supina,puesto que todo pajaro sano en edad reproductora sirve para criar, y ese jilguero tuyo seguramente te dará buenos resultados la temporada que viene si lo tratas convenientemente y sigues los consejos que en este foro damos.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
GATLAG

#10 Mensaje por GATLAG »

BUENAS

Pues vamos avanzando, este medio dia los pase de la teraza al balcon (el sol en la terraza ya me ha matado varios pajaros), durante todo el telediario han estado cantando.

El pepino siguen sin probarlo, le he puesto al mas nervioso un trozo de cebolla en el bebedero y ahora los he pasado al salon, que esta toda la familia y la tele a ver si poco a poco se le quita la mania del cuerpo a tierra.

Lo de que sean pajaros que no sirven lo he imaginado yo, al ver que tenia muchos emparejados y estos los tenia en la voladera y me dijo que cogiese los dos que mas me gustasen.

PD: La rejilla no la he encontrado en ninguna de las tiendas a las que he ido, ni las curiosas, solo he encontrado una funda de camuflaje a 6.8€, asi pues he decidido que hare un pedido online para las rejillas, las fundas y las curiosas (tienen todo de alpiste que no es ni normal jajaja)
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

Ah otra sugerencia ,aparte de la rejilla que es principal,ponle el bebedero exterior tendrá mas sitio,digo yo
Imagen
GATLAG

#12 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Esta mañana he limpiado las bandejas y los bebederos, les he puesto un poco de cebolla en los bebederos y los tengo todo el dia en el salon con la television y toda la familia pasando por delante.

El mas tranquilo sigue igual, se asusta cuando pasas cerca pero simpremente rebolotea un poco y se calma, incluso ha empezado a piar un poco cuando estamos todos sentados.

El nervioso es el que me preocupa, sigue muy nervioso, sigue tumbandose en la jaula con el pico fuera, parece que se hace el muerto, porque incluso puedes tocarle el pico y ni se mueve, creo que se esta estresando cada vez mas, ahora cuando alguien pasa cerca se tira al suelo de la jaula y se queda hay, lo he estado observando y he estado casi 35 minutos sin moverse.

He pensado ponerles necton S, para intentar que ese aporte vitaminico palie algun efecto secundario de tanto stress, ¿que pensais?
DeLir3

#13 Mensaje por DeLir3 »

ese nervioso necesita tiempo de adaptacion, semanas, meses o incluso años conviviendo con gente cerca...no ves que estaban en voladera y llevaban otra vida..
Algunos ejemplares demasiado nerviosos nunca se adaptan a espacios pequeños, siendo mejor soltarlos.

Lo mejor es colgarlos en tendales de ropa donde haya balanceo del viento, o bien en un comedor salon en el Suelo.
y pulverizarlos con agua y que se sequen al sol viendonos a nosotros, son los mejores trucos para amansar.
Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
JOSELE90

#14 Mensaje por JOSELE90 »

rejillas de esas hay por casi todos lados de donde eres? pk no veas si son caras las fundas que te venden jajaja.
claro te tardara vastante tiempo en amansarse y en quedarse tranquilo,mejor que lo dejes un tiempo en el salon sin moverlo comprate aunque sea un cajon y lo dejas hay que asi no te tira alpiste afuera y asi lo pones por hay cerca en el mueble de la tele o cuelga una arcallata y lo dejas hay en el salon, que tengas suerte compiii
Imagen

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
GATLAG

#15 Mensaje por GATLAG »

JOSELE90 escribió:
rejillas de esas hay por casi todos lados de donde eres? pk no veas si son caras las fundas que te venden jajaja.
BUENAS

Pues si, no te digo mas que las dos c2 con los dos bebederos me han costado 24€ y las regillas no sabian ni lo que eran.
Responder