CUESTION PARA LOS AFICIONADOS A LA CAZA CON RED.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
CUESTION PARA LOS AFICIONADOS A LA CAZA CON RED.
bien para los foreros que sois expertos en este tema.yo no se nada de caza con red advierto de antemano. un dia hablando con unos señores muy mayores y afionados a la caza con red me explicaron lo siguiente.para que los pajaros de paso entren bien a la red hay que poner pajaros pinchaos y asi entran solos buenos reclamos y entran solos en la red. yo les pregunte que eran pajaros pinchaos y me explicaron lo siguiente antiguamente los primeros jilgueros machos capturados machos sobre todo de vivos colores eran sacrificados y puestos sobre las ristras de pinchos dentro de la red con las alas abiertas y sujetos con las puas de estas plantas.pues bien cuando los reclamos bajaban una bandada estos pajaros simulaban estar comiendo sobre los pinchos y esto causa confianza en los otros para entrar en la red al parecer.los cimbeles tambien estarian claro.pues bien yo les dije que habria que ingeniar algo que simulara eso mismo.en fin que a mi se me ocurre esto. no se si ya existe algo parecido, o si lo que expongo es una tonteria,o si hay limite de cimbeles legalmente hablando ala hora de poner una red.pero bueno aqui dejo mi idea.seria hacer una te con palos de madera redondos el vertical seria el doble de largo que el horizontal uniriamos los dos palos con clavos o tornillos realizando una t.en el vertical pondriamos una punta de hierro para clavarlo al suelo y en el horizontal dos recipientes en cada extremo una para comida y otro para agua.esta t la clavariamos justo en medio de las ristras de pinchos dentro de la red .el palo horizontal llebaria un cancamo en el centro donde sujetariamos un cimbel.para simular que se encuentra comiendo cuando se aproximen los pajeros como simulaban los pinchaos hace 50 o 60 años. pregunto a los cazadores que os parece la idea o si conoceis algo igual o parecido.gracias y un saludo
- Gerardo Pino Cortes
hola yo he visto en alguna video explicativo que hay cazadores que usan unos matijillos atados con una cuerda en el centro dejando un poco de sobrante u en el estremo del sobrante le ponen un gancho pequeño eso lo colocan encima de los cardo o plantas que utilicen y enganchan el cimbel en el gancho simulando lo quedices espero haberme esplicado bien un saludo
todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
cuestion para los aficionados a la caza con red
gracias por tu respuesta pero puedes explicarlo un poco mas detallado.gracias
-
de primero soy cazador de red tengo 35 años y yevo hiendo ace 30 ,lo de matar los pajaros como señuelo lo veo una crueldad, por que luego nos quejamos que si no dan licencias y no podemos cazar por culpa de unos cuantos, yo lo que ago es embragar 1, o 2 machos y los ato a los cardos aparte de los cimbeles , k bonito es el arte de la caza si se hace sin hacer daño y pasar una mañana al sol con el canto de tus pajaros
-
Lo suyo es poner las montas mas experimentadas y mansas encima de las matas como hacian los puretillas con los muertos y esas estar fijas cuando tiras de la red ellas se protegen y cuando abres vuelven a salir. Antiguamente los mataban y los pinchaban porque no querian o podian tener un regimiento de pajaros para cazar como tenemos ahora nosotros