Duda con la longevidad de los canarios

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alonso

Duda con la longevidad de los canarios

#1 Mensaje por Alonso »

Hola compañeros:

Tengo una duda respecto a la longevidad de mis canarios. Tengo dos parejas de bronce que éste es el tercer año que me crían. La media de pollos por año y por pareja han sido 12 (3 posturas). Este año van por el mismo camino. La verdad es que son dos parejas muy buenas para la cría. Mi duda es, ¿hasta qué año podré seguir sacando crías de estas parejas y con éxito?

Como ya pienso en jubilarlos este año, me gustaría quedarme con los hijos que saquen este año. ¿Cuáles serían los idóneos, los de la primera puesta?

Saludos.
kikee
Contactar:

Re: Duda con la longevidad de los canarios

#2 Mensaje por kikee »

hola alonso no se porque los vas a jubilar si con tres años son jovenes aun para seguir criando, yo los seguiria echando a criar al menos otros 4 años mas, dandoles buen alimento y que se vean sanos yo te animo a que los sigas echando a criar y encima si dices que son muy buenos pues mejor aun, bueno pero puedes acer lo que quieras, yo me quedaria con los pollos de la primera puesta, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

A ver la longevidad de los canarios es alta, pero la de reproducción es mucho menor

Las hembras crían sin dificultades hasta los tres o cuatro años; a partir de ahí comienzan los achaques propios de la vejez, como son la disminución en el número de huevos de cada puesta, y la pérdida de la fiebre de incubación.

En los machos, la capacidad reproductora se extiende hasta los cinco, seis e incluso más años de edad.

Espero que con esto este tu duda resuelta compi

Saludos-
ASM

#4 Mensaje por ASM »

Yo tengo dos canarias, una opal a.m y otra pastel r.m con cinco años y me siguen criando bien, lo que pasa es que desde el año pasado solo les hago dos puestas para no desgastarlas ya que les tengo cariño.
Imagen
Alonso

#5 Mensaje por Alonso »

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
Responder