como se que esta encelo mi pareja de canario

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
petiso

como se que esta encelo mi pareja de canario

#1 Mensaje por petiso »

hola compañeoros tengo dos preguntas que deciros primera- el lunes ara 5 dias que tengo ala pareja de canaros viendose por la rejilla,

cuando tengo que ajuntarlos

cuando se que estan en celo
un saludo compañeros
Daniel_san

Re: como se que esta encelo mi pareja de canario

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, por las fechas en las que estamos ya deberian de estar criando, yo les quitaba la rejilla, les pondria el nido y el material para que lo fabriquen. La canaria deberia de empezar a cojer el pelo, eso es señal de que está casi preparada para la primera nidada. No tardes en hacerlo que es probable que algun dia te encuentres un huevo en el fondo de la jaula.

Mucha suerte y ya nos contarás. Saludos!!!
Imagen
petiso

#3 Mensaje por petiso »

hola Daniel_san los tengo en una jaula de 60 con la rejilla puesta y donde esta la hembra le tengo el nido puesto y el pelo de cabra pero no lo toca para nada,y eso es lo que me hace dudoso si juntarlos o no
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

asegurate de que tienen celo y los juntas que ya va siendo hora y si no pues tendras que esperar unos dias mas, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

yo te sigo diciendo que los juntaria ya, y puedes suministrarles vitamina E, como nekton E o tabernil AD3E, seri E, etc.... y que se terminen de encelar juntos. Si ves que por cualquier circustancia se riñen mucho los vuelves a separar.

Saludos!!!
Imagen
petiso

#6 Mensaje por petiso »

vale ahora mismo los junto y lo que dios quiera si se riñen los separo con la rejilla ya os ire diciendo gracias compañeros por ayudarme
petiso

#7 Mensaje por petiso »

como se que estan en celo tambien sele pone el pico blanco no tengo ni idea los tengo juntos y no discuten ya tengo el nido y el pelo preparado dentro de la jaula solo hace falta que lo coja
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Pues normalmente se nota el celo de los canarios porque el canario canta muchisimo mas en dirección a la hembra con las alas agachadas, ademas si le mirarias la cloaca verias que la base de esta esta abultada, eso significa que los testículos estan a tope con la cope, jaja.

En la canaria pia mucho más, al verle las tripas se ve mucho mas hincheadilla, pierde alguna de las plumas

Fijate porque lo mas seguro que si estan en celo también se daran de comer por la rejilla, etc.

De todos modos puedes juntarlos y observar su comportamiento, si ves que el macho le canta y la persigue por la jaula y ella le rehulle a principo pero luego lo ves pisar, obviamente estan en celo, se ves que hay pela seria y muy continuada separalos porque lo mas seguro esque uno de los dos reproctores este sin celo.

Saludos-

PD: De todos modos si te lees el post que puse hace tiempo sobre el arte de criar canarios en este mismo apartado de canarios de color, lo pongo sobre el celo, y también sobre los comportamientos, que seguramente te vendra de vicio.
petiso

#9 Mensaje por petiso »

gracias Moy Vergara
Responder