Hola compañeros, veréis tengo un jilguero del 2010 que cuando comenzó a coger celo se quedo con los ojos sin plumaje al alrededor y con el cuello también pelado sin ninguna pluma.
Unos me dijeron que eran hongos, otros que era por la mezcla de alpiste, otros por el celo, otros me preguntaron si estaba dándole algún tipo de medicamento con hormonas al jilguero (la respuesta es NO), y también me dijeron que esto les pasaba a algunos pájaros cuando se van a ir a mudar.
Pues resulta que ya a terminado de mudar después de 4 meses, y esta perfecto de plumaje incluyendo los ojos, pero el cuello sigue pelado. Esos si, no tanto como antes.
Lo que agradecería mucho es que me dijerais el nombre de alguna pomada, medicamento, remedio natural etc., que pudiera curar lo que probablemente sean hongos según me han dicho, y también el tiempo y cantidad que se lo debo aplicar
Gracias.
Jilguero con el cuello pelado despues de la muda
Re: Jilguero con el cuello pelado despues de la muda
yo el año año pasado tuve un caaso como el tuyo... pero en epoca de muda....me hizo la muda bien,y se le kedo el cuello pelao....otra vez....pues le volvi a forzar la muda con unas gotas de espliego de lavanda en un algodon debajo de la oyeta de beber, para ke no llegue el pajaro...por si lo pika....y cada 15 dias se lo cambio..y termino la muda y salio perfecto.....a lo mejor no son hongos......saludos...
- antoniomayor
- kikee
- Contactar:
no es por nada pero pon alguna foto de la zona afectada y salobreña con mucho gusto te dira que es y que acer, un saludo y aver si ponemos los post completos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
de acuerdo con kikee,

[/quote]