Reflexiones de un novato sobre la presuncion de inocencia.
Reflexiones de un novato sobre la presuncion de inocencia.
Buenas
En primer lugar, quiero dejar bien claro que estoy en contra del expolio de nidos, no vaya a ser que ahora a alguno se le ocurra decir que yo los defiendo y he de ir a la hogera.
Estos dias estoy viendo varios post con mayor o menor acierto, en algunos se pregunta directamente que hacer con un pollo robado y en otros o no es tan claro o realmente es una duda muy logica de alguien que quiere hacer las cosas bien. El problema es que a todos se les trata por igual, para el foro (como ente) son todos robanidos.
Ahora voy a contaros mi experiencia, yo no cazo, no soy silvestrista y no tengo opcion de serlo, en mi comunidad esta completamente prohibida la captura, pero eso no quita que todavia recuerde los verderones y jilgueros que tenia mi abuelo en el pueblo cuando no era mas que un crio, y que desee regalarle el que seria su ultimo machito, para mi significa mucho.
Me he informado y he buscado criadores (en todos los foros existen listados) para poder comprar, incluso he encontrado silvestristas que estan dispuestos a regalarme algun pollo, pero cuando me planteo alguna duda que no soy capaz de resolver por medios de la busqueda en los foros me encuentro con el "miedo" de preguntar, para que no se me catalogue y se me vea como la bestia robanidos y supongo que esta claro, que cada vez que pregunte no voy a colgar el documento de cesion con todos mis datos personales para que la gente sepa que el pollo es legal
Os aseguro que usando la busqueda de cualquiera de los foros que existen, tanto de canaricultura como de silvestrismo, cualquiera es capaz de sacar un nido adelante, esta todo mas que explicado, esta desmenuzadito todos los pasos a seguir.
Por esto solo pido un poco de sentido comun, mirad la trayectoria de los foreros, no todos somos ilegales, mirad si solo entran para ver que se les da de comer o si hay una preocupacion real sobre toda la tematica, ya os lo he dicho, cualquiera puede sacar adelante un nido y cuando esten comiendo solos exponer problemas y alegar que son capturas del año, en ese punto ya no existen problemas.
Se que es muy dificil poder discernir quien es legal o ilegal, pero no tachemos a todos de robanidos, porque cuando alguien tiene un problema lo uno que causa es crispacion.
Gracias.
En primer lugar, quiero dejar bien claro que estoy en contra del expolio de nidos, no vaya a ser que ahora a alguno se le ocurra decir que yo los defiendo y he de ir a la hogera.
Estos dias estoy viendo varios post con mayor o menor acierto, en algunos se pregunta directamente que hacer con un pollo robado y en otros o no es tan claro o realmente es una duda muy logica de alguien que quiere hacer las cosas bien. El problema es que a todos se les trata por igual, para el foro (como ente) son todos robanidos.
Ahora voy a contaros mi experiencia, yo no cazo, no soy silvestrista y no tengo opcion de serlo, en mi comunidad esta completamente prohibida la captura, pero eso no quita que todavia recuerde los verderones y jilgueros que tenia mi abuelo en el pueblo cuando no era mas que un crio, y que desee regalarle el que seria su ultimo machito, para mi significa mucho.
Me he informado y he buscado criadores (en todos los foros existen listados) para poder comprar, incluso he encontrado silvestristas que estan dispuestos a regalarme algun pollo, pero cuando me planteo alguna duda que no soy capaz de resolver por medios de la busqueda en los foros me encuentro con el "miedo" de preguntar, para que no se me catalogue y se me vea como la bestia robanidos y supongo que esta claro, que cada vez que pregunte no voy a colgar el documento de cesion con todos mis datos personales para que la gente sepa que el pollo es legal
Os aseguro que usando la busqueda de cualquiera de los foros que existen, tanto de canaricultura como de silvestrismo, cualquiera es capaz de sacar un nido adelante, esta todo mas que explicado, esta desmenuzadito todos los pasos a seguir.
Por esto solo pido un poco de sentido comun, mirad la trayectoria de los foreros, no todos somos ilegales, mirad si solo entran para ver que se les da de comer o si hay una preocupacion real sobre toda la tematica, ya os lo he dicho, cualquiera puede sacar adelante un nido y cuando esten comiendo solos exponer problemas y alegar que son capturas del año, en ese punto ya no existen problemas.
Se que es muy dificil poder discernir quien es legal o ilegal, pero no tachemos a todos de robanidos, porque cuando alguien tiene un problema lo uno que causa es crispacion.
Gracias.
Re: Reflexiones de un novato sobre la presuncion de inocenci
Estoy totalmente de acuerdo contigo, antes de catalogar a alguien de robanidos hay que estar seguros.
Un saludo.
Un saludo.
- cnpzipizape
La cosa es muy simple, el que pregunta es el que tiene que dejar las cosas bien claras y facilitar la informacion necesaria al resto de foreros sobre la procedencia de los pajaros, en este foro no se cobra por escribir, de lo contrario siempre nos quedara la duda, y como bien dice el refran, "ante la duda, la mas cojo nuda" y yo particularmente, no me fio ni un pelo de los que preguntan directamente sobre este tema sin dar ningun tipo de explicación, porque pienso que si de verdad son realmente silvestristas debidamente federados, saben como esta el temita, muy delicado.
Los que sin saber nadar se tiran al agua sin flotador, demuestran que son incautos y eso es lo que pienso de los que preguntan sin pensar en la trascendencia de lo que van a preguntar. Para evitar estos casos, el mejor flotador es una buena explicacion.
Los que sin saber nadar se tiran al agua sin flotador, demuestran que son incautos y eso es lo que pienso de los que preguntan sin pensar en la trascendencia de lo que van a preguntar. Para evitar estos casos, el mejor flotador es una buena explicacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Como bien ha dicho el moderador, el que tiene que informar es el forero, nosotros nos limitamos a leer, y ante una procedencia dudosa de los pajaros, cerrar directamente el post. No podemos arriesgarnos que nos la metan doblada como muchas veces ocurre, pues la gente se inventa cuentos chinos con tal de recibir determinadas explicaciones..aunque tambien sabemos ser comprensivos con quien consideramos oportuno. Este es el cuento de nunca acabar jejeje
Saludos
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Buenas
Estoy de acuerdo contigo DeLir3, el problema es que una explicacion no es suficiente, supongo que tu has visto como yo muchos post en los que se exige una fotografia de los pollos en el nido con los padres para certificar que es cierto lo que se cuenta.
Es decir, no sierve una explicacion, se siguen pidiendo pruebas despues de haberla dado.
Ademas hay otra pega mas, hay miles de fotos en internet de nidos en cautividad, no es tan dificil mostrar ese tipo de pruebas.
Repito que no estoy a fabor del expolio, pero tampoco lo estoy de las formas irespetuosas de algunos foreros, tambien he de decir que a mi siempre se me ha tratado bien por aqui, asi que reafirmo que siempre hay formas y formas de hacer las cosas y por lo que veo, yo no las hago del todo mal
Estoy de acuerdo contigo DeLir3, el problema es que una explicacion no es suficiente, supongo que tu has visto como yo muchos post en los que se exige una fotografia de los pollos en el nido con los padres para certificar que es cierto lo que se cuenta.
Es decir, no sierve una explicacion, se siguen pidiendo pruebas despues de haberla dado.
Ademas hay otra pega mas, hay miles de fotos en internet de nidos en cautividad, no es tan dificil mostrar ese tipo de pruebas.
Repito que no estoy a fabor del expolio, pero tampoco lo estoy de las formas irespetuosas de algunos foreros, tambien he de decir que a mi siempre se me ha tratado bien por aqui, asi que reafirmo que siempre hay formas y formas de hacer las cosas y por lo que veo, yo no las hago del todo mal
-
Moy Vergara
También hay otra alternativa, no contestar al post y asi no se hiere la sensibilidad de nadie, si se duda de su procedencia mejor no contestar y ya esta, y si crees que es que es legar o que te lo crees contestar simplemente, a libre elección.
Saludos-
Saludos-
- rabadillas
yo te podría contestar lo mismo que manuel y delir, porque como ya has visto es un tema delicado y muchos foreros están (estamos) muy mosqueados porque es llegar la época de cría y aparecen decenas de foreros nuevos y en el primer post, zas, pregunta sobre pollos a bocajarro. a esos se les nota lo que hacen y lo que son. otros lo disimulan mejor. lo que pasa es que he decidido hace algún tiempo tomar el camino de moy. no contestar. prefiero equivocarme en uno o dos legales y no contestarles, a resolverles el papel a 10 o 15 furtivos, que eso es lo que son la mayoría de los que preguntan así. lo siento, pero es lo que hay. si alguien decide contestar, pues es un país libre y un foro sin censura si las cosas se hacen desde el respeto y la educación. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- jose felix rodriguez
hay post dudosos y otros que los ves venir de lejos yo he octado por no contestar ha ninguno.ayer mismo preguntaron direcctaente en el chat cuando ponian la jaula en el arbol por diosssssss..
-
alberqueño
este foro ni otros foros son para de vatir la procedencia de algunos nidos cuando esto esta proivido creo si sabes de alguna persona que se dedique al espoleo de nidos silvestres lo unico que puedes hacer es denunciar cuanto menos se hable del tema mas ganamos todos creo un saludo
valla k casualidad, ace algun tiempo se votaba para ver si se ayuda a estos,
yo vote en contra, pero de todas formas se decidio abrir un post fijo para ayudarles,
ahora bienen a capazos pidiendo ayuda y se les trata de mala manera,
no entiendo para k abrir un pos dandoles ayuda y cuando la piden casi se les detiene.
un saludo
yo vote en contra, pero de todas formas se decidio abrir un post fijo para ayudarles,
ahora bienen a capazos pidiendo ayuda y se les trata de mala manera,
no entiendo para k abrir un pos dandoles ayuda y cuando la piden casi se les detiene.
un saludo
Yo tengo una opinion un poco "rara" a ver si me explico yo no contesto casi post pero leo todos a diario y lo que veo es que por no hablar del expolio de nidos no se va a terminar porque ovejas negras hay en todos los sitios. Y si la gente pregunta por la alimentacion de pollos y hay gente que les responde lo hacen porque aman los silvestres y quieren que vivan aunque sea en manos de un expolianidos. Y veo y he visto la hipocresia que hay en este mundo silvestrista porque seguro por a o por b han o hemos tenido algun silvestre de procedencia sospechosa y sino recordar como empezasteis en este mundo.
-
alberqueño
me vais a perdonar por el poco tienpo que llevo en este foro por lo que voy a decir, pero ala mitat de foreros o algo mas solo dicir que no se tapen con algumentos que no lleban a na por esto ya sabemos que el 99.9 por ciento se dedica a lo mismo que yo y llo mededico a educar pajaros criados en cautivida pero los unicos que se quejan son los que no pueden sacar pajaros de esta manera o estan negaos pa esto y lo que les quedan es criticar y eso no lleva a na un saludo