A ver mi amigo Salobreña y cia...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gildo

A ver mi amigo Salobreña y cia...

#1 Mensaje por Gildo »

Salobreña no sé si te acordarás de mi caso, te explico:

Tengo la jilguera que no me recupera, me he gastado 50euracos en veterinario y medicamentos y nada.

La veterinaria me analiza las heces y me revisa la tripa de la pajara, me dice que coccidios no tiene pero que tiene diarrea, cosa que ya sabia yo, pero la cosa que me echa en las heces como un hilo mucoso y se pasa mucho tiempo embolada.

Me mandó darla un antibiótico, era un sobre a mezclarlo con 1'5 litros de agua y unos polvos para hecharselo encima de la comida para recuperar la flora intestinal, y logicamente su limpieza diaria.
Tambien me ha dado un liquido para desparasitar cachorros, tengo que hecharselo con una jeringuilla con aguja porque tiene que ser una mini dosis, eso me manda darselo una gota cada 15 dias 4 veces.

Pues llevo 3 gotas y 2 meses casi y la pajara no acaba de arrancar, la cosa es que tampoco se muere, ya estoy hasta las pelotas que no recupera.

AH!! y me dice que solo le queda hacerla analisis de sangre, pero que la dosis de extraccion es superior a la que la puede sacar, que si la saca esa dosis la desangraria.....Al ser un animal tam pequeño.

Que dices?
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Moy Vergara

Re: A ver mi amigo Salobreña y cia...

#2 Mensaje por Moy Vergara »

buffff, dios mio

Gildo por las fotos de las tripas y las heces, no kiero desprestigiar a una veterinaria pero la mayoría de ellos andan pez en silvestres, también pon los medicamentos que te han mandado y como se los has dado para a ver que podemos comentarte.

Saludos-
antoniomayor

#3 Mensaje por antoniomayor »

Hay veterinarios qué no tienen ni idea de estos casos ,suerte.
Imagen[/quote]
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

El medicamento la verdad que no me sé el nombre, me dio el sobre del antibiótico e hice lo que me dijo:

Mezclar el sobre con 1'5 litros de agua, meterlo en la nevera y darselo todos los dias hasta terminar la botella.

Luego los polvos de la flora intestinal, me lo dió en un bote de donde se hacen los analisis de orina y se lo heché 1 mes, ella me dió un cuarto de bote y espolvorearselo con la punta de un cuchillo por encima de la mixtura.

Lo de las gotas de desparasitar, una gota con jeringa de esas de sacar sangre, porque con un cuenta gotas sale la gota muy gorda, esta se la hecho en la nuca.

Y perdonar por no saber los nombres, espero haberlo aclarao.
Saludos
Imagen

Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

si lo de desparasitar me supongo que sera el frontline y se le hechara con jeringuilla de insulina pero eso como mucho la dosis es una primero si acaso otra a los 15 días y después cada 2-3 meses.

para la flora intestinal te habría sobrado con la ultra-levura pero tanto tiempo me parece mucho.

además normalmente después de tratar con antibiotico mas el constituyente de flora intenstinal luego se le suele dar un vitamínico.

El problema que me gustaría ver las heces y las tripas, por cierto la analítica de heces que te dijo que tenía? Porque me supongo que le haría alguna.

Saludos-
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

El complejo vitaminico le dí el Nekton S, me lo recomendó ella y yo la verdad que hace años que lo gasto y me va muy bien.

Lo de la jeringa tienes razon de insulina!! jejee me confundí.

Lo del ultra-levadura me suena, me parece que era eso.
Las fotos de la tripa pasate maña por aquí que las pongo, que ahora esta durmiendo jejeje.

Los analisis me los miro y me decia que no veia ningun indicio de coccidios pero que las heces mucosas son de que tenia la flora intestinal tocada de la diarrea, y no me dijo mas!! el caso es que me dió para desparasitar...
Saludos amigo.
Imagen

Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

A ver que dice también el amigo Salobreña, pero pienso que podría ser algo más, despúes del tiempo que llevas tratandolo para la flora intestinal tenia que haber mejorado. A ver cuando veamos las fotos que podemos decirte.

Saludos-
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola Gildo

bueno,si la veterinaria no te aclara las cosas con el pajaro en su poder,pues imaginate nosotros en la distancia.

si ella dice que no hay cocidios, es porque no los habra, deduzco por tus comentarios que no ha hecho tincion gran de las muestras,pero ya le puso el antibiotico sin mejoria aparente para el pajaro.......asi a groso modo solo esta dejando el campo de los hongos si escudrillar,asi que es muy posible de que se trate de hongos o magabacterias el problema de tu pajara,pero esto como siempre es decir algo por decir....a ver si cuando pongas las fotos vemos algo.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder