Informacion para crear una asociacion silvestrista

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
pajaro

Informacion para crear una asociacion silvestrista

#1 Mensaje por pajaro »

hola a todos saludos desde masquefa

Llevo varios dias rondando la cabeza, que en mi pueblo no hay nada para mis pajaros ni comidas buenas ni accesorios para mis jaulas ni sitios- locales- bares o asociaciones para poder llevar a mis pajarillos,,, soy de masquefa y me tengo que ir a vilanova del cami (20KM)para poder hacer todo esto y estoy muy cansado de desplazarme.
Por otro lado tengo constancia de que muchas urbanizaciones del alrededor hay mucho silvestrista todos ellos incluiendome a mi no tenemos donde ir, diriais pero da igual tu te das tus paseos pasando de todo el mundo pero en el pueblo no estan acostumbrados a que paseen a sus pajaros y te miran raro...
A todo esto me interesaria informarme para poder abrir un local habilitado para poder llevar a nuestros pajaros, xarlar de ellos, hacer un almacen e incluso poder llegar algun dia ha hacer concursos locales...

Acepto todo tipo de consejos permisos,, cuotas,, firmas,, todo lo que me podais decir de este tema
,agredeceria toda informacion gracias a todos

Saludos de PAJARO
un amigo silvestrista
Última edición por pajaro el Mié Feb 02, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total.
SAMUEL

Re: Informacion para crear una asociacion silvestrista

#2 Mensaje por SAMUEL »

pues si podrias hacerlo cuesta mucho pero tendrias que alquilar un local o algo un sitio donde ponerlos legalizarlo en el ajuntamiento creo yo no entiendo mucho de esto no tengo gran experiencia pero tengo un amigo que quiere montar una en su casa jeje en una habitacion vastante grande que tiene pero nose mucho aver lo que dicen los foreros
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

hola pos lo suyo seria que fueras a medioambiente y ala federacion de caza de tu zona. saludos
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
canaricarganera

#4 Mensaje por canaricarganera »

Hola.Estoy contigo; ya que soy de Callosa d´En Sarrià un pueblo de alicante.Y cada vez que tengo que gestionar algo o enterarme de lo último en silvestrismo tengo que desplazarme a la asociación a la que pertenezco en Alicante (100Km.) y los artículos los compro gracias a internet y a nuestros amigos de silvestrismo.net.
Ya que dispongo de local propio,me gustaría montar una sociedad silvestrista y al mismo tiempo que los silvestrista pudieran adquirir los artículos necesarios para esta noble afición.
Estaría interesado en recibir toda la información necesaria sobre estos temas con la finalidad,también de terminar con el furtivismo de la zona y alrededores.Aunque NO conozco a nadie en concreto(ya que no se pregona por la calle)estoy casi seguro que haberlos ailos y sería una obción de legalizar las cosas sin tener que desplazarse tan lejos.
Esto es un pueblo tranquilo,de montaña cerca de otros como Guadalest,Tarbena,Benidorm y Altea por ejemplo.
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION Y AYUDA Y UN SALUDO PARA TODOS.
P.D.PERDON POR ENROLLARME TANTO SIN SER MI ASUNTO PROPIO PERO CREO QUE ES UN TEMA INTERESANTE PARA LAS ZONAS QUE NO HAY NADA SOBRE EL TEMA. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
pajaro

#5 Mensaje por pajaro »

saludos
Gracias a todos por vuestros mensajes,, me haria falta un poco mas de informacion, estoy empezando de cero y le estoy cogiendo gusto a esto del silvestrismo llevo pocos meses y me revienta mucho este tema de que no haiga mas locales dedicados a esta modalidad o jovi,,,y quiero hacer algo por los de mi zona y alrededores,,, bueno me han dicho que hay que recoger unas firmas o algo por el estilo,entre otras cosas y si fuera asi antes de alquilar el local y hacer todo el papeleo me gustaria informarme de cuanta gente esta conmigo en esta mi zona,, poniendo carteles de anuncio en las paredes recogiendo las firmas y toda la parafernalia correspondiente..

INSISTO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACION
HASTA QUE NOS CONECTEMOS XAU
BERMUDENCE

#6 Mensaje por BERMUDENCE »

pajaro escribió:
saludos
Gracias a todos por vuestros mensajes,, me haria falta un poco mas de informacion, estoy empezando de cero y le estoy cogiendo gusto a esto del silvestrismo llevo pocos meses y me revienta mucho este tema de que no haiga mas locales dedicados a esta modalidad o jovi,,,y quiero hacer algo por los de mi zona y alrededores,,, bueno me han dicho que hay que recoger unas firmas o algo por el estilo,entre otras cosas y si fuera asi antes de alquilar el local y hacer todo el papeleo me gustaria informarme de cuanta gente esta conmigo en esta mi zona,, poniendo carteles de anuncio en las paredes recogiendo las firmas y toda la parafernalia correspondiente..

INSISTO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACION
HASTA QUE NOS CONECTEMOS XAU
Hola Aprendiz,yo estoy en lo mismo,hace unos meses que estoy intentando agruparme con gente con la misma inquietud,aquí no tengo los papeles para enviartelos los tengo en el trabajo,mañana intentaré enviarte lo que te exige aquí la Junta de Extremadura para dar de alta a una sociedad silvestrista.Hay que hacer un acta fundacional de la sociedad,con un impreso de constitución donde se determina los cargos necesarios para constituirla,presidente,secretario,tesorero,y vocales,se reflejan los datos de cada uno(dni,dirección,etc)se necesitan más de tres firmas,se determina el nombre y la finalidad de la sociedad,deportiva,sin animo de lucro,etc,situación dirección de la misma,que puede ser el domicilio de cualquiera de los componentes,una vez determinada el acta,se elaboran los estatutos donde se hacen saber los condicionantes de obligado cumplimiento para pertenecer a ella,al igual que las responsabilidades de los cargos que la ostentan así como obligaciones y normas de funcionamientos,reuniones,cuotas etc.con estos papeles firmados se da de alta la sociedad en hacienda,se pagan unas tasas que oscilan entre los 30 y 50€ y cuando la sociedad está registrada con el nº de registro se solicita su alta en Medio Ambiente,el silencio administrativo otorga la aceptación de la sociedad,luego ya en caracter interno se organizan las reuniones y la captación de socios,los libros se deberán presentar en medio ambiente al hacer la petición de inscripción de la sociedad,en ellos se registrarán los datos de los socios,en otro irán los movimientos contables,etc.En los estatutos se determinará la cantidad de reuniones y el caracter de éstas extraordinarias y ordinarias,tiempo necesario para comunicar las reuniones,motivo de las mismas etc,si el nº de socios fundadores es elevado puede que en poco tiempo influyan para una elección de nueva directiva,si no se ha determinado el tiempo de duración de ésta ó si hay algún motivo gordo que la origine.Bueno a groso modo el principio es éste,a partir de tres firmas el huevo está fertil.Un saludo y buena suerte.
tapiabercial

#7 Mensaje por tapiabercial »

Muy buenas compañero yo tambien estoy mirando para montar una sociedad en getafe(madrid)puesto que no hay ninguna,me podrias mandar esa informacion para echale un vistazo y poder ahorrarme un poco de tiempo del cual siempre estamos escaso,si hay alguien mas de getafe que este interesado se ponga en contacto mi correo es tapiaberci@hotmail.com gracias y un saludo
LAS NAVAS

#8 Mensaje por LAS NAVAS »

os cuento como lo hice yo aunque como siempre digo cada comunidad es un mundo como bien an dicho algun compañero lo primero es darlo de alta como club deportivo para ello con tres personas vale se firma un acta fundacional,luego ya depende de cada comunidad y de a que te quieras dedicaren madrid es inprescindible registrarse en la federacion madrileña de caza en otras comunidades no lo se por eso decia que depende si quieres participar en concursos de silvestrismo tendras que estar asociado a la federacion que quieras.como sede social se puede poner cualquier domicilio solo ahi que llevar una autorizacion del propietario,como os decia luego ya para la solicitud de permisos pues cada comunidad tiene una normativa y ahi es mejor dirigirse a la consejeria de medio ambiente espero aver ayudado algo y no averme liado mucho
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
tapiabercial

#9 Mensaje por tapiabercial »

muchas gracias por la aportacion,lo del tema de los concursos como que me tengo a asociar a la federacion que quieras no entiendo,y lo del tema de las licencias de caza como va porque pos lo que veo tu lo hiciste en madrid no?un saludo y ayuda que son tantas cosas
LAS NAVAS

#10 Mensaje por LAS NAVAS »

lo del tema de las federaciones lo decia por que existen dos focse y fec en tu caso tienes que ser fec para los permisos una vez que te ayas dado de alta como club deportivo tienes que apuntarte a la federacion madrileña que si no me equivoco esta en el estadio de la peineta y a traves de esta te tramitan los permisos un consejo ponte en contacto con la fedrecion madrileña que son los que mejor te van a esplicar todo en su pagina creo que tienen apuntados los telefonos y tu pregunta otra cosa es que sepa contestarte jejej
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
zeus_91

#11 Mensaje por zeus_91 »

hola pajaro, yo te recomendaria que llamases a la federacion catalana de caza 93 2682307, para que ellos te informasen de los tramites a seguir,se que es algo complicado en lo que a tramitacion se refiere y piensa que no lo vas a conseguir de un dia para otro, por otro lado este año han entrado varias sociedades en la territorial de barcelona, lo cual quiere decir que no es imposible.
que tengas suerte compañero y ya nos informaras.
un saludo.
Responder